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Limpieza

Más de cinco mil escolares aprenderán a reciclar gracias a una nueva campaña de Limpieza y la UTE

La campaña ‘Recycling Smash’ se va a desarrollar en 25 centros escolares durante los meses de mayo y junio

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Con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de reciclar, la empresa de limpieza UTE y el Ayuntamiento harán llegar a 25 colegios de la ciudad unos talleres sobre residuos y reutilización. De esta manera unos cinco mil escolares aprenderán de una manera lúdica la correcta separación de los residuos o su reciclaje. Estos talleres se impartirán entre mayo y junio, y el próximo curso escolar se retomarán. Para hacerlo divertido dos trabajadores de la UTE acuden al aula a dar el taller y posteriormente los escolares aprenden con un juego creado específico para colegios a modo de trivial. El delegado de la UTE, Alberto Bleda, ha señalado la importancia de sensibilizar desde pequeños “de la necesidad de reciclar y separar los residuos. Además lo hemos hecho de la manera más divertida para ellos con un juego de trivial que puedan tener en el colegio para que los escolares puedan utilizarlo año tras año”. 

Esta iniciativa de sensibilización entre escolares quiere mejorar, todavía más, las cifras de reciclado en Elche. Y es que en el último año ha incrementado más de un 5% las cifras de recogida en envases o cartón. “Tan importante es invertir en recursos y personal como se ha hecho, como concienciar desde pequeños de cómo se debe reciclar. Ellos ayudarán a padres y madres a reciclar en casa, pero también lo tendrán de manera innata”, ha añadido el edil de Limpieza, Héctor Díez. Y ha añadido: “Ello nos está permitiendo que estemos ya recogiendo 150 toneladas mensuales de materia orgánica correctamente separada”.

Contenedor marrón

Por cierto que el contenedor marrón se va implantando poco a poco en toda la ciudad y pedanías. En este sentido ya pueden hacer uso de él en El Pla, Torrellano, Arenales o El Altet. Y, en los próximos meses, se implantará en barrios como Altabix, Zona Universidad, Travalón o Palmerales. “Por supuesto el servicio va mejor en aquellos barrios más poblados que otros, pero estamos aumentando las toneladas mes a mes”, ha añadido Díez. 

Limpieza

La Asociación de Viveristas envía maquinaria pesada para las tareas de limpieza en Valencia

Los viveristas ponen a disposición de los órganos encargados de las labores de limpieza sus camiones, remolques, grúas y tractores para devolver cuanto antes la normalidad en las zonas afectadas por la DANA

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La solidaridad con los afectados por la DANA no cesa, las empresas integradas a la Asociación de Viveristas pone a disposición de los órganos encargados de las labores de limpieza, todo su parque móvil de maquinaria pesada, así como equipos cualificados de voluntarios que desde la semana pasada están participando en las labores de limpieza y desescombro en distintas poblaciones de la provincia de Valencia.

Su labor principal está consistiendo en retirar barro, vehículos y todo tipo de enseres que todavía ocupan las calles e impiden el tránsito. La asociación se suma así a la campaña de acciones solidarias para recuperar cuanto antes la normalidad en las zonas devastadas por la DANA.

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Limpieza

En agosto comenzó el Plan para la limpieza de barrancos con el fin de prevenir inundaciones

El gobierno local espera obtener la inversión reclamada desde hace años para que se construyan tanques de tormenta con los que mitigar los desbordamientos del barranco de San Antón

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Tras lo ocurrido con esta última DANA, el gobierno local espera obtener la inversión reclamada desde hace años para que se construyan tanques de tormenta con los que mitigar los desbordamientos del barranco de San Antón, uno de los más problemáticos del municipio por atravesar la carretera de Santa Pola. El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha destacado la actuación que iniciaron el pasado mes de agosto para limpiar los barrancos y ramblas de nuestro territorio, sin ser competencia municipal.

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Limpieza

Elche lanza una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos de mascotas

‘La Caca Más Cara que Nunca’ pretende hacer llegar a la ciudadanía la elevada sanción económica a la que se enfrentan aquellas personas que no contribuyen a mantener el municipio limpio

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El Ayuntamiento , a través de la concejalía de Sanidad y en colaboración con UTE Elche, ha lanzado una nueva campaña de concienciación sobre la obligación que tienen los dueños de mascotas de recoger los excrementos en la vía pública.

La campaña ‘La Caca Más Cara que Nunca’, tiene le principal objetivo de “recordar a la ciudadanía, de una manera divertida y desenfadada, la obligación de recoger cualquier excremento de sus mascotas ya que el no hacerlo conlleva una elevada sanción económica” ha señalado la edil del área, Inma Mora.

El rango más elevado que estipula la ordenanza municipal de limpieza en estos casos, alcanza los 750 euros y la campaña lo que refleja es “un símil con la subida de precios debido a la elevada inflación de los últimos años” ha indicado Mora.

El director de Comunicación de Savour y responsable de la creación de la campaña, David Sevilla, ha explicado que “se trata de que el mensaje llegue y por eso lo hacemos de esta manera tan divertida”. Además, la campaña conlleva mantener la ciudad limpia, por lo que el claim principal es ‘Ciuda tu ciudad y no la cagues. “La campaña se basa en un símil con el coste diario de las cosas, la subida de precios y la comparación del valor máximo de la multa con lo que te puede costar el alquiler de un mes o el pago de la hipoteca” ha asegurado Sevilla.

Por su parte, Alberto Bleda, gerente de UTE Elche, ha agradecido la iniciativa para concienciar de la obligación de mantener la ciudad limpia y cuidada y ha aprovechado para solicitar a los dueños de mascotas que “eduquen a sus animales para que no orinen en las fachadas o puertas de viviendas ni en el mobiliario urbano del municipio”.

Por último, la edil de Sanidad, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que también censen a sus mascotas, “algo a lo que están obligados”. Ha explicado que cualquier persona puede hacerlo en la concejalía de Sanidad presentando la documentación del animal y con el pago de 20 euros de la tasa. Tras el censo se hará entrega al dueño de la mascota de un dispensador de bolsas para excrementos.

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