Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Victoria de orgullo franjiverde (1-0)

El Elche venció al Atlético de Madrid con un gol de Fidel tras una muestra de carácter y buen juego

Publicado

el

El fútbol y sus caprichos. El Elche, ya descendido matemáticamente, supo ganar con justicia y argumentos a un Atlético de Madrid en plena pelea por la segunda posición. Los ilicitanos, conscientes de la necesidad de salvar el orgullo en el tramo final de Liga, lo dieron todo para imponerse a los rojiblancos con una muestra de carácter y buen juego.

El equipo datilero jugó de tú a tú a todo un Atlético de Madrid, con una intensidad y una presión que bien podría firmar el propio ‘Cholo’ Simeone. El conjunto de Beccacece, con solidez defensiva y claridad a la hora de circular el balón, impuso su dominio sobre el conjunto colchonero, que solo pudo llevar peligro en balones a la contra buscando la velocidad de hombres como Carrasco y Lemar. Morata tuvo la mejor de su equipo con un balón que se paseó por el área pequeña, pero no llegó a rematar.

El que sí llegó fue Fidel para empujar a la red un potentísimo saque de banda de Lautaro Blanco. El argentino sorprendió con un lanzamiento largo, Grbic no acertó en la salida y el onubense solo tuvo que poner el interior de su pie zurdo para marcar su tercer gol de la temporada (1-0). Recompensa con posible polémica, todo sea dicho, puesto que Blanco efectuó el saque de banda con un pie pisando la línea de cal. El VAR, en cualquier caso, no vio nada sancionable.

Antes del descanso, el Atlético de Madrid reclamó penalti de Édgar Badia sobre Giménez. El arquero despejó de puños un balón aéreo pero en su salto se llevó por delante al uruguayo, dejándolo conmocionado. El árbitro detuvo el juego pero no estimó nada punible, por lo que la primera mitad acabó con la superioridad franjiverde en el marcador.

La segunda mitad deparó un duelo todavía más intenso. El Atlético de Madrid se mantuvo en sus trece, tratando de aprovechar errores para sorprender a la contra, pero se encontró siempre con un Édgar Badia estelar. Por su parte, el Elche aumentó revoluciones para crear más ocasiones con Nteka como principal figura. Los de BKCC pudieron aumentar su renta. La tuvo Lautaro, que no llegó a un remate a un centro al segundo palo; y Pere Milla, recién ingresado al terreno de juego, que buscó un remate en plancha que dio en el lateral de la red. También Boyé, en el 88, remató forzado, pero el balón se marchó rozando el palo.

Las oportunidades llegaban mientras más de 20.000 fieles entonaban el aromas ilicitanos en la grada. Un bonito gesto de una afición sufridora que supo reconocer el papel de un equipo que, pese a saberse descendido, quiso y logró salvar su honor ante uno de los grandes de la Liga. El Elche supo matar el partido para, incluso con 6 minutos de tiempo añadido, llevarse una victoria valiosa desde el punto de vista emocional.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Palacios, Bigas (Magallán, min. 82), Clerc, Blanco (Pere Milla, min. 66); John, Gumbau, Fidel (Raúl Guti, min. 82), Tete Morente; Nteka (Pere Milla, min.66) y Lucas Boyé.
At. Madrid, 0: Grbic; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso (Reguilón, min. 60); De Paul (Barrios, min. 61), Koke (Martín, min. 81), Lemar (Correa, min. 53), Carrasco; Griezmann y Morata.
Goles: 1-0, Fidel (min. 41)
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fidel y Lautaro Blanco.
Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 22.174 espectadores.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

El Atticgo Elche toma ventaja en las semis europeas ante Rocasa (24-26)

Danila So Delgado lideró al equipo ilicitano con once goles. Las franjiverdes defenderán el próximo sábado en el Esperanza Lag (21:00 horas) la renta de dos dianas conseguida en Telde

Publicado

el

El Atticgo Elche vence en la ida de las semifinales europeas ante Rocasa. / Sandra Acosta

FICHA TÉCNICA:

Rocasa BM Gran Canaria (12+12): Lulu Guerra y Silvia Navarro en portería, Delfina Ojea, Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (2), Jelena Terzic (2), Larissa da Silva (5), Rebeca López, Jhennifer Lopes (4), Marta Siñol, Martina Lang (1), María Cobo, María Zaldúa (3), Eider Poles (2), Daniela Moreno (4).

Atticgo BM Elche (11+15): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova, Paula Agulló, Tessa Van Zilj (4), Lisa Oppedal, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu, Danila So Delgado (11), María Flores (1), Zaira Benítez (2), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento (4), Raquel Moré.

Árbitros: Boris Cipov y Zoran Klus (Eslovaquia). Excluyeron a María Flores (2) por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla a la visitante Paola Bernabé.

Delegada de mesa: Maria Vagvölgyi (Hungría).

Pabellón: Insular Antonio Moreno (Telde) ante 350 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 0-3 / 3-4 / 4-6 / 5-7 / 9-11 / 12-11 (descanso) / 13-14 / 16-17 / 20-19 / 22-21 / 22-25 / 24-26 (final).

Seguir Leyendo

DEPORTES

Beccacece: “Aguantamos con corazón, es mérito del grupo”

El técnico argentino elogió a su equipo tras la victoria ante el Sporting (2-1) pero mostró su preocupación por la grave lesión de Borja Garcés

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, valoró de forma positiva el triunfo de su equipo ante el Sporting (2-1) pero lamentó la lesión de Borja Garcés, que en el minuto 7 abandonó el terreno en camilla por una lesión que pinta grave: “Fue un partido muy accidentado. En el minuto 7 pasa lo de Borja, Josan con molestias, Clerc también… Todo eso va condicionando, tenemos una sensación de felicidad por el resultado y por cómo jugamos, pero es una sensación incompleta. Recupero a Óscar Plano y pierdo a Borja”.

Sobre el partido en cuestión, el técnico argentino reconoció que hubo dos partes diferenciadas: “En el primer tiempo pudimos haber hecho el tercero, en la última jugada que fue fuera de juego. Estuvimos muy bien, con Castro, Nico, Bermejo y John nos sentíamos cómodos. Hoy concretamos, que es muy importante, y en el segundo tiempo después del gol del rival lo notamos. Aguantamos con corazón, es mérito del grupo. Hoy le pudimos regalar un triunfo a nuestra gente, que es lo que queríamos”.

Además de la victoria, la mejor noticia de la tarde ilicitana fue la reaparición de Óscar Plano después de 5 meses lesionado. El atacante contó con 15 minutos sobre el terreno de juego y vuelve a estar disponible para un tramo decisivo en la carrera por el ascenso: “Lo veo muy bien, estoy muy contento. Viene trabajando con el grupo e irá sumando minutos hasta tener ritmo. Hoy entró en un momento muy complicado y demostró mucha capacidad, oxígeno y sentido de la ubicación”.

Ahora, toca afrontar otro duelo clave ante un rival directo. El próximo sábado, el Elche recibirá a las 18:30 al Espanyol en el Martínez Valero. La carrera por volver a Primera vive sus últimos kilómetros.

Seguir Leyendo

DEPORTES

El Elche recupera el camino por el sueño (2-1)

Los goles de Mourad y Tete Morente ante el Sporting devuelven a los ilicitanos a la senda de la victoria tras un partido no exento de sufrimiento. Beccacece terminó expulsado

Publicado

el

Cuatro jornadas después, el Elche volvió a sumar un triunfo. El equipo de Beccacece venció este domingo por 2-1 al Sporting de Gijón en un sufrido partido plagado, además, de daños colaterales para el conjunto ilicitano. El primero, la grave lesión de Borja Garcés, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 7 de partido tras torcerse la rodilla en un feo gesto. En su lugar entró Mourad, protagonista a la postre.

Al Elche le costó perforar la que, al menos durante la primera media hora de encuentro, fue una defensa bastante sólida del Sporting. El equipo de Ramírez, ordenado y expeditivo, obligó al conjunto ilicitano a jugar en horizontal y basó su juego en robar y buscar el contragolpe. Los de Beccacece, armados de paciencia, supieron esperar hasta aprovechar el primer error del Sporting para abrir el marcador. En el minuto 27, Nico Fernández disparó al palo desde fuera del área, y el rechace lo aprovechó Mourad para anotar a puerta vacía (1-0).

Alegría para la parroquia local que, apenas siete minutos después, volvió a celebrar. Un error en la salida de balón del Sporting acabó en los pies de Tete Morente, que disparó de primeras desde más de 20 metros y cogió desubicado a Yañez (2-0). Gran gol del andaluz, el séptimo de su cuenta particular, para poner tierra de por medio. Antes del descanso, el Elche estuvo a punto de dar la puntilla a los asturianos, puesto que Bermejo anotó a centro de Tete Morente, pero el gol se anuló por fuera de juego de este último.

Llegó el descanso con sensaciones inmejorables para el conjunto local, pero todavía quedaba una segunda parte que iba a tomar un cariz bastante diferente. Beccacece reanudó el partido con un cambio obligado, Carreira entró por Josan, con molestias; y Ramírez, técnico rival, no quiso especular, por lo que dio entrada a dos hombres de ataque como Queipo y Otero para reducir diferencias en el marcador. Precisamente, el colombiano Otero lo consiguió. En el minuto 67, se adelantó a Salinas para rematar de cabeza en un centro al primer palo y poner el 2-1 en el marcador, con incertidumbre puesto que la acción se revisó en el VAR antes de confirmar el gol. El propio Otero, poco después, tuvo otra ocasión para empatar con un tiro raso que se marchó fuera ante Dituro, que hizo la estatua.

Fueron los dos acercamientos con más peligro del Sporting. Ante ello, el Elche, esta vez sí, supo manejar los tiempos del encuentro para evitar que se esfumaran los puntos. En la recta final, el partido se caldeó en exceso, una situación que terminó con la expulsión de Beccacece por doble amarilla al reclamar una segunda amonestación para Roque Mesa, que cazó a Mendoza en una acción que, desde luego, mereció una cartulina que no vio.

Al final, sonrisas en el Martínez Valero por la victoria y por la reaparición de Óscar Plano, que entró en el minuto 75 por Nico Fernández después de 4 meses lesionado. Con 57 puntos, el Elche regresa a los puestos de play-off, vuelve a saborear un triunfo y ya prepara con confianza otro duelo clave por el ascenso en el Martínez Valero: Elche-Espanyol, el sábado 27 de abril desde las 18:30.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Dituro; Mario Gaspar, Bigas, Clerc (Salinas, min. 58), Josan (Carreira, min. 45), Tete Morente; John, Nico Castro, Bermejo (Mendoza, min. 58), Nico Fernández (Óscar Plano, min. 75); y Borja Garcés (Mourad, min. 7).
Real Sporting, 1: Yáñez; Rober Pier, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez (Cote, min. 64); Nacho Méndez (Roque Mesa, min. 86), Pablo García (Otero, min. 45), Gaspar (Hassan, min. 84), Rosas, Mario González; y Djuka (Queipo, min. 45).
Goles: 1-0, Mourad (min. 27); 2-0, Tete Morente (min. 34); 2-1, Otero (min. 67).
Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Dituro; y a los visitantes Diego Sánchez, Rober Pier, Izquierdoz, Roque Mesa y Otero. Expulsó por doble amarilla al técnico local, Sebastián Beccacece.
Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 16.771 espectadores.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending