Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

La Feria Andaluza abre sus puertas y tendrá actuaciones gratuitas hasta el domingo

Todas las noches están programadas actuaciones gratuitas para que el público pueda disfrutarlas sin necesidad de entrar en las casetas

Publicado

el

La Feria Andaluza abrirá sus puertas este jueves con el tradicional encendido del alumbrado. La inauguración cuenta con las actuaciones del cuadro de baile de Estefanía Escobar y el coro Gramaseca, en el escenario central del recinto ubicado en el parking de Candalix. Hasta el próximo domingo, ilicitanos y visitantes podrán disfrutar de la música, el arte y la gastronomía andaluza a precios asequibles. Todas las noches están programadas actuaciones gratuitas para que el público pueda disfrutarlas sin necesidad de entrar en las casetas. Este viernes actuarán el grupo Seguidilla y el dúo Oye mi son y el sábado los grupos de baile de Inma Bernabéu y de Mariló López, que contarán con la colaboración de Rocío Ibarra. Este año también se ha instalado una feria de atracciones en el Paseo de la Estación que complementa el ocio y la hostelería con la diversión de los más pequeños. Tras el pistoletazo de salida ya piensan en la siguiente edición en la que pretenden que se aumente el número de casetas y superar las 7 de este año.

Sociedad

Escritores locales y nacionales se darán cita este fin de semana en la Feria del Libro de Elche

La jornada literaria tendrá lugar en la Plaza del Congreso Eucarístico y contará con autores de la talla de Benjamín Prado, Defreds, Manel Loureiro, Marta Robles, Manuel Vilas, Alejandro Palomas, entre otros

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Comercio, ha organizado la Feria del Libro de Elche que tendrá lugar en la Plaza del Congreso Eucarístico desde el viernes 19 al domingo 21 de abril.

La edil del área, Caridad Martínez ha comentado que “habrá 15 carpas de librerías, una de ellas dedicada a la asociación de escritores ilicitanos y otra central donde se realizarán ponencias junto a una zona infantil.” Además, ha destacado que “son más de 100 escritores los que nos van a acompañar durante todo el fin de semana que participarán en 222 firmas”.

Por su parte, la directora de la feria, Marina Vicente, ha señalado que “la apuesta de Comercio ha sido potente con récord de autores locales y nacionales llenando las casetas”. También ha subrayado que “queremos que convivan tanto lectores como autores y que disfruten del fin de semana en Elche dándole visibilidad a la ciudad”.

La jornada literaria contará con la presencia de multitud de autores locales y nacionales de la talla de Benjamín Prado, Defreds, Manel Loureiro, Marta Robles, Manuel Vilas, Alejandro Palomas, Espido Freire, Nativel Preciado, Inma Chacón y Víctor del Árbol entre otros. Por otro lado, los más pequeños de la casa y sus familias podrán disfrutar de la programación infantil que contará con un espacio único donde podrán disfrutar de talleres y cuentacuentos durante el fin de semana.

La inauguración se realizará esta tarde a partir de las 17:00 y todos los días que dure la feria se clausurará el evento con un concierto. La Feria del Libro abrirá hoy desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, el sábado 20 de 10:00 a 22:00 horas y el domingo 21 de 10:00 a 14:00 horas.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Gobierno destinará 600.000 euros para reactivar el entorno del estadio Martínez Valero

También se suplementarán partidas en el área social, la renovación de instalaciones deportivas o la mejora de la eficiencia energética y lumínica

Publicado

el

El equipo de gobierno ha dado más detalles del uso que se dará a los 27’5 millones de euros de remanente de tesorería, el dinero que ha sobrado de 2023 por no haber ejecutado las inversiones. Lo más destacado son las partidas que se destinarán a urbanizar varios sectores como el entorno del Estadio Martínez Valero. El objetivo es frenar la degradación de sus accesos. La previsión es licitar y comenzar con seiscientos mil euros las obras. Al haber varios promotores afectados, el ayuntamiento está en negociaciones para reactivar todo el entorno y solucionar el lamentable estado en que se encuentra esta zona.

La partida más abultada serán los cinco millones para pagar las sentencias urbanísticas de años anteriores.  Además, se destinará un millón a fiestas, dos al cambio de luminarias y un millón para la compra de inmuebles con el fin de conseguir más oficinas municipales por la falta de espacio que sufre el ayuntamiento. El remanente, también, servirá para aumentar las ayudas sociales y la construcción de más nichos. Algo más de 18 millones del remanente se incorporará este mes al presupuesto y quedarán 9 pendientes de hacerlo más tarde.

Seguir Leyendo

Sociedad

La exposición ‘Historia Ilustrada de la Dama de Elche’ abre sus puertas esta tarde en la Lonja Medieval

La inauguración se llevará a cabo a las 19:00 horas y estará abierta hasta el 16 de junio

Publicado

el

La Real Orden de la Dama de Elche ha organizado la exposición ‘Historia Ilustrada de la Dama de Elche’ donde el artista Antonio Ródenas muestra al público por primera vez sus dibujos. Los originales estarán en la Lonja Medieval y se podrán visitar desde esta tarde hasta el 16 de junio. La inauguración se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas.

En la muestra se exponen 57 dibujos originales de Ródenas en lápiz y acuarela que forman parte del libro ‘Historia Ilustrada de la Dama de Elche’ escrito por Francisco Vives, director de la Cátedra Dama de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha destacado que “ver estos dibujos nos ayudan a entender toda una historia alrededor de la Dama que nos define lo que hoy somos, como municipio y para todo el pueblo de Elche es uno de nuestros estandartes. Seguiremos pidiendo que nuestra Dama nos visite, aunque sea temporalmente”.

Por su parte, la comisaria de la exposición, Estefanía Soler, ha señalado que “espera que todos los ilicitanos disfruten de ver la historia de la Dama de Elche, de su periplo y de todo lo que la envuelve su busto a través de los dibujos de Ródenas”.

Además, ha estado presente el artista ilicitano Antonio Ródenas que ha explicado que “la exposición está organizada según el hilo de los capítulos del libro para que la gente vaya viendo la Dama en sus principios y sus viajes”.

La exposición se podrá visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. Los domingos y festivos se podrá asistir de 10.00 a 14.00 horas y los lunes permanecerá cerrada.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending