Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE NIGHT RACE

Más de 2.500 corredores recorren la Elche Night Race

Alejandro Juan y la ilicitana Jessica Guerrero se alzaron con la victoria en el 10K mientras que Jorge Mateu y Danielle Hodglinsen hicieron lo propio en el 5K

Publicado

el

La Elche Night Race consolida su posición como la carrera nocturna de referencia en la provincia con más de 2.500 participantes en su segunda edición, un 40% más que el año pasado, y la segunda de mayor importancia en la Comunitat sólo por detrás de la 15K Nocturna Valencia.

A las 21:30 horas, Alberola dio el bocinazo de partida de un evento en el que las previsiones de lluvia no impidieron reunir a participantes de casi la totalidad de las comunidades autónomas españolas y de una decena de países en las calles de la capital del Baix Vinalopó.

Alejandro Juan Torres (00:31:12) y la ilicitana Jessica Guerrero Ballester (00:34:39) se alzaron con la victoria en la clasificación general masculina y femenina del circuito de diez kilómetros (10K), dándose la circunstancia de que Guerrero ya fue ganadora en la I edición. Mientras que Jorge Mateu Fernández (00:15:23) y Danielle Hodglinsen (00:17:01) hicieron lo propio en el de cinco (5K), revalidando Mateu su dominio en dicho recorrido.

El podio de ambas clasificaciones generales lo completaron Francisco Vicente Maciá García (00:31:32) —primer puesto en 2022— y Josefin Sjölind-Kohtamäki (00:35:24), que fueron los segundos en rebasar la línea de meta en la modalidad de 10K, y Francisco Matencio Piqueras (00:15:26) y Ruth León Casado (00:17:51) en la de 5K. Y José Pérez Torres (00:31:37) y Elena Veracruz Serna (00:38:33), que quedaron terceros en la de 10K, y Francisco Roselló Hudson (00:15:29) y Dori Iniesta Pacheco (00:18:33) en la de 5K.

La carrera de cinco kilómetros de la Elche Night Race se convirtió por segundo año consecutivo en una de las pruebas de running con más participación femenina de España con un 52% de mujeres, superando la cifra de 2022. Asimismo, el 40% de los más de 2.500 corredores fueron igualmente mujeres.

La velada puso el broche con la entrega de premios en las diferentes categorías por parte de Alberola, Esteso y el vicerrector de Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE), Raúl Reina, obteniendo los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina de 10K y 5K los codiciados trofeos conmemorativos. Un éxito participativo y organizativo, sin incidentes y en el que medio centenar de efectivos de la Policía Local y más de cien voluntarios velaron por el correcto desarrollo de la Elche Night Race.

Una prueba de propiedad municipal

A diferencia del resto de carreras celebradas en la localidad a lo largo del año, la Elche Night Race fue creada por la concejalía de Deportes, que la materializa con el apoyo de Esteso Runners. En ese sentido, se diseñaron dos itinerarios urbanos simultáneos de 10.000 y de 5.000 metros con un perfil irregular de subidas y bajadas no muy pronunciadas, con salida y llegada en el Paseo de la Estación.

El circuito de 10K, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), transcurrió por las calles Diagonal del Palau y Vicente Blasco Ibáñez, la avenida de la Libertad, Reina Victoria, la Corredera, las avenidas Juan Carlos I, de Alicante y de la Universitat d’Elx y la calle Confrides para retornar al Paseo de la Estación por la avenida de Alicante y por el paseo del Tratado de Elche, la avenida de Candalix y las calles Virgen de la Cabeza y Maestro Albéniz.

El de 5K es la versión reducida del antedicho, pues poco después de finalizar la Corredora, los participantes se dirigieron hacia el Paseo de la Estación por las calles del Doctor Jiménez Díaz, Luis Gonzaga Llorente y Maestro Albéniz.

En esta ocasión, las concejalías de Fiestas, de Participación Ciudadana y de Comercio amenizaron el trazado con un castillo de fuegos artificiales disparado desde el paseo de Jaca al inicio, una banda de rock en el kilómetro dos, una batucada en el cuatro, y un pinchadiscos con un espectáculo de luz y vídeo en el siete, dentro del recinto de la Ciudad Deportiva.

Por otro lado, la respuesta de la ciudadanía fue ejemplar, pues a la luz de las farolas arropó a los numerosos atletas a su paso por diferentes vías, creando un ambiente muy especial en lugares emblemáticos de la urbe como el Palacio de Altamira, los puentes de Altamira y de Canalejas, la Plaça de Baix, la Glorieta, la Ciudad Deportiva o la plaza de Benidorm.

ELCHE NIGHT RACE

José España y Jessica Guerrero conquistan la Elche Night Race 2024

Se trata de la tercera victoria consecutiva de la corredora ilicitana en el 10K. En el 5K los más rápidos fueron Mario Molina y Rocío Campanini. Más de 3.000 atletas han disfrutado de la tercera edición de la Nocturna Ilicitana

Publicado

el

La salida de la Elche Night Race 2024. / Elche Night Race

Elche ha vivido este sábado 11 de mayo una noche muy especial porque a las 21:30 horas se ha celebrado la tercera edición de la Elche Night Race, una prueba deportiva que se ha consolidado en el calendario de la ciudad y que cada vez cuenta con más participantes. Para este 2024 se ha batido el récord de participación con 3.300 atletas, quienes han tomado la salida desde el Paseo de la Estación, bien para completar el circuito de 5 kilómetros o bien para el de 10 kilómetros. El gran ambiente ha destacado durante toda la prueba, con varios puntos de animación gracias a los cuales el corredor se ha sentido muy arropado en todo momento.

En cuanto a los ganadores, en el 10K masculino se ha impuesto José España, del Club Alda Calviá, con un tiempo de 31 minutos y 36 segundos; seguido de José Torres, del Atletisme Crevillent (31:56) y Félix Sirvent, del Club Triatlón Murcia Unidata (32:12).

En categoría femenina, por tercera vez, la más rápida ha sido la ilicitana Jessica Guerrero, de Cárnicas Serrano con un tiempo de 35 minutos y 5 segundos. El podio lo han completado la deportista de Elche Cristina Juan Torres (36:35), de Cárnicas Serrano y Ana María Ribera (36:55), de Zosport.

Por su parte, en la distancia de 5K, la victoria ha sido para Mario Molina, del C.A. Puertas Lorca, con un tiempo de 15 minutos y 18 segundos. De hecho la carrera ha estado muy reñida porque justo en la línea de meta ha superado a Jorge Mateu, del Atletisme Crevillent. En tercera plaza ha terminado Andrés Maciá del Puerto Torrevieja.

La mujer más rápida en los 5 kilómetros ha sido Rocío Campanini (18:26), de Metaesport, seguida de Marine Corneloup (19:58), de Elche Decatlon Atletismo, y María Rabasco (20:01), del C.A. Sant Joan.

La Nocturna Ilicitana ha vuelto a ser todo un éxito en su edición de 2024. La organización, con el Club Esteso Runners al frente, ya piensa en el próximo año, donde uno de los objetivos más ambiciosos será alcanzar los 4.000 corredores participantes.

Seguir Leyendo

ELCHE NIGHT RACE

La Elche Night Race contará con la participación de 3.300 atletas

La prueba ha cerrado su plazo de inscripciones superando sus expectativas. La salida se dará el próximo sábado, desde las 21:30 horas, para disfrutar de dos circuitos, 5K y 10K, por las calles de Elche

Publicado

el

La tercera edición de la Elche Night Race, que se celebrará el próximo sábado 11 de mayo, desde las 21:30 horas; ha superado las expectativas de participación previstas cuando el pasado 1 de noviembre se abrió el plazo para poder participar en la prueba. La carrera nocturna ilicitana ha alcanzado los 3.300 corredores en un tiempo récord de poco más de seis meses que refleja el interés que despierta la cita deportiva, no sólo en la ciudad de Elche, sino también a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional. La organización ha cerrado la venta de dorsales dos días antes de lo previsto con la satisfacción de haber convertido la prueba en una referencia para el atleta.

La carrera ha apostado por un recorrido en el que priman las avenidas amplias, con pocos giros y sin desnivel, acompañado por la presencia de puntos emblemáticos de la ciudad que el participante disfrutará bajo la mirada nocturna del palmeral ilicitano. Un circuito rápido y sencillo que, cabe recordar, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo en la prueba del 10 K; además de la prueba 5 K, en donde los participantes pelearán por batir récords o bajar marcas en cada una de las dos modalidades y distancias. La prueba ha superado el 40% de inscripciones femeninas, siendo uno de los más altos de España en comparación con otras carreras, quedándose cerca de uno de los objetivos futuros de alcanzar la paridad entre sexos.

La experiencia de las dos primeras ediciones ha constatado la gran densidad de marcas personales que se han logrado y el reto para los participantes que salgan a la calle de Elche el próximo 11 de mayo es bajar sus tiempos en cada una de las dos modalidades y distancias. La Elche Night Race 2024 ha marcado un recorrido en el que se pretende batir cuatro récords y que los participantes bajen de los 30 minutos y 34 minutos en el 10 K masculino y femenino, mientras que en la distancia 5 K las marcas estén por debajo de los 15 y los 17 minutos, en categoría masculina y femenina.

La Elche Night Race contará con la presencia de Jose España, marca de 28’51” en 10.000 metros y atleta internacional en todas las categorías, que intentará bajar la marca de los treinta minutos en el 10K; mientras que Ana María Ribera, subcampeona de España en 5K Máster, también estará en la línea de salida el próximo 11 de mayo.

La recogida de dorsal y camiseta se podrá realizar tanto el viernes por la tarde (de 17:00 a 21:00 horas) como el sábado de 10:00 a 20:30 horas en el Parque Deportivo Emilio Villanueva, junto a la salida de la prueba. Se podrá presentar copia del DNI o imagen del mismo en el móvil. También para la recogida del dorsal de amigos o familiares.

Seguir Leyendo

ELCHE NIGHT RACE

La Elche Night Race supera los 3.000 inscritos y agotará los últimos 300 dorsales en los próximos días

La Nocturna Ilicitana continúa con su crecimiento y en su tercera edición, que se celebra el sábado 11 de mayo, contará con récord de participación. El domingo 5 se cierra el plazo de inscripciones

Publicado

el

Es un sueño hecho realidad. Llegar a 3.000 participantes era uno de los objetivos que nos propusimos para este 2024”. Así ha expresado Juan Carlos Esteso, el director deportivo de la Elche Night Race, su inmensa alegría por los importantes números que la prueba ha alcanzado a falta de nueve días para su tercera edición. El periodo de inscripciones se cierra el domingo 5 de mayo, por lo que se espera que en los próximos días se agoten los 300 dorsales restantes.

La Nocturna Ilicitana regresa el sábado 11 de mayo a las 21:30 horas con salida desde el Paseo de la Estación. Para su tercera entrega, la organización ha trabajado muy duro para que los corredores se sientan cómodos y disfruten de una prueba de calidad, tal y como reconoce Esteso: La idea es generar un ambientazo, con novedades audiovisuales y música. Queremos que la gente vibre con el deporte y disfrute de la ciudad de Elche”. Como es habitual, la prueba consta de dos distancias: 5 y 10 kilómetros.

A la cita no faltarán grandes atletas como Jessica Guerrero, Alejandro Juan Torres, Cristina Juan Torres y Jorge Mateu Fernández. También estará presente el corredor de Crevillente José Pérez, con quien hemos charlado en TeleElxUn 10k homologado al lado de casa no lo tiene cualquiera y la animación y el ambiente son muy especiales. Me siento de los veteranos porque he participado en todas las ediciones”. Josico Pérez fue tercero en el 2023 y llega en un gran estado de forma, dispuesto a luchar por conseguir una gran marca.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending