Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Limpieza

Más de cinco mil escolares aprenderán a reciclar gracias a una nueva campaña de Limpieza y la UTE

La campaña ‘Recycling Smash’ se va a desarrollar en 25 centros escolares durante los meses de mayo y junio

Publicado

el

Con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de reciclar, la empresa de limpieza UTE y el Ayuntamiento harán llegar a 25 colegios de la ciudad unos talleres sobre residuos y reutilización. De esta manera unos cinco mil escolares aprenderán de una manera lúdica la correcta separación de los residuos o su reciclaje. Estos talleres se impartirán entre mayo y junio, y el próximo curso escolar se retomarán. Para hacerlo divertido dos trabajadores de la UTE acuden al aula a dar el taller y posteriormente los escolares aprenden con un juego creado específico para colegios a modo de trivial. El delegado de la UTE, Alberto Bleda, ha señalado la importancia de sensibilizar desde pequeños “de la necesidad de reciclar y separar los residuos. Además lo hemos hecho de la manera más divertida para ellos con un juego de trivial que puedan tener en el colegio para que los escolares puedan utilizarlo año tras año”. 

Esta iniciativa de sensibilización entre escolares quiere mejorar, todavía más, las cifras de reciclado en Elche. Y es que en el último año ha incrementado más de un 5% las cifras de recogida en envases o cartón. “Tan importante es invertir en recursos y personal como se ha hecho, como concienciar desde pequeños de cómo se debe reciclar. Ellos ayudarán a padres y madres a reciclar en casa, pero también lo tendrán de manera innata”, ha añadido el edil de Limpieza, Héctor Díez. Y ha añadido: “Ello nos está permitiendo que estemos ya recogiendo 150 toneladas mensuales de materia orgánica correctamente separada”.

Contenedor marrón

Por cierto que el contenedor marrón se va implantando poco a poco en toda la ciudad y pedanías. En este sentido ya pueden hacer uso de él en El Pla, Torrellano, Arenales o El Altet. Y, en los próximos meses, se implantará en barrios como Altabix, Zona Universidad, Travalón o Palmerales. “Por supuesto el servicio va mejor en aquellos barrios más poblados que otros, pero estamos aumentando las toneladas mes a mes”, ha añadido Díez. 

Limpieza

El contenedor marrón para los restos orgánicos llega a Altabix Norte

Está previsto que a mediados de año el servicio llegue a la zona sur de Altabix y en los próximos meses a las pedanías de la Marina, Matola y Algoda

Publicado

el

Los contenedores de color marrón, una mejora que se incluyó en la nueva contrata de recogida de basuras cuyo precio se ha encarecido de forma considerable, continúan llegando a los barrios. A partir de este jueves en la zona norte de Altabix se podrán depositar los residuos orgánicos en los 140 contenedores de color marrón que se han instalado en diversos puntos del barrio como en la zona de la Lonja, el Huerto de la Cuerna, en el nuevo Altabix-Ciudad Deportivo, en el polígono y Travalon Alto. Está previsto que a mediados de año, el servicio llegue a la zona sur de Altabix, San Antón, Zapatillera y Puertas Coloradas. En los próximos meses se implantará el quinto contenedor en las pedanías de la Marina, Matola y Algoda.

Seguir Leyendo

Limpieza

Medio centenar de voluntarios participan en la segunda batida voluntaria de limpieza de huertos

Publicado

el

Medio centenar de voluntarios han participado esta mañana en la segunda batida voluntaria de limpieza de huertos.

Los voluntarios se han centrado en la limpieza del Hort del Gat y se han recogido más de medio centenar de bolsas industriales de basura.

En la batida han participado ilicitanos, miembros del gobierno municipal y voluntarios de Volem Palmeral y el Club de Leones.

Seguir Leyendo

Limpieza

La Hoya, Las Bayas y Atzavares ya cuentan con servicio de contenedor marrón

Esta nueva ruta se une a las existentes en las pedanías de Torrellano, El Altet, Arenales del Sol, Balsares o Valverde. En el primer trimestre de 2024 se implantará en Altabix Norte

Publicado

el

La Hoya, Las Bayas y Atzavares ya cuentan con el contenedor marrón de materia orgánica. Los vecinos de estas pedanías ya pueden hacer uso de este servicio para dejar los restos de comida, servilleta de papel, restos de marisco o frutos secos. Además este quinto contenedor servirá para reciclar todo lo que se tire y utilizarlo en las plantas de compostaje. Según el gerente de UTE, Alberto Bleda, se ha duplicado el uso del contenedor marrón en algunos puntos de la ciudad.

Solo en 2022 esta ruta recogió 620.980 kg de residuos orgánicos y en lo que llevamos de año 1.844.200 kg, lo que corresponde a unos 180.000 kg al mes. La ruta que obtiene mejores ratos de recogida es la correspondiente a la zona de Pont Nou con más de 37.600 kg recogidos al mes”, ha señalado Bleda.

La nueva ruta de recogida de residuos orgánicos en pedanias se realiza en horario de mañana de 06:30h a 13:30h. La ruta de Elche se realiza en horario nocturno de 23:00h a 06:00h. El Plan de Implantación y Gestión de la recogida de la fracción orgánica consta de un contrato de 5 años con el Ayuntamiento de Elche para la implantación de contenedores orgánicos por todo el término municipal.

Según el edil de Limpieza, la nueva ruta de fracción orgánica se une a las existentes en las pedanías de Torrellano, El Altet, Arenales del Sol, Balsares o Valverde. Es un servicio que ya está funcionando en el casco urbano de la ciudad, en los barrios del Pla, Pont Nou, Carrús Oeste, Carrús Este, Centro histórico y Raval. Está previsto que llegue también a Altabix Norte en el primer trimestre de 2024.

Concretamente, en el contenedor marrón de puede depositar restos de comida, fruta y verdura, carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina o servilletas sucias.

Seguir Leyendo

Trending