Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Compromís propone crear 350 viviendas públicas copiando el método del Plan Edificant

Según Fullana, se ha demostrado que el Plan Edificant es productivo y quieren utilizar el mismo procedimiento para atajar el problema de la vivienda

Publicado

el

Compromís ha propuesto crear en Elche aproximadamente 350 viviendas públicas. El número dos a las Cortes por Alicante, Gerard Fullana, ha explicado que quieren copiar el modelo del Plan Edificant para generar vivienda pública y garantizar así este derecho. Fullana ha calculado la creación de unas 350 viviendas de esta consideración en Elche. En total en la Comunitat plantean construir seis mil. La candidata a la alcaldía, Esther Díez, ha explicado que a nivel municipal proponen ayudas directas de dos mil euros anuales o piden que la entidad pública de suelo estatal compre suelo público en la ciudad para atajar el problema de la vivienda. Según Díez si en esta legislatura han destinado 500 mil euros a la rehabilitación de la vivienda, la próxima proponen destinas 1,5 millones.

Deportes en portada

Schinocca: “Hemos hecho un gran mercado, acorde a lo planeado al inicio del verano”

El Elche CF cierra el último día del mercado estival con los fichajes de Rubén Sánchez, Revivo, Thomas Lemar y Lomónaco, más la marcha de Affengruber

Publicado

el

El Elche CF ha sido uno de los grandes agitadores del mercado en su recta final. Fiel a la cita, la entidad franjiverde ha anunciado cuatro fichajes, algunos de ellos a ultimísima hora. Los primeros en llegar fueron los laterales Rubén Sánchez, del Espanyol, y Roy Revivo, del Maccabi Tel Aviv.

Una vez entrada la noche, el Elche daba la sorpresa con su fichaje estrella, el de Thomas Lemar, centrocampista que llega cedido del Atlético de Madrid. Y pasada la medianoche era el turno de Kevin Lomónaco, central de Independiente por el que el equipo ilicitano ha desembolsado unos cuatro millones de euros.

En el apartado de salidas, sobre la una de la madrugada se hacía oficial el traspaso de David Affengruber al Fulham de la Premier League a cambio de 12 millones de euros. El central austriaco había pedido salir pese a que le restaba un año de contrato en el Martínez Valero.

Además, Umaru Konaré se ha marchado cedido al Ceuta de Segunda División y Nordin al Extremadura de la Primera RFEF. El Elche también ha anunciado que ambos futbolistas de la cantera están renovados hasta 2029.

El director general, Pedro Schinocca, hizo una valoración ante el micrófono de TeleElx una vez finalizado el mercado: “La valoración es buena. Hemos hecho un gran mercado, acorde a lo planeado cuando nos sentamos a planificar en el inicio del verano. La plantilla está compensada y tiene variantes. Hemos tenido la calma para saber esperar las opciones que nos habíamos trazado”.

Así las cosas, el mercado estival se ha cerrado con diez fichajes, aunque uno de ellos no se incorpora todavía al club, Tiziano Perrota. El resto son Kevin Lomónaco, Rubén Sánchez, Roy Revivo, Javi Morcillo, Facu Buonanotte, Thomas Lemar, Fer Niño, Eze Ponce y Abiel Osorio. Además de la continuidad al ejecutar las cláusulas de compra de Víctor Chust, Buba Sangaré y Gonzalo Villar.

Por su parte, se han marchado respecto a la plantilla que acabó el curso en Girona Iñaki Peña, David Affengruber, Héctor Fort, Adriá Pedrosa, Léo Pétrot, Aleix Febas, André Da Silva, Rafa Mir y Álvaro Rodríguez.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

Así hemos contado en TeleElx y Radio Marca Elche el cierre del mercado de fichajes franjiverde

Más de tres horas de directo para seguir el minuto a minuto de la actualidad del Elche CF en un último día en el que se han anunciado cuatro incorporaciones y el adiós de Affengruber

Publicado

el

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Las obras de las jardineras de Obispo Barrachina avanzan tras los retrasos del anterior contrato

La reforma afecta a 26 jardineras y también permitirá renovar el espacio central y el mobiliario de este jardín de Carrús

Publicado

el

La reforma del Jardín Nieves Berenguer continúa ahora en la tercera plaza, donde se están demoliendo las antiguas jardineras para sustituirlas por nuevas estructuras de hormigón armado.

En las dos primeras plazas ya se ha ejecutado el remate de las jardineras, se ha sustituido la red de riego y se ha plantado nuevo arbolado. Además, a petición de los vecinos, se utilizará losa de hormigón drenante y gravilla en lugar de césped artificial. 

La actuación supone la renovación de 26 jardineras, que suman 440 metros de longitud, además del espacio central y el mobiliario urbano. Las obras fueron adjudicadas en julio por algo más de 160.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. 

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending