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Calzado

Lanzan una campaña en redes sociales para captar talento joven en el sector calzado

Esta campaña quiere garantizar el relevo generacional en el sector y promocionar la industria como un trampolín a la independencia

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Con el objetivo de incentivar el sector calzado entre los jóvenes y garantizar el relevo generacional, se va a lanzar una campaña en redes sociales para promocionar esta industria entre chicos y chicas de entre 16 y 24 años. Esta campaña promocionará el calzado como un sector de moda, puntero y de futuro en Tik Tok y Spotify. Lo hará bajo el eslógan “Your Independence”, para vender al sector como el adecuado para conseguir una independencia económica y vital. La campaña se ha impulsado gracias a la colaboración de AVECAL, FICE, el Ayuntamiento y Grupo Antón. El sector calzado busca tanto operarios de fábricas, como analistas de datos o ecommerce, tal y como han informado Rosana Perán y Marian Cano. La campaña la ha elaborado Grupo Antón Comunicación.

Según la creativa de la campaña, Susana Antón, la idea es que los interesados acaben en la página de AVECAL, donde tienen acceso a todas las ofertas laborales. La campaña está ya en marcha y permanecerá en Tik Tok y Spotify durante un mes. El alcalde ha puesto en valor que el calzado en el siglo XXI es distinto a lo que fue en el siglo XX y que es garantía de futuro, innovación  y vanguardia. 

Calzado

16 empresas ilicitanas exponen sus novedades en la feria Lineapelle

Cuenta con 1.330 expositores de 47 países y se espera la visita de 25.000 personas

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16 empresas ilicitanas de componentes están en la feria Lineapelle exponiendo las novedades de la temporada otoño-invierno 2024/25. La feria se celebra hasta este jueves en Milán, coincidiendo con la de MICAM. Cuenta con 1.330 expositores de 47 países y España representa el 6% del total, ya que la presencia mayoritaria es la italiana, seguida de China con un 10%. Por Lineapelle se espera que pasen 25.000 visitantes de todo el mundo y especialmente de mercados internacionales como Estados Unidos, Francia o Alemania. Este martes han visitado los stands de las empresas ilicitanas el alcalde, Pablo Ruz, junto al edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, donde han puesto en valor la competitividad de las firmas de Elche en el mercado internacional. Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a la feria FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar en Fira Alcant los días 18 y 19 de octubre.

 

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Calzado

Las empresas de calzado apuestan por la sostenibilidad y la economía circular en la Feria de Milán

La patronal zapatera se ha mostrado prudente a la hora de valorar las dos primeras jornadas porque la inflación ya ha provocado un descenso en el consumo de productos de moda

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Más de la mitad de las empresas valencianas, que exponen en la Feria de Milán, son de Elche. El alcalde, el edil de promoción económica y la consellera de industria han visitado hoy los stands de los 38 expositores ilicitanos que muestran sus colecciones del próximo verano

La Consellera de Industria, Nuria Montes, ha destacado la apuesta de las empresas de Elche por la sostenibilidad y la economía circular. El edil de promoción económica, Samuel Ruiz, se ha comprometido  a trabajar en la formación de personal cualificado para este sector que se está quedando sin profesionales

La presidenta de AVECAL, por su parte, ha señalado que los dos primeros días de feria han empezado con buen ritmo pero los expositores se muestran prudentes en sus expectativas porque la inflación ya ha empezado a repercutir en la bajada del consumo de productos de moda

 

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Futurmoda firma un contrato con el IVACE para internacionalizar la feria

La institución valenciana se compromete a financiar el alojamiento y los vuelos de las nuevas empresas interesadas

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Futurmoda ha firmado una colaboración con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con la intención de fortalecer su mercado internacional. En esta 50ª edición, el IVACE se compromete a financiar el alojamiento y los vuelos de las nuevas empresas interesadas para atraer inversores y compradores internacionales al evento. Futurmoda, que se celebrará los próximos 18 y 19 de octubre en Fira Alacant, se ha convertido en un punto de encuentro para la industria de calzado global y contará con un área de más de 12.000 m2 para la exposición de calzado. 

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