Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El PP plantea fusionar las concejalías de Cultura y Turismo a partir del 28M

El candidato Pablo Ruz también ha destacado la importancia de VisitElche que ha dicho, debe ser un órgano de coordinación de todas las áreas turísticas para hacer de esa acción un motor económico real

Publicado

el

El PP ha presentado las líneas que marcarán su proyecto turístico para el municipio. Según el candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, la primera medida será fusionar la concejalía de Cultura y Turismo para hacer de Elche una referencia en materia de turismo cultural y congresual. Otra propuesta es la de comunicar los hoteles directamente con las playas este verano y ayudar a las propias entidades hoteleras a generar más plazas.

Ruz también ha destacado la importancia de VisitElche que ha dicho, debe ser un órgano de coordinación de todas las áreas turísticas para hacer de esa acción un motor económico real. A estas acciones se suma la subsede del Museo de Pusol en El Hort dels Pontos para acercar la cultura tradicional y dar más visibilidad e importancia a nuestras raíces.

 

infraestructuras

El agua vuelve a brotar en la fuente de la rotonda de Altabix tras su reparación

Después de dos años la gran fuente reanuda su actividad con una inversión de más de 100.000 euros

Publicado

el

La fuente de la rotonda de Altabix no sacaba sus surtidores desde finales de 2021, hace ya más de 3 años debido al mal estado en el que se encontraba y ya ha terminado su reparación que ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros con la que se ha impermeabilizado y reforzado con hormigón la estructura.

El alcalde Pablo Ruz en su reinauguración ha hecho un símil respecto al resurgir de esta fuente, que ya como oposición pedían su reforma, he afirmado que a pesar de que lo ornamental no es lo más importante, sigue resurgiendo al igual que hace el municipio.

 

Contratación sigue trabajando en un contrato de externalización de parques y jardines 

Por otro lado, el equipo de gobierno sigue trabajando en la redacción del pliego para llevar a cabo el contrato de externalización de parques y jardines con el objetivo de que los trabajos estén protagonizados por los funcionarios municipales.

Una forma en la que los trabajadores no se vean desbordados por la carga de trabajo que conlleva cubrir las numerosas zonas verdes con las que cuenta el municipio.

Ahora, esta tramitación avanza con la realización de un inventario que recoge todas las zonas ajardinadas para que de esta manera las empresas que opten a ser adjudicatarios dispongan de una hoja de ruta detallada. 

Seguir Leyendo

Sociedad

El viernes se representará la romería de Cantó para abrir el Congreso Mariológico

El evento tiene como objetivo convertirse en un lugar de encuentro para la Diócesis en la ciudad

Publicado

el

Más de dos mil personas se han inscrito en el primer congreso Mariológico y Primer Anuncio, organizado por el Obispado y la Fundación Diocesana en Elche.

El viernes comenzará con un concierto del Misteri en Santa María y con la romería de la Venida de la Virgen que saldrá desde la Iglesia de San Juan a las seis de la tarde. El sábado el Nuncio del Papa oficiará la misa  y habrá una ofrenda floral a la Virgen.

El domingo se cerrará este congreso con una procesión que llegará hasta la Plaza de Baix para consagrar, por primera vez, la diócesis de Orihuela-Alicante al Inmaculado Corazón de María.

Como acto previo al congreso, en el Hort del Xocolater más de dos mil escolares asistirán a los talleres en los que se explicará el significado del Misteri. Una vez concluya el congreso, Elche seguirá siendo el centro de la Iglesia española porque el lunes vendrán los vicarios generales y episcopales del país y en Santa María se llevará a cabo otro concierto del Misteri tras la misa de las ocho de la tarde.

Seguir Leyendo

infraestructuras

El alcalde desmiente que Adif haya paralizado las obras de la pasarela de Altabix

Esta pasarela peatonal salvará las vías del tren y permitirá conectar las zonas de Mesalina y de Altabix

Publicado

el

En octubre el Ayuntamiento adjudicó por casi tres millones de euros las obras de construcción de la pasarela peatonal para salvar las vías del tren y unir dos zonas de expansión en Altabix. De esta forma se dio respuesta a una vieja reivindicación vecinal.

Hoy, el alcalde Pablo Ruz y el edil de Servicios Públicos Claudio Guilabert han asegurado que Adif ha pedido el proyecto pero no ha ordenado al Ayuntamiento la paralización de las obras, que cuentan con el visto bueno de la dirección territorial

La pasarela no se puede construir in situ por lo que se está fabricando en Castellón. Una vez finalizados estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de un año, se trasladará para fijarla sobre las vías del tren. Cuando falte un mes, se preparará el terreno con el fin de garantizar su anclaje

Esta pasarela peatonal salvará las vías del tren y permitirá conectar las zonas de Mesalina y de Altabix de forma segura y recortando el tiempo de los trayectos peatonales

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending