Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE NIGHT RACE

Más de 2.500 corredores recorren la Elche Night Race

Alejandro Juan y la ilicitana Jessica Guerrero se alzaron con la victoria en el 10K mientras que Jorge Mateu y Danielle Hodglinsen hicieron lo propio en el 5K

Publicado

el

La Elche Night Race consolida su posición como la carrera nocturna de referencia en la provincia con más de 2.500 participantes en su segunda edición, un 40% más que el año pasado, y la segunda de mayor importancia en la Comunitat sólo por detrás de la 15K Nocturna Valencia.

A las 21:30 horas, Alberola dio el bocinazo de partida de un evento en el que las previsiones de lluvia no impidieron reunir a participantes de casi la totalidad de las comunidades autónomas españolas y de una decena de países en las calles de la capital del Baix Vinalopó.

Alejandro Juan Torres (00:31:12) y la ilicitana Jessica Guerrero Ballester (00:34:39) se alzaron con la victoria en la clasificación general masculina y femenina del circuito de diez kilómetros (10K), dándose la circunstancia de que Guerrero ya fue ganadora en la I edición. Mientras que Jorge Mateu Fernández (00:15:23) y Danielle Hodglinsen (00:17:01) hicieron lo propio en el de cinco (5K), revalidando Mateu su dominio en dicho recorrido.

El podio de ambas clasificaciones generales lo completaron Francisco Vicente Maciá García (00:31:32) —primer puesto en 2022— y Josefin Sjölind-Kohtamäki (00:35:24), que fueron los segundos en rebasar la línea de meta en la modalidad de 10K, y Francisco Matencio Piqueras (00:15:26) y Ruth León Casado (00:17:51) en la de 5K. Y José Pérez Torres (00:31:37) y Elena Veracruz Serna (00:38:33), que quedaron terceros en la de 10K, y Francisco Roselló Hudson (00:15:29) y Dori Iniesta Pacheco (00:18:33) en la de 5K.

La carrera de cinco kilómetros de la Elche Night Race se convirtió por segundo año consecutivo en una de las pruebas de running con más participación femenina de España con un 52% de mujeres, superando la cifra de 2022. Asimismo, el 40% de los más de 2.500 corredores fueron igualmente mujeres.

La velada puso el broche con la entrega de premios en las diferentes categorías por parte de Alberola, Esteso y el vicerrector de Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE), Raúl Reina, obteniendo los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina de 10K y 5K los codiciados trofeos conmemorativos. Un éxito participativo y organizativo, sin incidentes y en el que medio centenar de efectivos de la Policía Local y más de cien voluntarios velaron por el correcto desarrollo de la Elche Night Race.

Una prueba de propiedad municipal

A diferencia del resto de carreras celebradas en la localidad a lo largo del año, la Elche Night Race fue creada por la concejalía de Deportes, que la materializa con el apoyo de Esteso Runners. En ese sentido, se diseñaron dos itinerarios urbanos simultáneos de 10.000 y de 5.000 metros con un perfil irregular de subidas y bajadas no muy pronunciadas, con salida y llegada en el Paseo de la Estación.

El circuito de 10K, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), transcurrió por las calles Diagonal del Palau y Vicente Blasco Ibáñez, la avenida de la Libertad, Reina Victoria, la Corredera, las avenidas Juan Carlos I, de Alicante y de la Universitat d’Elx y la calle Confrides para retornar al Paseo de la Estación por la avenida de Alicante y por el paseo del Tratado de Elche, la avenida de Candalix y las calles Virgen de la Cabeza y Maestro Albéniz.

El de 5K es la versión reducida del antedicho, pues poco después de finalizar la Corredora, los participantes se dirigieron hacia el Paseo de la Estación por las calles del Doctor Jiménez Díaz, Luis Gonzaga Llorente y Maestro Albéniz.

En esta ocasión, las concejalías de Fiestas, de Participación Ciudadana y de Comercio amenizaron el trazado con un castillo de fuegos artificiales disparado desde el paseo de Jaca al inicio, una banda de rock en el kilómetro dos, una batucada en el cuatro, y un pinchadiscos con un espectáculo de luz y vídeo en el siete, dentro del recinto de la Ciudad Deportiva.

Por otro lado, la respuesta de la ciudadanía fue ejemplar, pues a la luz de las farolas arropó a los numerosos atletas a su paso por diferentes vías, creando un ambiente muy especial en lugares emblemáticos de la urbe como el Palacio de Altamira, los puentes de Altamira y de Canalejas, la Plaça de Baix, la Glorieta, la Ciudad Deportiva o la plaza de Benidorm.

ELCHE NIGHT RACE

La Elche Night Race 2024 apuesta por un circuito rápido que contribuya a batir marcas

La tercera edición de la carrera nocturna ilicitana recorrerá las calles de Elche con un recorrido en el que primarán las grandes avenidas, con pocos giros y sin desnivel. La prueba camina rumbo a los 3.500 participantes

Publicado

el

La tercera edición de la Elche Night Race apostará el próximo sábado 11 de mayo, desde las 21:30 horas, por un circuito rápido en el que los participantes podrán poner a prueba sus marcas para mejorarlas. El objetivo de la organización es que aquellos atletas, tanto federados como populares, que se den cita en Elche puedan batir sus registros para poder participar en Campeonatos de España o recoger los frutos de sus entrenamientos en forma de satisfacción personal.

La Elche Night Race seguirá apostando por un recorrido en el que primarán las avenidas amplias, con pocos giros y sin desnivel, acompañado por la presencia de puntos emblemáticos de la ciudad que el participante disfrutará bajo la mirada nocturna del palmeral ilicitano. Un circuito rápido y sencillo que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo en la prueba del 10 K.

La experiencia de las dos primeras ediciones ha constatado la gran densidad de marcas personales que se han logrado y el reto para los participantes que salgan a la calle de Elche el próximo 11 de mayo es bajar marcas en cada una de las dos modalidades y distancias. La Elche Night Race 2024 ha marcado un recorrido en el que se pretende batir cuatro récords y que los participantes bajen de los 30 y 34 minutos en el 10 K masculino y femenino, mientras que en la distancia 5 K las marcas estén por debajo de los 15 y los 17 minutos, en categoría masculina y femenina.

Juan Carlos Esteso, director deportivo de Elche Night Race, ha resaltado “la satisfacción plena con la que el corredor cruza la línea de meta al ver su marca mejorada” y ha añadido que “es un orgullo ver que, en el ranking de marca, la Elche Night Race está fijada como prueba para que muchos atletas pueda mejorar sus registros personales”.

Objetivo de participación

La Elche Night Race 2024 se ha marcado como meta en su tercera edición superar los 3.500 participantes. A poco más de un mes para que se dispute la carrera, el índice de participación ya ha superado ampliamente los 2.000 corredores. Cabe recordar que, en apenas diez días de inscripciones, la prueba duplicó su acogida entre los atletas por lo que la previsión marca que el cierre de inscripciones se pueda realizar dos semanas antes de la celebración de la prueba. Los cuatro embajadores ilicitanos, Jessica Guerrero, Alejandro Juan Torres, Cristina Juan Torres y Jorge Mateu Fernández; participarán en la prueba, esperando en Elche a corredores que competirán en el Campeonato de España de 10 K que se celebrará en Crevillente durante el próximo fin de semana.

Seguir Leyendo

ELCHE NIGHT RACE

La Elche Night Race 2024 alcanza los mil inscritos

La Nocturna Ilicitana contará con corredores nacionales y extranjeros. El porcentaje de participación femenina está en el 40% y se busca la igualdad entre sexos durante el próximo mes de mayo

Publicado

el

El objetivo de la Nocturna Ilicitana es superar las 3.000 inscripciones. / Elche Night Race

La Elche Night Race 2024 ya cuenta con la confianza de mil inscritos, a poco más de tres meses de la celebración de la prueba, el próximo sábado 11 de mayo, desde las 21:30 horas. La cifra duplica el número de participantes que obtuvieron su dorsal, a estas alturas, durante la segunda edición. Los precedentes de la carrera han despertado el interés por repetir experiencia, entre aquellos que ya han participado, y de estrenarse en la cita, entre quienes aún no lo han hecho, gracias a las altas cifras de participación recogidas en las dos anteriores ediciones, así como en el interés por disfrutar del running en un marco incomparable como es la ciudad de Elche, con el añadido de hacerlo por la noche.

La prueba consta de dos circuitos (5 K y 10 K) homologados por la Real Federación Española de Atletismo que van a permitir, por su rapidez, realizar grandes registros. El objetivo de la Elche Night Race pasa por consolidarse en el calendario nacional, gozando de un alto porcentaje de participación femenina, cifrado en un 40% durante la pasada edición, con el deseo de poder llegar al 50% y equiparar la participación entre hombres y mujeres. La participación nacional también está dejando paso a la presencia de corredores de Francia, Portugal, Polonia y Noruega. Próximamente, se dará el pistoletazo de salida a entrenamientos oficiales para motivar y asesorar a los futuros participantes.

Juan Carlos Esteso, director deportivo de Elche Night Race, se ha mostrado muy contento: “Tenemos ante nosotros el reto importantísimo de dar la calidad a la prueba que los participantes esperan. Seguimos trabajando para cerrar lo antes posible las 3.500 plazas disponibles para llegar al 11 de mayo con una Elche Night Race 2024 muy especial”.

Seguir Leyendo

ELCHE NIGHT RACE

La Elche Night Race abre sus inscripciones con el objetivo de superar los 3.000 corredores

La Nocturna Ilicitana regresa el 11 de mayo de 2024 con su tercera edición. Contará un año más con dos circuitos homologados, de 5 y 10 kilómetros

Publicado

el

La Nocturna Ilicitana regresa el 11 de mayo con una nueva edición. / Elche Night Race

La Elche Night Race ha abierto el periodo de inscripciones para su tercera edición. La carrera regresará el sábado 11 de mayo de 2024 a las 21:30 horas con salida y meta en el Paseo de la Estación. Como es habitual, contará con dos distancias cuyos circuitos están homologados: uno de 5 kilómetros y otro de 10. La Nocturna Ilicitana se ha ganado por particularidad y repercusión un lugar en el calendario deportivo. Los dorsales se pueden conseguir a través de la página web oficial. La organización, a cargo de la Concejalía de Deportes con el apoyo de Esteso Runners, se ha marcado como objetivo superar los 3.000 inscritos.

El año pasado fueron más de 2.500 participantes los que recorrieron las calles de Elche bajo la luz de la luna. Alejandro Juan y la ilicitana Jessica Guerrero se alzaron con la victoria en el 10K, mientras que Jorge Mateu y Danielle Hodglinsen hicieron lo propio en el 5K. Elche está con ganas de disfrutar un año más de su Elche Night Race. En las primeras horas ya son cerca de 200 los inscritos para la edición de 2024.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending