Nuevo capítulo aciago en la historia del Elche del Centenario. Esta vez, firmado por un chaval de Carrús, Abde, que certificó con dos goles la remontada de Osasuna en El Sadar para acercar todavía más a los ilicitanos al descenso matemático. El equipo de Beccacece se adelantó con un tanto de Tete Morente, pero tiró el partido en una segunda parte para olvidar.
El técnico argentino quiso dejar de nuevo su firma con más probaturas. Mascarell repitió como central, y John reapareció tras varios meses para jugar de mediocentro. Con Boyé de nuevo en punta tras sanción, el Elche disputó una primera parte a la altura de las circunstancias. Recibió un pequeño susto en el primer tramo de partido con un presunto penalti de John sobre Budimir que el VAR se encargó de anular. Esta acción y un tiro cruzado de Kike Barja fue lo más cerca que estuvo Osasuna del gol. Ante ello, el equipo franjiverde logró marcharse al descanso por delante en el marcador con un tanto de bella factura de Tete Morente. El andaluz recibió una asistencia milimétrica desde 40 metros de Mascarell, recortó a un zaguero y marcó con un tiro raso. Golpe de moral para los de BKCC, tomando ventaja ante el finalista de Copa del Rey.
Sin embargo, el gol visitante fue un puro espejismo, porque en la segunda mitad Osasuna consiguió encerrar al Elche en su campo y remontar. La historia pudo ser diferente con un gol de Boyé en el minuto 50 que terminó anulado al haber rematado con la mano. La ocasión y el lamento del ariete argentino fueron el preámbulo del triste desenlace franjiverde.
El osasunista Abde se erigió como figura de su equipo y lideró la remontada. Primero, puso las tablas en el marcador en el minuto 70 tras culminar un rápido contragolpe local. Su disparo desde dentro del área golpeó en Mascarell antes de entrar en la portería, despistando a Édgar. Apenas 12 minutos después, el propio Abde hizo el segundo con un gran disparo desde fuera del área ajustado al palo. El balón, de hecho, dio en el poste antes de entrar haciendo inútil la estirada del arquero del Elche.
Sabor amargo para Beccacece, que buscó la reacción a la desesperada dando entrada a Collado y Ponce, una decisión que llegó, tal vez, demasiado tarde. El argentino sumó su segunda derrota consecutiva, un resultado duro que hunden todavía más al Elche en la tabla, a la espera de que el tiempo decida cuándo será el descenso matemático y con la mente ya puesta en la próxima temporada en la categoría de plata. Toca centrar el foco en el siguiente duelo: Girona-Elche, el domingo 16 a partir de las 14:00 horas.
Ficha técnica
CA Osasuna, 2: Aitor Fernández; Nacho Vidal (Aimar, min. 45), Unai García, David García, Manu Sánchez; Moi Gómez (Peña, min. 66), Ibáñez, Darko (Moncayola, min. 37); Abde, Kike Barja y Budimir.
Elche CF, 1: Édgar Badia; Palacios, Mascarell, Bigas, Clerc (Collado, min. 87); John (Ponce, min. 87), Gumbau, Fidel (Blanco, min. 50), Tete Morente (Diego González, min. 62); Pere Milla y Lucas Boyé.
Goles: 0-1, Tete Morente (min. 43); 1-1, Abde (min. 70); 2-1, Abde (min. 83)
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales David García y Aimar; y a los visitantes Lucas Boyé y Palacios.
Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio El Sadar (Pamplona).