Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Los más pequeños sacan una sonrisa al Elche CF

Más de 2.000 escolares aprovechan el entrenamiento a puerta abierta para acercarse a los futbolistas gracias a la actividad ‘Coles Franjiverdes’

Publicado

el

Miles de escolares han acudido este lunes al entrenamiento del Elche CF. / TeleElx

Entrenamiento muy especial el que ha llevado a cabo la plantilla del Elche CF en el Martínez Valero, donde más de 2.000 escolares, de hasta 20 colegios diferentes, han acudido para ver en primera persona a los futbolistas de Sebastián Beccacece. La actividad ‘Coles Franjiverdes’, organizada por el club con el apoyo de la Federación de Peñas, ha sido todo un éxito porque los más pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar de su equipo. Los niños son el futuro y este lunes se han convertido en los grandes protagonistas. Han alentado a los jugadores y les han animado en estos duros momentos deportivos. En la grada incluso se podían leer pancartas: “Volveremos a Primera”.

En el acto, además, se ha apoyado la campaña contra el bullying y el acoso escolar, con la lectura de un manifiesto a cargo de las alumnas Iris Brotons y Zaira Belda, de la asocación Plántale Cara al Bullying. El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, la concejala de Educación, María José Martínez, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente de la Federación de Peñas, David Aranda, han estado presentes en esta actividad, en la que Buitrago ha dejado claro que «vosotros sois la ilusión que nos impulsa, más allá de categorías, porque no hay nada más bonito que ser del equipo de tu ciudad«.

Por otro lado, el próximo domingo la afición del Elche y los ilicitanos podrán disfrutar de la Fan Zone que ha preparado la Federación de Peñas en el Paseo de la Estación. Con motivo del Cenetenario, se han organizado muchas actividades para toda la familia: hinchables, talleres infantiles, mascletá infantil con caramelos (12:00 horas), paella gigante para 1.000 personas (13:00 horas) y una última mascletá franjiverde en honor a la afición del Elche CF (14:00 horas). Será un evento divertido, con música y orientado a una jornada de convivencia antes del partido Elche-Atlético de Madrid (16:15 horas).

ELCHE CF

El Elche sigue sin ganar en el Martínez Valero y se mantiene como el peor local

El equipo de Anselmi suma cuatro derrotas en cinco partidos en casa y se queda en puntos de descenso

Publicado

el

El Elche suma cuatro derrotas en cinco partidos en el Martínez Valero. / LaLiga

Frenazo en seco del Elche CF. El conjunto franjiverde llegaba al derbi ante el Valencia en el mejor momento de la temporada, tras sumar ocho puntos de los últimos doce en juego, gracias en gran parte a un rendimiento extraordinario como visitante. Sin embargo, ha sido regresar al Martínez Valero y acabar la racha de imbatibilidad. El Valencia aprovechó un mal repliegue del equipo ilicitano en la segunda parte para llevarse por 0-1 todo el botín en un duelo directo en la lucha por la permanencia.

Los de Martín Anselmi continúan sin levantar cabeza en casa, pues se mantienen como el peor local de la categoría con un punto en cinco encuentros merced a un empate y cuatro derrotas. Un lastre que deja al Elche de nuevo al borde del descenso, empatado a puntos con el Levante, precisamente su próximo rival a domicilio, el lunes 23 en el Ciudad de Valencia. Antes, el conjunto franjiverde recibirá este domingo a las 14:00 horas al Real Betis, cuarto clasificado.

Los números del Elche contrastan entre los partidos como local y visitante: es el cuarto mejor a domicilio con nueve puntos, pero a su vez el peor en casa con uno. Además, se trata del segundo partido consecutivo en el que se queda sin marcar en el Martínez Valero tras el empate sin goles ante el Celta.

La jornada 11 ha sido muy negativa para los intereses de la escuadra franjiverde, pues además de perder el duelo directo ante el Valencia, han ganado Getafe, Espanyol y Rayo Vallecano.

Pendientes de Lemar

Por otro lado, Thomas Lemar se retiró lesionado del partido ante el Valencia a los 21 minutos de juego. El centrocampista francés pidió el cambio al sentir una molestia muscular, tal y como explicó Anselmi en la rueda de prensa postpartido.

El futbolista cedido por el Atlético de Madrid se ha sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de una posible lesión aunque el club todavía no ha emitido el parte médico por lo que su presencia en el duelo del próximo domingo está en duda.

Cabe recordar que en la enfermería franjiverde ya está Marc Aguado, al que todavía le quedan unas semanas para recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió en Villarreal.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi: “Hay que concretar las ocasiones porque luego en una transición te hacen gol”

El técnico del Elche se marcha con sensaciones encontradas tras la derrota ante el Valencia y reconoce que aprovechar las ocasiones y encontrar soluciones ante los rivales replegados sigue siendo una asignatura pendiente

Publicado

el

Martín Anselmi se marchó del Martínez Valero con una mezcla de sensaciones después de la derrota del Elche ante el Valencia (0-1). El entrenador franjiverde valoró el protagonismo de su equipo durante buena parte del encuentro, pero lamentó la falta de eficacia y el castigo recibido en una acción a la contra: “El equipo hizo lo que tenía que hacer, siendo protagonistas, pero por otro lado nos vamos con las manos vacías. No hemos podido ganar en casa. Cuando los rivales vienen son precavidos, pero hay que concretar ocasiones porque luego en una transición te hacen gol”, explicó.

El técnico puso el foco en la dificultad para superar a los equipos que plantean partidos más cerrados. El Elche acumuló mucha posesión, pero le costó traducir ese dominio en ocasiones claras. Para Anselmi, la solución pasa por encontrar más profundidad y generar ventajas cerca del área rival: “Cuando un rival se encierra hay que estar más cerca, jugar afuera, romper. Si no, el tiempo se echa encima. Hay que crear superioridades numéricas y aprovechar nuestras armas para ponernos en ventaja, que es una materia pendiente”, señaló.

Pese al resultado, el entrenador no considera que la derrota suponga un frenazo en la evolución del equipo. Anselmi destacó el trabajo defensivo de los suyos y pidió mantener la confianza de cara a los próximos compromisos. “Hay que ser objetivo. Creo que a nivel defensivo fuimos sólidos y no creo que sea un frenazo al equipo. Siempre queremos ganar y hay que trabajar ya pensando en una nueva oportunidad en casa”, afirmó.

La lesión de Thomas Lemar también condicionó los planes del Elche. El técnico apuntó que el futbolista sufrió un problema en el abductor y reconoció la dificultad de reemplazar sus cualidades sobre el terreno de juego. “Es evidente que Thomas da control y cambio de ritmo, por eso tiene la trayectoria que tiene. Es una baja difícil de sustituir”, comentó al ser preguntado por la entrada de Buonanotte.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi pide naturalizar la presión ante el Valencia: “Tenemos mucho deseo de ganar en casa”

El entrenador del Elche destaca la importancia de mantener la concentración frente a un rival de la magnitud del conjunto valencianista y asegura que el equipo está disfrutando de su buen momento

Publicado

el

Anselmi en Vallecas / Elche C.F.

Martín Anselmi quiere que el Elche CF prolongue su buen momento y consiga ante el Valencia su primera victoria como local. El conjunto franjiverde recibe este domingo (18:30 horas) en el Martínez Valero a un rival de entidad, al que el técnico argentino no quiere subestimar pese a la situación deportiva que atraviesa. En la previa del encuentro, el entrenador ha insistido en la necesidad de mantener la concentración y no dejarse llevar por la presión de conseguir los tres puntos ante su afición.

“Es un rival que no viene pasando sus mejores momentos en los últimos años, pero sabemos de su magnitud como club. Cuando no pasan por su mejor momento tienden a rebelarse. Tenemos que tener mucha concentración durante todo el partido”, ha explicado Anselmi, que considera que enfrentarse a un equipo de la dimensión del Valencia es una motivación añadida. “Tenemos mucho deseo de ganar en casa y no hay nada como tener un gran rival enfrente para lograr los tres puntos”, ha añadido.

El preparador franjiverde también ha querido restar importancia a la presión por conseguir ese primer triunfo en el Martínez Valero. Anselmi prefiere que sus jugadores disfruten del momento que atraviesa el equipo y mantengan el foco en el rendimiento, independientemente de dónde jueguen.

“Estamos disfrutando mucho del presente como para tener ansiedad. Trato de disfrutar de lo que somos como equipo y ahí poner el foco”, ha señalado. Además, ha dejado una reflexión sobre la presión: “Tenemos que naturalizar el miedo a la presión. Si repetimos cada semana en poner el foco en competir, el resto pasa a ser un ruido externo”.

Uno de los aspectos positivos del Elche en las últimas jornadas está siendo su solidez defensiva, con tres porterías a cero consecutivas. Anselmi considera que mantener la portería imbatida es determinante, aunque quiere que el equipo siga creciendo también en ataque. “Tenemos que seguir siendo nosotros y eso implica manejar bien la pelota, tratar de lastimar más o hacer más daño cuando tenemos ese tipo de situaciones. La clave es competir bien. Nuestra mejor versión es ser un equipo”, ha afirmado.

El técnico también ha salido en defensa de Pedro Bigas después del error cometido ante la UD Pinatar en Copa del Rey. Anselmi ha recordado que el central no pudo realizar la pretemporada y que ha perdido ritmo competitivo, pero confía plenamente en su capacidad para superar este momento: “Todos sabemos de su calidad y que no es un jugador propenso a cometer errores. A nivel mental es un ser competitivo, siempre da el ejemplo”, ha explicado.

Por último, Anselmi ha destacado la importancia de la competencia interna para mantener el nivel de la plantilla y ha asegurado que todos los jugadores disponibles están en condiciones de participar, aunque algunos arrastran molestias. El Elche buscará ahora trasladar su buen momento al Martínez Valero y brindar a su afición una victoria ante uno de sus grandes rivales autonómicos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending