Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

Las guerreras del AtticGo BM Elche, subcampeonas de España en una temporada para el recuerdo (30-26)

TeleElx ha retransmitido en directo el partido desde Málaga y con conexiones desde el Centro de Congresos donde se han congregado un centenar de ilicitanos para apoyar a las guerreras

Publicado

el

El AtticGo Club Balonmano Elche ha despertado este miércoles por la noche de su sueño. No pudo ser. El equipo ilicitano ha perdido por 30-26 en Málaga ante el Costa del Sol, en la final al mejor de tres de la Liga Guerreras Iberdrola. El partido pudo seguirse en directo a través de TeleElx, quien ofreció un programa especial con conexiones desde el Centro de Congresos, donde más de un centenar de aficionados se dieron cita para apoyar al AtticGo.

El conjunto franjiverde ha caído en el tercer y último encuentro de la serie (2-1). Las de Rocamora se lo dejaron todo sobre la pista pero se toparon con una inspirada Merche Castellanos en la portería local. La manchega fue clave en el triunfo del Málaga.

Tenemos que estar muy contentas por haber llegado hasta aquí. Debemos estar contentas a pesar de no haber conseguido la victoria”, declaró en Teledeporte la capitana franjiverde María Flores. La defensora puso en valor la temporada del equipo, con mención especial a la afición que, partido a partido, fue poblando cada vez más las gradas del Esperanza Lag, y lamentó los errores cometidos en la final.

De esta forma, el Elche firma su tercer subcampeonato en la División de Honor Femenina. Las guerreras de Rocamora son el orgullo de la ciudad y han hecho historia en una temporada brillante y que quedará en el recuerdo. El club sigue sumando éxitos en este ciclo dorado. En 2021 se ganaron la Copa de la Reina y la Supercopa de España y año a año el equipo se confirma como un rival muy difícil de batir pese a contar con uno de los presupuestos más bajos.

BALONMANO

La gran familia del Atticgo BM Elche por fin tiene su recompensa

En una recta final de temporada extenuante, el equipo de Joaquín Rocamora sacó a relucir su ADN en Michalovce con una exhibición defensiva para hacer historia y proclamarse por primera vez campeón de la EHF European Cup

Publicado

el

El Atticgo Elche ha hecho historia al ganar la European Cup. / CBM Elche

En la mayoría de ocasiones, en el deporte de élite lo que más importa son los resultados. Y sólo se tiene en cuenta el gran trabajo realizado durante todo un proceso cuando este viene acompañado de éxitos o títulos. En el caso del Atticgo Club Balonmano Elche no es todo lo que ha conseguido su primer equipo femenino, sino la brillantez con la que ha escrito un nuevo capítulo con letras de oro. A sus 66 años de vida, la entidad que preside Juanjo Ávila acaba de conquistar su primer trofeo continental, el de la EHF European Cup, la tercera máxima categoría del balonmano europeo.

Para ello, las guerreras ilicitanas han tenido que afrontar una temporada extenuante, de máxima exigencia y cargada de partidos. Desde la vuelta del parón por los compromisos internacionales entre marzo y abril, el equipo ha jugado nueve encuentros en poco más de un mes entre el playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, la EHF European Cup y la fase final de la Copa de la Reina. Todo el esfuerzo y sacrificio de la plantilla ha tenido sus frutos con la victoria en la final de la competición europea ante el Iuventa Michalovce (42-50).

El duelo que protagonizó el Atticgo CBM Elche el pasado viernes en el Chemkostav Arena de Eslovaquia fue para enmarcar, sobre todo en el apartado defensivo. El conjunto franjiverde minimizó al rival eslovaco, en el que tan solo Patricia Wollingerova pudo brillar. La defensa siempre ha sido el punto fuerte del Elche de Rocamora, que una vez más ha sabido exprimir al máximo las virtudes y el potencial de sus chicas. Porque los sueños hay veces que se hacen realidad. Porque el deporte hay veces que es justo y da su recompensa a quien trabaja como este grupo. Porque después de ayer se han convertido en ETERNAS estas chicas”, publicaba a través de sus redes sociales el entrenador oriolano.

En total, el Atticgo Elche, ya desde hace semanas con el billete para la European League en el bolsillo, ha firmado una European Cup sobresaliente con once victorias y una única derrota. El cuadro franjiverde ha sido superior a sus rivales en todas las eliminatorias: al Byala de Bulgaria (97-30), al Ionias de Grecia (60-50), al Madeira Andebol de Portugal (59-49), al Gjorche Petrov Skopje de Macedonia del Norte (73-39), al Rocasa Gran Canaria (50-42) y al Iuventa Michalovce (50-42).

Una vez acabada la final, las ilicitanas celebraron sobre la pista eslovaca la victoria y el título por el que tanto han trabajado. No solo han hecho historia para el club, sino para el deporte ilicitano, que por primera vez tiene a un equipo campeón de Europa. El grupo rápidamente se acercó a la zona de la grada donde se encontraban Nuria Andreu y Celia Guilabert, las dos jugadoras que habían viajado pero que se habían quedado fuera de la convocatoria. Además, durante la celebración, en todo momento estuvieron presentes el resto de compañeras que no pudieron acompañar a la expedición al desplazamiento a Eslovaquia. Las camisetas de Paula Agulló, Udane Bernabé y Noelia Solla también se subieron al podio de las campeonas.

La que no se perdió nada fue la pequeña Lia, otra gran muestra de la enorme familia que se ha formado en el CBM Elche. Lia es la hija de la jugadora Ale Do Nascimento, una más dentro de la plantilla. Lo primero que hizo la brasileña una vez acabó la final fue ir a la banda para coger en brazos a su pequeña para celebrar juntas la victoria. Ale, que lo ha sido todo en el mundo del balonmano, se ha dejado el alma por sus compañeras, por el club y por la ciudad. Pondrá punto final a su carrera deportiva en cuanto acabe la temporada con el Atticgo, donde deja un gran recuerdo después de dos campañas brillantes en el Esperanza Lag.

Por todo ello, este triunfo es de todos. Desde el presidente Juanjo Ávila, pasando por los miembros de su junta directiva y también por supuesto por los antiguos directivos y presidentes, así como de todos los componentes de la base y de los miembros del cuerpo técnico de Joaquín Rocamora. Alberto Zabalegui es su segundo, Manu Ferrer el entrenador de porteras, Roger Olivas el preparador físico y David Díez el médico. Enhorabuena a todos.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Las Guerreras ilicitanas ofrecen la Copa de Europa a la afición

TeleElx ha retransmitido en directo la fiesta de las Guerreras ilicitanas que han ofrecido la Copa de Europa a la afición en el balcón del ayuntamiento

Publicado

el

El Atticgo Elche celebra la victoria en Europa a su llegada a Elche. / CBM Elche

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Copa ya está en casa: así ha sido el recibimiento en el aeropuerto

El equipo Ilicitano ha llegado sobre las 9:15 horas al Aeropuerto Miguel Hernández, donde ha sido recibido por parte de la afición y demás miembros del club. El domingo a las 13:00 horas está prevista la recepción en el Ayuntamiento

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending