Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Camp d'Elx

Vecinos del camp d’Elx se concentran en contra de los proyectos de macroplantas solares

Piden la paralización cautelar de las licencias para la instalación de grandes plantas solares en zona no urbanizable hasta que se lleve a cabo la modificación del Plan General

Publicado

el

Continúa la cruzada de los vecinos del camp d’Elx contra la instalación de plantas solares. Este martes, coincidiendo con la celebración del último pleno de la legislatura, vecinos y representantes de colectivos ecologistas se han concentrado en la Plaza de Baix bajo el lema ‘Salvem el Camp d’Elx’, cuando apenas quedan unas semanas para las elecciones municipales.

Piden la paralización cautelar de las licencias para la instalación de grandes plantas solares en zona no urbanizable hasta que se lleve a cabo la modificación del Plan General. También quieren que el gobierno local defienda el territorio porque tal y como aseguran las placas solares son positivas pero no a ese precio, sino de una forma sostenible, respetando el medio ambiente.

Así, afirman que se debe ordenar, regular este tipo de instalaciones desde el bien común. Además solicitan más transparencia e información en este asunto antes de que no haya vuelta atrás. En este punto también han exigido la convocatoria de una mesa de trabajo para analizar el mejor lugar para instalar estás macro plantas y no hacerlo en las pedanías.

Camp d'Elx

La cosecha del Melón de Carrizales comienza con buenas expectativas y con Pascual Román como padrino

Tras los excelentes resultados de la pasada campaña, los productores afrontan esta nueva temporada con optimismo y con la confianza de mantener la buena respuesta del mercado

Publicado

el

La cosecha del Melon de Carrizales ha comenzado con buenas expectativas. El lunes se llevará a cabo el tradicional acto de inicio de la campaña, una cita que cada año simboliza la llegada de uno de los productos agrícolas más reconocidos y apreciados del Camp d’Elx.

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el Restaurante Martino y estará protagonizado por el tradicional corte simbólico del primer melón de la temporada, un gesto con el que se da oficialmente la bienvenida a la comercialización de este fruto emblemático en mercados y establecimientos.

En esta edición, el honor de ejercer como padrino de la campaña ha recaído en Pascual Román, secretario de la Comunidad de Regantes de Carrizales y comunero de honor, como reconocimiento a su trayectoria, dedicación y compromiso constante con la defensa del sector agrario ilicitano y con el proyecto de Carrizales.

Tras los excelentes resultados de la pasada campaña, los productores afrontan esta nueva temporada con optimismo y con la confianza de mantener la buena respuesta del mercado, así como la demanda creciente de consumidores que apuestan por productos locales de máxima calidad.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

El XIV Rural FilmFest proyectará cerca de 50 películas en el Camp d’ Elx del 1 al 4 de julio

El Festival de Cine proyectará cerca de 50 películas de diferentes países para todos los públicos donde se abordan temas que afectan al campo

Publicado

el

A partir de hoy y hasta el sábado el Rural FilmFest llega al Camp d’ Elx. En su decimocuarta edición, el Festival de Cine proyectará cerca de 50 películas de diferentes países para todos los públicos donde se abordan temas que afectan al campo como la importancia de conservar el entorno rural a través de la sostenibilidad y la gestión de residuos.

Además, se realizará un divertido concurso de cortos amateur, donde los abuelos de los propios participantes serán los miembros del jurado.

Durante estos días el festival recorrerá Asprillas, Perleta, Valverde, Las Bayas, el Museo Escolar de Puçol y Arenales del Sol, entornos donde por un día serán escenario del cine al aire libre.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

El pleno da luz verde a la primera Ordenanza del Medio Rural para regular el uso y protección del Camp d’Elx

La nueva normativa sale adelante con los votos del PP y Vox y la abstención de la oposición tras varios meses de tramitación

Publicado

el

El Pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado de forma definitiva la nueva Ordenanza del Medio Rural, una normativa que regulará a partir de ahora distintos aspectos relacionados con la conservación, protección y uso del Camp d’Elx tras varios meses de tramitación.

La ordenanza ha salido adelante con los votos favorables del PP y Vox, mientras que los grupos de la oposición han optado por la abstención.

El concejal de Medio Ambiente, Juan de Dios Román, ha defendido que esta herramienta responde a una demanda histórica del medio rural y permitirá dotar al Camp d’Elx de un marco normativo específico para garantizar su conservación. Asimismo, ha explicado que la ordenanza no incorpora un régimen sancionador propio, aunque las conductas que incumplan la normativa podrán ser sancionadas a través de la legislación vigente.

Desde la oposición han considerado que el texto final «se queda corto» al no haberse incorporado todas las enmiendas planteadas durante su tramitación, al entender que habrían permitido mejorar la regulación.

Por su parte, el edil ha mostrado su satisfacción con el resultado del proceso y ha destacado que durante la fase de alegaciones se han aceptado el 75 % de las propuestas presentadas por Compromís y el 60 % de las registradas por el PSOE, lo que, según ha señalado, ha contribuido a enriquecer el documento definitivo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending