Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BOXEO

Kiko Martínez dice adiós al sueño mundialista tras perder en Tokio

El púgil ilicitano buscó con valentía la victoria hasta el último segundo pero el japonés Reiya Abe fue superior y se llevó el triunfo por decisión unánime de los jueces

Publicado

el

Kiko Martínez (44-12-2, 31 KO) se ha despedido este sábado del sueño mundialista con el que deseaba colgar los guantes. El boxeador de Elche ha perdido por decisión unánime (119-109, 119-109 y 117-111) en la eliminatoria IBF del peso pluma que le ha enfrentado en Tokio al japonés Reiya Abe (25-3-1, 10 KO), quien ha sido superior durante los 12 asaltos que ha durado el combate en el Ariake Arena. Será el nipón quien aspire al título ante el ganador del duelo entre Venado López y Conlan. ‘La Sensación’ tiró de fe, valentía y coraje para encontrar una victoria que se puso muy complicada tras un inicio prometedor.

El nipón aprovechaba su estatura para mantener las distancias y castigar con rápidos intercambios de golpes más una zurda que ha hecho muchísimo daño al ilicitano durante todo el enfrentamiento. Pese a ello, Martínez ha ido hacia adelante, muy ofensivo para arrinconar a su rival. Sin embargo, Abe dominó la mayor parte del combate y así lo reflejaron los jueces en sus cartulinas.

Ahora Kiko se ha ganado el derecho a decidir cuál será el próximo paso en su brillante trayectoria deportiva, incluso si eso supone el final. Lo que está claro es que la de Tokio ha sido la última oportunidad de convertirse en campeón del mundo. Tras esta derrota, el ilicitano podría anunciar su retirada.

Sea como sea, a sus 37 años recién cumplidos, Kiko Martínez es leyenda viva del boxeo nacional tras haberse proclamado cuatro veces campeón del mundo y seis de Europa. Junto a Javier Castillejo es el único en España que ha logrado títulos mundiales en dos categorías diferentes: supergallo y pluma. Pero más allá de eso, el de Torrellano es un ejemplo como deportista y persona por todos los valores que transmite.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOXEO

Juanfe Gómez: “Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, pero nos tocó perder”

El boxeador ilicitano reconoce que buscará probablemente el año que viene reconquistar el título europeo de superpluma

Publicado

el

Tras la derrota del boxeador Juanfe Gómez en su defensa por el título europeo, el deportista ya está centrado en el presente y en volver a lo más alto posible cuanto antes, tal y como ha reconocido en los micrófonos de TeleElx: “No toca otra que seguir adelante, hacer peleas para coger experiencias y estoy seguro de que volveremos a tener la oportunidad de pelear por un campeonato de europa, seguramente el año que viene”.

En cuanto al combate, Juanfe ha mencionado que el rival, Khalil El Hadri, le puso las cosas muy difíciles: “El chico era muy bueno, hicimos todo lo que estaba en nuestra mano pero nos tocó perder. Tuvimos varias acciones de ataque pero ninguna fue para noquearlo, además él llevó mucho ambiente”. A ello, tal y como añade el ilicitano, al ser en tierras galas el combate, el ambiente favoreció a su rival, con los comentaristas celebrando cada acción favorable por muy insignificante que fuera y con las puntuaciones de dos de los tres jueces un tanto desmesuradas.

Ahora el deportista seguirá entrenando de la mano de su entrenador Vicente Fernández, para ir ganando peleas, ir escalando posiciones hasta que se le vuelva a presentar la oportunidad de volver a coronarse como campeón europeo en superpluma: “Vamos a seguir trabajando, una derrota se tiene en todos los deportes. Con ganas de empezar de cero y volver a estar en lo más alto”.

Por último, en cuanto a los beneficios que aporta el boxeo, ha recalcado que no es como mucha gente piensa, que es ponerse los guantes y pegarse, sino que hay muchas más cosas detrás: “Aparte de ponerte en buena forma te hace tener un sacrificio y una constancia, a mí el boxeo me ha aportado muchos valores, como a ser disciplinado”.

Seguir Leyendo

BOXEO

El boxeador Juanfe Gómez pierde el título Europeo

El púgil ilicitano cayó en la madrugada del domingo ante el francés Khalil El Hadri en un combate muy igualado

Publicado

el

Instagram: @koboxing2016

Dura derrota del boxeador ilicitano Juanfe Gómez por el título europeo del peso superpluma ante el local Khalil El Hadri por decisión unánime en Lagny-sur-Marne, Francia. El combate estuvo muy igualado, con unos asaltos iniciales de tanteo, en los que posteriormente ‘El Mago‘ pasó tímidamente al ataque buscando sobre todo llegar a las contras pero con el francés más cómodo y celebrando cada acción ante su público, lo que pudo hacer que los encargados de impartir justicia se dejasen llevar para dar dos puntuaciones tan holgadas.

Dichas puntuaciones de los jueces (117-111, 117-111 y 115-114) fueron un tanto desmesuradas. De esta manera, España se queda sin ningún monarca europeo masculino. “Orgulloso de Juanfe Gómez, en la victoria y en la derrota… El Mago volverá más fuerte y no tengo ninguna duda de que volverá a ser campeón”, compartió en redes sociales su promotora KO Boxing.

Seguir Leyendo

BOXEO

El ‘Mago’ Juanfe Gómez revalida el Europeo tras el nulo con Salvi Jiménez

El púgil ilicitano fue muy valiente y defendió el título ante el boxeador local en Valladolid, donde mantuvo su invicto al dar empate dos de los jueces

Publicado

el

Juanfe Gómez retuvo su cetro Europeo en Valladolid. / TeleElx

Combate nulo el pasado sábado por la noche en el Polideportivo Huerta del Rey, en Valladolid. La pelea entre Juanfe Gómez (13-0-1, 2 KO) y Salvi Jiménez no tuvo ganador al decretar nulo dos de los tres jueces (114-114, 112-116 (Jiménez) y 114-114), por lo que el título se lo quedó el campeón. El boxeador ilicitano defendió su Europeo EBU del superpluma ante el representante local, que estuvo apoyado por más de 2.000 personas. La velada enfrentó a dos púgiles invictos que al final mantuvieron esa condición.

Y es que la pelea estuvo muy pareja de principio a fin. Salvi Jiménez, el aspirante, empezó mejor pero a partir del tercer asalto el campeón respondió. El boxeador de Elche, arropado en la esquina por su entrenador Vicente Fernández, supo defenderse muy bien en la segunda parte del combate en la que su oponente apenas encontró espacios para hacer daño. Finalmente los jueces decretaron el nulo y ahora está por ver si hay revancha.

Sea como sea, Juanfe ‘Mago’ Gómez ha demostrado una vez más todo su coraje y valentía al aceptar esta defensa voluntaria en un escenario adverso. El representante del Club Boxeo Evolution de Elche ha vuelto a dejar el listón muy alto. De hecho, en la actualidad es el único campeón de Europa español.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending