Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Victoria de orgullo franjiverde (1-0)

El Elche venció al Atlético de Madrid con un gol de Fidel tras una muestra de carácter y buen juego

Publicado

el

El fútbol y sus caprichos. El Elche, ya descendido matemáticamente, supo ganar con justicia y argumentos a un Atlético de Madrid en plena pelea por la segunda posición. Los ilicitanos, conscientes de la necesidad de salvar el orgullo en el tramo final de Liga, lo dieron todo para imponerse a los rojiblancos con una muestra de carácter y buen juego.

El equipo datilero jugó de tú a tú a todo un Atlético de Madrid, con una intensidad y una presión que bien podría firmar el propio ‘Cholo’ Simeone. El conjunto de Beccacece, con solidez defensiva y claridad a la hora de circular el balón, impuso su dominio sobre el conjunto colchonero, que solo pudo llevar peligro en balones a la contra buscando la velocidad de hombres como Carrasco y Lemar. Morata tuvo la mejor de su equipo con un balón que se paseó por el área pequeña, pero no llegó a rematar.

El que sí llegó fue Fidel para empujar a la red un potentísimo saque de banda de Lautaro Blanco. El argentino sorprendió con un lanzamiento largo, Grbic no acertó en la salida y el onubense solo tuvo que poner el interior de su pie zurdo para marcar su tercer gol de la temporada (1-0). Recompensa con posible polémica, todo sea dicho, puesto que Blanco efectuó el saque de banda con un pie pisando la línea de cal. El VAR, en cualquier caso, no vio nada sancionable.

Antes del descanso, el Atlético de Madrid reclamó penalti de Édgar Badia sobre Giménez. El arquero despejó de puños un balón aéreo pero en su salto se llevó por delante al uruguayo, dejándolo conmocionado. El árbitro detuvo el juego pero no estimó nada punible, por lo que la primera mitad acabó con la superioridad franjiverde en el marcador.

La segunda mitad deparó un duelo todavía más intenso. El Atlético de Madrid se mantuvo en sus trece, tratando de aprovechar errores para sorprender a la contra, pero se encontró siempre con un Édgar Badia estelar. Por su parte, el Elche aumentó revoluciones para crear más ocasiones con Nteka como principal figura. Los de BKCC pudieron aumentar su renta. La tuvo Lautaro, que no llegó a un remate a un centro al segundo palo; y Pere Milla, recién ingresado al terreno de juego, que buscó un remate en plancha que dio en el lateral de la red. También Boyé, en el 88, remató forzado, pero el balón se marchó rozando el palo.

Las oportunidades llegaban mientras más de 20.000 fieles entonaban el aromas ilicitanos en la grada. Un bonito gesto de una afición sufridora que supo reconocer el papel de un equipo que, pese a saberse descendido, quiso y logró salvar su honor ante uno de los grandes de la Liga. El Elche supo matar el partido para, incluso con 6 minutos de tiempo añadido, llevarse una victoria valiosa desde el punto de vista emocional.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Palacios, Bigas (Magallán, min. 82), Clerc, Blanco (Pere Milla, min. 66); John, Gumbau, Fidel (Raúl Guti, min. 82), Tete Morente; Nteka (Pere Milla, min.66) y Lucas Boyé.
At. Madrid, 0: Grbic; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso (Reguilón, min. 60); De Paul (Barrios, min. 61), Koke (Martín, min. 81), Lemar (Correa, min. 53), Carrasco; Griezmann y Morata.
Goles: 1-0, Fidel (min. 41)
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fidel y Lautaro Blanco.
Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 22.174 espectadores.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El Atticgo CBM Elche le saca dos goles de ventaja al MSK IUVENTA Michalovce en la ida de la final europea de balonmano (22-20)

Publicado

el

Seguir Leyendo

Deportes

Beccacece: “El destino dirá, pero estoy agradecido a los jugadores”

El técnico del Elche lamentó el empate en Anduva y entonó un mensaje que sonó a despedida en caso de no entrar en play-off

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, reconoció tras el empate (1-1) de su equipo en Anduva que el play-off está más que difícil para los ilicitanos, pero quiso elogiar el trabajo de sus jugadores: “Si los puntos no nos alcanzan, lo dirá el destino, pero estoy muy agradecido por cómo juegan y cómo compiten los jugadores. ¿Qué puedo reprocharles? Si hasta entran los jóvenes y rinden”.

Lo cierto es que el conjunto ilicitano realizó un buen partido en Miranda de Ebro, y por juego y ocasiones mereció ganar aunque sólo se llevó un punto: “Empatamos muy merecidamente. Hicimos todo el esfuerzo, tuvimos las situaciones más claras. Estoy muy orgulloso de mis futbolistas. Este equipo y su forma de jaguar me representan. Tenemos una sensación de impotencia, pero el fútbol también es eso. Como la vida, te da y te quita. Y si te quita ahora más adelante dará fruto. ¿No cumplimos los objetivos? Soy el responsable. ¿Vendrá otro? No hay problema”.

En esta línea, Beccacece insistió en su mensaje de cara a las pocas opciones que le puedan quedar al Elche de entrar en play-off, a falta de jugarse el resto de partidos de la jornada 40: “Sé que este es el camino para que Elche sea protagonista, valiente y consiga lo que realmente merece, que es estar en otra categoría. Quedan dos jornadas, veremos. Lo que voy a garantizar es que quedan dos finales y, aunque no tengamos posibilidades, entrenaremos como si fuera el último día. El camino recorrido es brillante, y el que no lo quiera ver será problema suyo. Sí reconocemos que apuntábamos a algo que hoy no estamos concretando, y si eso sucede yo no estaré, pero siempre me quedaré con las cosas positivas”.

Por último, el argentino tuvo palabras de agradecimiento para la afición con palabras que sonaron a despedida: “A la afición sólo puedo agradecerle el año que nos han brindado. A mí me han regalado 14 meses increíbles que no voy a olvidar nunca. Eso no me lo va a borrar nadie”.

Seguir Leyendo

DEPORTES

El sueño pende de un hilo (1-1)

Un gol del canterano Adam en la recta final rescata un punto para el Elche en Anduva para seguir con ligeras opciones de play-off

Publicado

el

La historia se repite, una y otra y otra vez. Al Elche no se le puede reprochar su entrega, su esfuerzo, ni su insistencia. El conjunto de Beccacece no es precisamente un equipo que se deje llevar o que baje los brazos. Todo lo contrario. Sin embargo, este viernes volvió a pecar, esta vez en Anduva, de lo que le está realmente privando de cotas altas esta temporada: una evidente y exasperante falta de gol. Por suerte, en esta ocasión, no terminó en derrota.

Y es que el cuadro franjiverde disputó un buen partido ante el Mirandés. Espoleado por la necesidad de ganar para mantener opciones de play-off, el Elche planteó un partido con iniciativa en Anduva. En la primera parte, Nico Castro rozó el gol hasta en dos ocasiones: primero con un disparo desde la frontal que cogió rosca hacia fuera, y después con un disparo a bocajarro que sacó in extremis Ramón con una gran estirada.

Fueron las dos más claras del conjunto ilicitano, que tuvo un 69% de la posesión y jugó prácticamente toda la primera mitad en campo contrario. En la segunda, el partido discurrió por una tónica similar, con el gol todavía más cerca. La tuvo Bermejo con un disparo al palo, y después Tete Morente con un remate de cabeza que sacó un defensa cuando se colaba en la portería. Pero, como suele ser habitual, el que sí logró marcar fue el rival. El Mirandés, en el minuto 75, se adelantó con un gol de cabeza de Tomeo, que se adelantó a Bigas en el saque de un córner para anotar (1-0).

De nuevo, vuelta a empezar para un Elche totalmente desafortunado de cara a portería. Beccacece, consciente de la necesidad de, al menos, puntuar, movió el banquillo. En el descanso habían entrado Plano y Adam por Nieto y Castro, tocados, y tras el gol hicieron lo propio Núñez y Mendoza por Bermejo y Tete Morrente. El técnico argentino echó mano del empuje de los canteranos para buscar algo positivo en Anduva, y lo encontró. En el 83, un disparo de Adam desde fuera del área golpeó en un defensa y dibujó una parábola que no pudo detener Ramón (1-1). Gol merecido y empate final.

Un punto que, al menos, permite al Elche mantener ligerísimas opciones de alcanzar el play-off en los dos últimos partidos. Eso sí, todo dependerá de lo que suceda en el resto de partidos de la presente jornada 40, y de ganar las dos que quedan ante Eldense y Leganés. Beccacece y los suyos tienen ante sí la oportunidad de protagonizar el enésimo milagro en la historia del club ilicitano. ¿Será posible? No parece probable, pero el tiempo y los goles, si llegan, dictarán sentencia.

Ficha técnica

CD Mirandés, 1: Ramón; Tomeo, Tachi, Barbu; Lachuer, Reina, Chaira, Gómez; Gabri Martínez, Carlos Martínez y La Gumina (Martón, min. 66).
Elche CF, 1: Dituro; Puigmal, Bigas, John, Salinas; Méndez, Nico Castro (Adam, min. 45), Bermejo (Núñez, min. 78), Tete Morente (Mendoza, min. 78), Nico Fernández; y Nieto (Óscar Plano, min. 45).
Goles: 1-0, Barbu (min. 75); 1-1, Adam (min. 83)
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Gómez, Gabri Martínez y Lachuer; y al visitante Bermejo.
Incidencias: partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio municipal de Anduva (Miranda de Ebro).

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending