Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Comienza la renovación de las conducciones de agua potable en la calle Manuel Alcaraz Mora

El plazo estimado de la actuación es de 16 semanas, con una inversión superior al medio millón de euros, y durante los trabajos de ejecución de cada fase, las calles afectadas permanecerán cerradas al tráfico

Publicado

el

Aigües d’Elx ya ha iniciado las obras de mejora de la red de agua potable y alcantarillado en la calle Manuel Alcaraz Mora. Concretamente en el tramo comprendido entre la calle Espronceda y Sor Josefa Alcorta, en el barrio de El Pla. Con esta actuación se pretende sustituir las conducciones de fibrocemento por otras de fundición dúctil para mejorar el rendimiento y la capacidad del sistema hidráulico y también la reducción de los costes de mantenimiento para la reparación de averías.

El plazo estimado de la actuación es de 16 semanas, con una inversión superior al medio millón de euros, y durante los trabajos de ejecución de cada fase, las calles afectadas permanecerán cerradas al tráfico. Este proyecto forma parte del Plan Director de Infraestructuras del Ciclo Integral del Agua 2020-2030 que plantea actuaciones para mejorar el nivel de servicio de las infraestructuras ya existentes, anticipándose a las consecuencias del cambio climático.

Cortes de tráfico

Precisamente hasta el próximo 21 de abril se cortará al tráfico rodado la calle Manuel Alcaraz Mora, en el tramo comprendido entre Avenida de Llauradors y Maximiliano Thous, por los trabajos de renovación de las redes de agua potable y alcantarillado.

La Policía Local establece como desvíos alternativos la calle Torres Quevedo, el tráfico procedente de la Avenida Alcalde Ramón Pastor. Por Antonio Moya Albadalejo hacia la Hilarión Eslava y Avenida dels Llauradors, para el tráfico procedente de la calle Espronceda. Y  hacia Hilarión Eslava – Avenida Dels Llauradors para los vehículos procedentes de Manuel Alcaraz Mora.

 

 

Mantenimiento

Elche monitorizará los barrancos de Los Arcos y Barbasena tras las últimas lluvias y la falta de respuesta estatal

El Ayuntamiento critica la inacción de las confederaciones y asumirá con medios propios el desbroce y la monitorización de barrancos ante el riesgo de nuevas lluvias

Publicado

el

Con las lluvias de la pasada semana el equipo de gobierno comprobó que las imágenes donde las cámaras captaron las venidas de agua en el barranco de San Antón, sirvieron para alertar a los vecinos.

Esto ha puesto de manifiesto la necesidad de monitorizar también los barrancos de Los Arcos y Barbasena. El alcalde ha sido muy crítico hoy con las confederaciones por, según Ruz, no hacerse responsable de sus competencias.

Además, ha asegurado que en las próximas semanas se trabajará en seguir desbrozando pese a sanciones y con medios propios ya que estos trabajos corresponden a la Confederación Hidrográfica del Segura y dieron la negativa a llevar a cabo estas labores en junio. 

La Confederación informó en junio que un técnico analizaría los barrancos de Los Arcos y Barbasena para evaluar si deben llevarse a cabo labores de mantenimiento, hasta el momento el equipo de gobierno desconoce que el técnico haya acudido a valorar la situación. 

Esta vez el ayuntamiento remitirá a ambas confederaciones todas las pruebas gráficas recogidas el pasado jueves 09 de octubre para evidenciar los numerosos puntos críticos que hay en Elche debido a la complejidad de los cinco barrancos. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Finaliza la última fase de renovación del alcantarillado de la calle Antonio Machado

Concluye la renovación integral duplicando la capacidad de drenaje y mejorando la evacuación de aguas pluviales

Publicado

el

Finalizan las obras de renovación del alcantarillado en la calle Antonio Machado, entre las calles Vicente Alonso Pérez y Antonio Pascual Quiles, tras una inversión cercana al medio millón realizada por Aigües d’Elx. Los trabajos han incluido la instalación de un nuevo colector de 243 metros, sumideros de alta capacidad y dos ramales laterales, duplicando la capacidad de drenaje y mejorando así la evacuación de aguas pluviales. Estas actuaciones también han supuesto la reposición de más de 2.500 metros cuadrados de calzada y la ampliación del aparcamiento en batería.

La primera fase finalizó en 2024 y las obras se llevaron a cabo entre las calles Antonio Pascual Quiles y Capitán Baltasar Tristany. Ahora, con esta segunda fase concluye la renovación integral del alcantarillado de la vía, resolviendo los problemas derivados del envejecimiento de la red y su antigua ubicación bajo las aceras.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Vecinos de la Urbanización Buenos Aires denuncian el abandono de accesos y fallos en los servicios de taxi

Los residentes alertan sobre el mal estado de los caminos que permiten el acceso a la zona, la falta de limpieza en cunetas y paradas de autobús, y la irregular prestación del servicio de taxis que conecta la zona

Publicado

el

Los vecinos de la Urbanización Buenos Aires denuncian un abandono prolongado en los accesos, especialmente en el Camí del Olmet y el Camí del Rector, donde la maleza impide el paso simultáneo de dos vehículos y dificulta la circulación de personas. Además, critican que las paradas de autobús de Vía Parque carecen de limpieza y protección. A esto se suma la irregularidad del servicio de taxis, esencial para conectar zonas no cubiertas por las líneas de autobús, que en ocasiones deja a los usuarios sin transporte pese a contar con reservas confirmadas. Los vecinos exigen al ayuntamiento que se limpien los caminos y cunetas, piden también la instalación de marquesinas. Además exigen una correcta prestación del transporte público, recordando que también pagan impuestos por tener unos servicios adecuados. 

Seguir Leyendo

Trending