Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Sociedad

Ambiente ilusionante en El Altet por la participación de Blanca Paloma en Eurovisión

La pedanía se ha llenado de mantones de manila e imágenes de la artista para apoyarla

Publicado

el

El Altet está volcado con Blanca Paloma. Los vecinos han comenzado la cuenta atrás para ver a su vecina representar a España en Eurovisión este sábado, 13 de mayo. En la pedanía se respira un ánimo y ambiente ilusionante. La mayoría de los vecinos aseguran que verán la actuación de Blanca Paloma en la Plaza Mayor de El Altet, donde han preparado una gran fiesta con pantallas gigantes para ver la actuación. Y no sólo eso, sino que muchos balcones y locales de la pedanía han colgado un mantón de manila con una imagen de la artista para arroparla y que sienta el apoyo y cariño desde la distancia. Desde El Altet sus vecinos, familiares y amigos le desean toda la suerte del mundo.

Por cierto que Blanca Paloma recibirá esta tarde en Liverpool la visita del alcalde y la edil de Fiestas Mariola Galiana, para darle todo el apoyo de los ilicitanos en la final del próximo sábado. Ya hemos conocido que Blanca Paloma actuará en la primera parte de la gala, aunque no será hasta el jueves cuando se sabrá el puesto exacto en el que saldrá al escenario. Antes de la final del sábado se celebrarán las dos semifinales, el martes y jueves de las que saldrán los 20 países finalistas. A ellos se les sumará el conocido como Big Five, los cinco países que más contribuyen económicamente a la emisión de Eurovisión: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, además del ganador del festival del año pasado, Ucrania. 

Sociedad

Desde hoy llamarán a los presidentes y vocales de las 293 mesas para el 29N

Ayer se celebró el pleno extraordinario en el que se realizó el sorteo público para el nombramiento de las 293 mesas electorales. Son dos menos que en 2023 ya que se han unificado zonas; aunque el censo total ha aumentado casi un 3%: unos 4.500 votantes más

Publicado

el

Entramos en noviembre, en cuatro semanas serán las elecciones generales. Es por ello que desde hoy ya pueden empezar a llamar para presidentes y vocales de mesa.

Ayer se celebró el pleno extraordinario en el que se realizó el sorteo público para el nombramiento de las 293 mesas electorales. Son dos menos que en 2023 ya que se han unificado zonas; aunque el censo total ha aumentado casi un 3%: unos 4.500 votantes más.

El día 29 el Ayuntamiento pondrá a disposición un servicio de ambulancia a los colegios electorales para personas con movilidad reducida. También se habilitará un teléfono y un correo electrónico de información electoral.

Además, la Junta Electoral de la zona de Elche para la presentación de excusas está ubicada en la Ciudad de la Justicia de Elche para la que también hay un teléfono disponible. 

Seguir Leyendo

Sociedad

El caimán, avistado en julio en el cauce del Vinalopó en Sax, llega mutilado al Río Safari para su recuperación

Los agentes del Seprona desarrollaron durante el verano varios servicios de búsqueda con visores nocturnos y vuelos de dron para localizarlo ante la alarma social que generó su avistamiento

Publicado

el

El caimán que fue avistado el pasado mes de julio en el cauce del Vinalopó a su paso por Sax, finalmente ha sido localizado por la Policía Local y trasladado al Río Safari.

Los agentes del Seprona desarrollaron durante el verano varios servicios de búsqueda con visores nocturnos y vuelos de dron para localizarlo ante la alarma social que generó su avistamiento.

El pasado 16 de octubre operarios municipales de Sax que desbrozaban el cauce vieron lo que parecía un fragmento de la cola de un caimán. Se intensificó la búsqueda y la policía local de Sax lo capturó y la Guardia Civil lo ha trasladado al Río Safari para su recuperación y su posible reintroducción en el medio natural.

Es un caimán de anteojos que su comercio y tenencia está permitido siempre que se cumplan los requisitos establecidos. Este ejemplar carece de identificación, por lo que la Guardia Civil ha dado cuenta de los hechos a la autoridad científica y aduaneras.

Seguir Leyendo

Sociedad

Blanca Paloma aplaza su concierto en Elche al 15 de enero por el luto oficial

Las personas que ya habían adquirido sus entradas podrán utilizarlas para la nueva fecha. Quienes no puedan asistir el 15 de enero podrán solicitar la devolución del importe de las entradas

Publicado

el

La cantante Blanca Paloma ha pospuesto el concierto que tenía previsto ofrecer este viernes 30 de octubre en el Gran Teatro. La actuación, enmarcada en su gira ‘Trenza Mía Tour’, se celebrará finalmente el próximo 15 de enero debido al luto oficial. Así lo ha comunicado esta mañana en su cuenta de Instagram.

La artista mantiene así a Elche entre las paradas de su nueva gira. El espectáculo propone un recorrido musical por estos estilos, que caracterizan la identidad artística de la cantante ilicitana. Las personas que ya habían adquirido sus entradas podrán utilizarlas para la nueva fecha. Quienes no puedan asistir el 15 de enero podrán solicitar la devolución del importe de las entradas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending