Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Tete Morente apuesta por su continuidad en el Elche: “Tengo un año más de contrato y estoy muy feliz”

El futbolista andaluz atraviesa su mejor momento y asegura que “el grupo va a dar lo mejor hasta el final de temporada”

Publicado

el

Tete Morente celebra el gol en Pamplona ante Osasuna. / Sonia Arcos-Elche CF

El vestuario del Elche CF no tira la toalla pese a la dureza de la presente temporada en Primera. El equipo ilicitano es colista y tiene más de pie y medio en Segunda pero el futbolista Tete Morente ha afirmado este miércoles que el grupo sigue unido pese a que los resultados no llegan: “El grupo va a dar lo mejor hasta el final y hasta que las matemáticas nos dejen sin opciones, seguiremos peleando”.

“Estamos muy contentos por la llegada del nuevo míster. Trabaja mucho las dos áreas y vamos a pelear hasta el final. El grupo es bueno y se está adaptando a su idea. Siendo el entrenador del próximo curso, que esté aquí es un buen paso hacia el futuro”, ha comentado sobre Sebastián Beccacece, quien ha empezado su etapa como franjiverde con dos derrotas.

Tete Morente considera que el Elche ha dado un paso al frente con el preparador argentino, sobre todo en cuanto al juego con balón. Además, se ha mostrado resignado porque siente que el equipo ha merecido mejores resultados en los últimos partidos. En ese sentido, ha señalado que es fundamental que los jugadores mantengan la concentración los 90 minutos que dure el partido.

Por otro lado, el de La Línea de la Concepción ha hablado sobre su futuro: “Tengo un año más de contrato y estoy muy contento. La gente me quiere y estoy muy feliz, también mi familia”.

El gaditano ha estado entre algodones tras el partido ante Osasuna en Pamplona (2-1), donde sufrió unas molestias musculares en el aductor. Un contratiempo que no le impedirá estar disponible para la visita a Montilivi: “Estoy en el mejor momento del año. El inicio fue muy duro pero siempre me he sentido querido. Estoy cómodo y espero seguir así”. Para Morente es fundamental contar con la confianza del entrenador. Ya la tenía con Pablo Machín y Beccacece le ha dado continuidad: “Estoy entrenando mucho y creo que iré a mejor”.

Y es que tras un mal inicio de curso, como el equipo en general, el extremo andaluz ha conseguido cambiar los pitos por aplausos gracias a sus últimas actuaciones sobre el terreno de juego. De hecho, ha marcado los dos últimos goles del Elche, ante Valladolid y Osasuna. Unas buenas sensaciones a nivel individual y colectivo que espera corroborar ante el Girona: “Vamos con la mentalidad de prolongar la línea de la primera parte en Pamplona, para mí una de las mejores. Trataremos de que no nos hagan muchas ocasiones”.

ELCHE CF

El Elche notificó al AEK de Atenas que Ponce debía cumplir un partido de sanción y así lo hizo en Grecia

El delantero argentino fue expulsado en su último encuentro copero ante el Ceuta, hace casi cuatro años, durante su primera etapa como franjiverde

Publicado

el

La victoria del Elche CF por 1-3 anoche en Lo Pagán ante la UD Pinatar de la Preferente de Murcia en Copa del Rey podría correr peligro en los despachos por una posible alineación indebida del conjunto ilicitano al participar Ezequiel Ponce, quien fue expulsado en su anterior partido copero. Concretamente el 3 de enero de 2023 en Ceuta, una eliminatoria que el Elche perdió por 1-0 y en la que el delantero argentino vio la roja tras mostrarle el colegiado dos tarjetas amarillas.

Tras acabar la temporada, Ponce fue traspasado al AEK de Atenas para jugar en Grecia y posteriormente se marchó a la MLS de los Estados Unidos para enrolarse en las filas del Houston Dynamo. El pasado verano, el Elche anunció su regreso tres años después.

El atacante argentino además tuvo un peso muy importante en la victoria de los suyos en Lo Pagán, pues firmó un doblete para remontar el tanto inicial de los pinatarenses. Desde el Elche transmiten tranquilidad y dan por cerrado el caso tras estudiarlo detenidamente. Y es que el club comunicó al AEK de Atenas que Ponce debía cumplir un partido de sanción, como así hizo en Grecia. Por este motivo, el argentino no participó en su primer partido de Liga en agosto de 2023. Es decir, el Elche no teme una eliminación.

La clave está en el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Según FIFA, las sanciones disciplinarias de hasta cuatro partidos que un futbolista tenga pendientes cuando cambia de federación deben ser comunicadas para su correspondiente cumplimiento.

Por otro lado, al tratarse de una sanción leve habría ya prescrito: las infracciones y sanciones de carácter leve prescriben al mes, de acuerdo con el Código Disciplinario.

Asimismo, hay que tener en cuenta que gran parte del caso depende de que la UD Pinatar presente una reclamación, cuyo periodo expira este jueves a las 14:00 horas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche busca la primera victoria en el Martínez Valero ante un Valencia en plena crisis

El equipo ilicitano afronta el derbi del domingo a las 18:30 horas en el mejor momento de la temporada, tras enlazar cuatro jornadas sin perder

Publicado

el

El once que formó de inicio en la última victoria liguera en Vallecas (0-3). / Elche CF

El Elche CF vuelve a poner toda su atención en LaLiga tras completar su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey al imponerse por 1-3 a la UD Pinatar. El próximo reto para el equipo de Martín Anselmi está en el derbi ante el Valencia del próximo domingo a las 18:30 horas en el Martínez Valero, donde el objetivo pasa por sumar la primera victoria del curso como local.

El conjunto franjiverde se encuentra en el mejor momento de la temporada tras revertir un mal inicio de campeonato. El Elche ha enlazado cuatro jornadas sin perder con dos triunfos y dos empates, a los que hay que añadir que Matías Dituro ha dejado su portería a cero en los últimos tres encuentros de Liga. Un rendimiento que le ha servido para salir del descenso.

La clave de la mejoría ilicitana pasa el sobresaliente rendimiento como visitante, pues los de Anselmi son el tercer mejor equipo a domicilio junto a Real Madrid y Real Sociedad con nueve puntos.

El duelo copera en Lo Pagán ha servido para repartir minutos entre los futbolistas que estaban teniendo menos protagonismo en Liga. Alejandro Iturbe, Kevin Lomónaco, Grady Diang y Yago de Santiago debutaron este curso, mientras que otros como Ali Houary y Eze Ponce volvieron a participar después de más de un mes sin hacerlo.

Sin reacción tras la llegada de Aguirre

Por su parte, el Valencia juega esta noche a las 21:00 horas la primera ronda de la Copa en el campo del Tavernes. El equipo che tratará de sumar la primera victoria de la era Aguirre, puesto que ha cosechado dos empates y una derrota en las primeras tres jornadas con el técnico mexicano en el banquillo.

El club valenciano destituyó a Carlos Corberán el pasado 13 de septiembre tras un mal inicio de temporada. A la espera de confirmar la llegada de Aguirre, el entrenador del filial, Óscar Sánchez, tomó las riendas de la primera plantilla. Un periodo en el que se sumó una victoria ante el Alavés, la única que tiene de momento el Valencia este curso, y una derrota sobre la bocina ante la Real Sociedad.

Aguirre debutó en Santander con un empate (2-2) y una semana más tarde lo hizo en Mestalla con un partido sin goles ante el Athletic (0-0). El pasado sábado el equipo che se llevó un fuerte varapalo al perder el derbi ante el Villarreal en el añadido (1-2).

La situación clasificatoria es peligrosa, pues el Valencia es penúltimo con seis puntos, a tres de la permanencia y a cuatro del Elche.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Las Peñas del Elche preparan un gran recibimiento para el derbi ante el Valencia

El objetivo pasa por crear un ambiente especial en busca de la primera victoria del curso en el Martínez Valero. En la previa se pondrán a la venta 1.000 raciones de paella a un precio de cuatro euros cada una

Publicado

el

Las Peñas del Elche y el club preparan un gran recibimiento al equipo para el derbi ante el Valencia. / LaLiga

El Elche-Valencia es uno de los grandes partidos de la temporada en clave franjiverde. Un derbi autonómico con mucho en juego, puesto que ambos pelean por conseguir la permanencia. Una cita importante para la que las Peñas y el club ya se están movilizando para alentar al equipo desde la previa con un gran recibimiento. Un partido para el que también se espera un desplazamiento masivo de aficionados del conjunto valencianista.

El próximo domingo el entorno del estadio Martínez Valero se vestirá de franjiverde con motivo de una gran jornada de convivencia y animación impulsada conjuntamente por el Elche CF, la Federación de Peñas y la Grada de Animación 1923. El objetivo es movilizar a la afición ilicitana para ofrecer un gran recibimiento a los jugadores y generar un ambiente de apoyo que impulse al equipo en busca de su primera victoria como local esta temporada.

La jornada comenzará a las 13:00 horas en el parking del Fondo Sur del Martínez Valero, donde se celebrará una paella gigante con 1.000 raciones previstas, que podrán adquirirse al precio popular de cuatro euros por ración. Además, se habilitarán barras y una zona de animación para disfrutar del ambiente previo al encuentro.

Siguiendo el espíritu de iniciativas similares celebradas la pasada temporada, se pretende crear un espacio de encuentro para peñistas, abonados, familias y aficionados en general, donde compartir la pasión por los colores franjiverdes y vivir juntos las horas previas al partido.

Más allá de las actividades programadas, el principal objetivo de esta iniciativa es reunir al mayor número posible de seguidores para ofrecer a los jugadores un recibimiento a la altura de su afición, demostrando la unión, la fuerza y el compromiso del sentimiento franjiverde.

Desde el Elche CF, la Federación de Peñas del Elche CF y la Grada de Animación 1923 se hace un llamamiento a toda la afición para participar en esta jornada y contribuir a convertir el Martínez Valero en un auténtico fortín.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending