Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

La ocupación hotelera en abril fue del 84,5% en Elche, gracias a la Semana Santa

Para mayo, desde AETE, esperan que la tendencia siga al alza y piden que todos los servicios de costa estén listos para la llegada de turistas

Publicado

el

La ocupación hotelera en el mes de abril fue del 84,5% en Elche, una cifra ocho puntos superior a los datos del mismo mes en 2022. Además, también es una cifra superior al mes de marzo así que se mantiene la tendencia al alza ininterrumpida desde que acabó la pandemia y sus restricciones sanitarias. También es positivo que la rentabilidad vaya al alza, con un precio medio por habitación de 73,28 euros.

Las mejores cifras de ocupación tuvieron lugar durante los fines de semana, cuando los hoteles colgaban el cartel de completo, y también fueron muy positivas en Semana Santa, momento en el que las tasas de ocupación rozaron el sold out en numerosos establecimientos. Mayo se prevé que continúe en parámetros también positivos, incluso con una mejora de datos. El buen tiempo anima al uso turístico de las playas y por ello desde AETE piden que todos los servicios de costa estén activos y en las mejores condiciones. A este respecto, AETE celebra la reciente renovación de las cinco banderas azules con las que cuenta el municipio y que acreditan su calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad.

Turismo

El aeropuerto marca un nuevo récord y cierra el mejor mes de su historia con más de 1,77 millones de pasajeros

El pasajero internacional sigue siendo mayoritario y contribuye con un millón y medio de pasajeros

Publicado

el

El Aeropuerto ilicitano ha vuelto a marcar un nuevo récord y ha cerrado el mejor mes de su historia con casi dos millones de pasajeros en el mes de junio. Se trata de la mejor cifra de viajeros nunca antes alcanzada durante una mensualidad, que supera el último récord del pasado mes de mayo. El pasajero internacional sigue siendo mayoritario y contribuye con un millón y medio de pasajeros, mientras que el nacional ronda los 240 mil pasajeros. Entrando a desglosar las nacionalidades del área internacional, los países que más pasajeros aportaron en junio fueron Reino Unido, seguido de Países Bajos, Alemania, Bélgica y Francia. En cuanto a los vuelos, el aeropuerto gestionó alrededor de 11 mil movimientos. 

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El Ayuntamiento presenta la campaña de turismo bajo el lema ‘Envidia sana’

El objetivo es promocionar Elche, ponerlo en el mapa con todos sus atractivos turísticos

Publicado

el

El Ayuntamiento ha presentado la campaña de turismo de verano en el huerto de San plácido. El objetivo es promocionar Elche, ponerlo en el mapa con todos sus atractivos turísticos. Desde la concejalía de turismo han calificado a Elche como cultura, naturaleza, playa y gastronomía. aseguran que cada vez hay más turistas que buscan disfrutar de la ciudad y sus playas. La campaña, bajo el eslogan ‘Envidia Sana’, de la mano de Visitelche y la empresa Yerno utiliza un mensaje cercano, fresco, adaptado al momento que vivimos. El director de la campaña, Juan García, ha resaltado que es imposible venir a Elche y no compartirlo en redes, y que de ahí surge la campaña, dar a nuestros conocidos esa especie de envía de disfrutar de cada uno de los valores de la ciudad.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche lleva su playa al centro de Madrid en la nueva campaña de VisitElche

El vídeo promocional se visualizará en Callao, Sol, Plaza de España, Nuevos Ministerios o Príncipe de Vergara hasta el 15 de julio

Publicado

el

Las playas de Elche se promocionan en hasta 20 paradas de metro de Madrid. Este fin de semana ha comenzado una campaña turística de VisitElche para promocionar el atractivo de las playas ilicitanas con el objetivo de que la localidad se convierta en destino turístico de costa.

Por eso, hasta el 15 de julio se podrán ver imágenes de las playas de Elche en las grandes pantallas de las principales estaciones de metro de Madrid. Concretamente, el  vídeo promocional se visualizará en Callao, Sol, Plaza de España, Nuevos Ministerios o Príncipe de Vergara.

El alcalde, Pablo Ruz, ha puesto en valor la importancia de dar a conocer nuestro litoral en zonas de paso como la estación de Sol, donde de media pasan 5,5 millones de pasajeros al mes. El vídeo incluye comentarios de Whatsapp como “Iguálamelo”, “Envidia sana” o “Aquí, sufriendo”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending