Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

La pizzería alicantina Infraganti, entre las mejores de Europa

El jurado de 50 Top Pizza presentó ayer en Barcelona su ranking de las mejores pizzerías de Europa

Publicado

el

Este premio se suma al obtenido recientemente en el Campeonato de España de Pizza Gourmet, donde logró el tercer puesto en la categoría de pizza napolitana.

“Es un orgullo indescriptible para nosotros, especialmente por la juventud de nuestro proyecto, y ahora sólo queremos seguir trabajando para ir ganando puestos año tras año.” (Raquel Perramón, co-fundadora de Infraganti Pizza).

La noche de ayer fue una fiesta en Barcelona para el equipo de Infraganti Pizza, que vio cómo, por primera vez en su historia, entraba a formar parte del Olimpo de las pizzerías europeas. Los alicantinos lograron al fin su lugar en el ranking más prestigioso del sector, 50 Top Pizza Europa, con el puesto Nº45.

Creado por los expertos italianos Barbara Guerra, Albert Sapere y Luciano Pignataro, 50 Top Pizza es el premio con mayor credibilidad de una industria que no hace sino crecer en todo el mundo, especialmente en calidad de un producto que cada vez se realiza con más técnica y mejores ingredientes.

En el caso de Infraganti, que tras este premio se posiciona como la 7ª mejor pizzería de España y 1ª de la Comunidad Valenciana, la pizza se elabora con una mezcla particular de harinas de pequeños productores de Italia, se fermenta durante 48 horas y se prioriza el uso de ingredientes locales siempre y cuando sea posible. “La pureza está en la mezcla”, afirman sus fundadores, cuyo proyecto se ha centrado desde el principio en recoger el conocimiento y la técnica de los maestros intentando limitar la importación de ingredientes. “Tenemos una tierra rica en productos que hace de España la envidia a nivel internacional por la materia prima”, afirma Gonzalo Infante, co-fundador de Infraganti. Cuentan con múltiples proveedores de la provincia de Alicante, algo que dificulta un poco la gestión diaria del restaurante pero que sin duda les compensa por apoyar proyectos pequeños que comparten su misma filosofía: la quesería Sereix, la cerveza artesana Althaia, el café D·Origen o el huerto ecológico Proyecto Terramón, que centra su producción en la permacultura.

Infraganti es el proyecto personal de Raquel Perramón y Gonzalo Infante, una pareja que decidió dar un giro a su vida y construir una empresa en torno a una de sus grandes pasiones: la pizza, un producto que consideraban debía llevarse a un nuevo estadio dentro de la industria gastronómica. Y para hacerlo bien pusieron rumbo a Nápoles para buscar al mejor pizzero del mundo: Franco Pepe, que les sirvió de maestro e inspiración para diseñar un negocio en el que la masa y los productos de cercanía son los grandes protagonistas.

FORO EMPRESARIAL

Demesol organiza unas jornadas sobre las últimas novedades en energía solar fotovoltaica

La Jornada III de Elche Solar tendrá lugar el 4 de junio a las 10:30h en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”

Publicado

el

El evento promovido por Demesol tratará sobre las últimas novedades en energía solar fotovoltaica y movilidad eléctrica, intercambiar ideas con expertos del sector y descubrir cómo la energía solar puede cambiar nuestro futuro.

La Jornada III de Elche Solar tendrá lugar el 4 de junio a las 10:30h en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” cuyas entradas ya están disponibles aquí.

Durante esta edición, se van a hacer actividades desde la mañana con un showroom donde habrá una exposición de stands de partners del sector y versará en dos temas; Las comunidades energéticas y la movilidad eléctrica entre otras muchas acciones.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Darío Sansano explica en “Foro Empresarial” de TeleElx las claves de Neuroblock

El CO-FOUNDER CEO de la empresa habló de la plataforma innovadora de recopilación y análisis de datos de navegación

Publicado

el

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Fundación Eurocaja Rural, reconocida como ‘entidad social comprometida’ por CLM Inclusiva COCEMFE

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural ha recogido este galardón en la II Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘Capaces’, por su contribución al progreso socio-económico y a la puesta en práctica de acciones sociales para alcanzar la igualdad de oportunidades

Publicado

el

Javier López Martín, presidente de la Fundación Eurocaja Rural, ha recogido esta tarde uno de los reconocimientos que otorga Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE durante la celebración de la II Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘Capaces’, que ha tenido lugar en el Castillo de San Servando en Toledo.
En concreto, la Fundación Eurocaja Rural ha sido reconocida como ‘entidad social comprometida’, galardón que Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE concede a empresas que contribuyen al progreso socio-económico y a la puesta en práctica de acciones sociales transformadoras, así como programas dirigidos a los colectivos más vulnerables para favorecer la igualdad de oportunidades.
En su agradecimiento, el presidente de la entidad financiera y su Fundación ha felicitado al resto de personas, instituciones y empresas galardonadas por “intentar, con todas sus fuerzas, alcanzar el objetivo común de luchar para mejorar los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Además, hizo referencia a la labor que desarrolla la Fundación Eurocaja Rural y puso ejemplos de algunas acciones que promueve y generan beneficios directos a los usuarios: Ayudas Sociales, Carrera Solidaria contra la ELA, Workin o programas de Seguridad Digital para mayores de 60 años, entre otros.
Por otro lado, enumeró algunos programas cuyo beneficio es indirecto, pues están dirigidos a potenciar la competitividad, el dinamismo y el desarrollo económico y social. Es el caso de los eventos ‘Empuéblate’, ‘Digital Summit’ o el programa ‘Aula Virgen Extra’, entre otros
La gala ha contado con la presencia del director general de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco José Armenta Menéndez; la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas; el presidente de COCEMFE a nivel nacional, Anxo Queiruga Vila; el presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva, Enrique Alarcón García, y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, entre otras autoridades y personalidades de asociaciones vinculadas al tercer sector.

Seguir Leyendo

Trending