Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

TeleElx

TeleElx supera los 157.000 espectadores diarios y logra su mejor dato de audiencia

Según el estudio de audiencia de Infortécnica, la cadena ha obtenido un 9,4% de Share en el último mes y ha sido seguida por 157.450 personas durante unos 25 minutos de media al día

Publicado

el

TeleElx logra su mejor dato de audiencia al superar en mayo los 157.000 espectadores diarios. Según el estudio independiente de Infortécnica, que audita a la mayoría de televisiones locales de España, la cadena ilicitana ha conseguido en mayo un 9,4% de share, convirtiéndose así en la cadena de información local más vista de las de su entorno.

El estudio de audiencia de Infortécnica refleja que el 89,9% de la población ilicitana ha visto alguna vez la cadena y el 67,8% lo ha hecho en el último mes, con una media de 25 minutos diarios.  Es decir, TeleElx tiene una audiencia de 157.450 espectadores diarios, lo que se traduce en un 9,4% de share, siendo el mejor dato registrado hasta la fecha por la cadena ilicitana y el mayor de entre las televisiones locales no sólo de Elche si no de toda la provincia.

Respecto a años anteriores ha subido sobre todo el número de espectadores menores de 55 años aunque también es considerable el aumento entre los menores de 35 años. 

 

Vocación de servicio publico

TeleElx, con 36 años de historia, se ha convertido en un referente informativo para seguir no sólo los grandes acontecimientos municipales sino también la actualidad diaria de la ciudad y las pedanías. Con coberturas especiales como el seguimiento de la participación de la ilicitana Blanca Paloma en el Benidorm Fest o en Eurovisión donde TeleElx estuvo durante toda la semana en Liverpool.

Además de realizar informativos especiales en directo para conocer el fallo del jurado de los premios Princesa de Asturias o la participación durante la jornada electoral. Precisamente durante las elecciones locales TeleElx emitió una serie de programas especiales como las entrevistas a todos los candidatos o el debate electoral en directo desde l’Escorxador, además del seguimiento de los resultados electorales con conexiones en directo con todas las sedes. 

Educación

El próximo curso escolar arrancará el 9 de septiembre y la Semana Santa será lectiva

La edil de Educación defendió la implantación del Distrito único y reconoció que están a la espera de que la Conselleria apruebe la propuesta de zonificar los núcleos urbanos de las pedanías

Publicado

el

En el debate de anoche se analizaron las reivindicaciones de la huelga general en educación convocada por la Plataforma En Defensa de la Enseñanza Pública y se abordaron las novedades en el proceso de matriculación del próximo curso. La Generalitat ha aprobado esta semana el calendario escolar que establece el inicio de las clases desde primaria hasta bachillerato a partir del 9 de septiembre. El final de curso se adelanta con motivo de las fiestas de San Juan por lo que terminarán las clases el 18 de junio. Además, la Generalitat ha rechazado que la Semana Santa sea festiva el próximo año pero abre la puerta a estudiarlo para los cursos siguientes.

Por otro lado, la edil de Educación defendió la implantación del Distrito único y reconoció que están a la espera de que la Conselleria apruebe la propuesta de zonificar los núcleos urbanos de las pedanías.

En secundaria habrá más novedades que en primaria el próximo curso. La asignatura de música será obligatoria en tercero de la ESO y se incrementan las horas de matemáticas.

Seguir Leyendo

TeleElx

La divulgación del Misteri y modificar la ley para reducir la burocracia son prioridades para el Patronat

Veintirés años después del reconocimiento UNESCO, los responsables de la Festa esperan que la restauración del templo se acometa cuanto antes. Además, concluyen que es necesario reforzar la divulgación de esta joya cultural y cambiar algunos aspectos de la ley para reducir la burocracia

Publicado

el

En el Debate de anoche sobre el Misteri, el responsable de Patrimonio en el Ayuntamiento, Gregorio Alemany, aseguró que el último desprendimiento en la fachada principal de Santa María se produjo por los materiales y la técnica que se utilizó en la última reforma que no resiste el paso del tiempo.

Desde el Patronato, Héctor Cámara, se mostró la preocupación por los desprendimientos pero consideran que se han dado los primeros pasos para resolver este problema.

El responsable de patrimonio destacó el hecho de que por primera vez en Elche se haya creado la Concejalía de Patrimonio Cultural competencia del propio alcalde.

Por otro lado, 23 años después del reconocimiento que trajó una nueva ley consensuada para protegerlo, ahora el Patronato quiere modificar algunos de sus aspectos para suprimir tanta burocracia.

El volteo de campanas y una misa cantada por la capella son los actos que se han organizado desde el Patronato para conmemorar este aniversario, que contará con la inauguración del Hort del Xocolater, que se abrirá al público de forma permanente, como una ampliación del Parque Municipal.

Seguir Leyendo

TeleElx

TeleElx se sumó al Día de Europa con la celebración del debate electoral de los candidatos

Vox mostró su rechazo a la emergencia climática y aseguró que su objetivo es cambiar las políticas europeas para defender mejor los intereses españoles

Publicado

el

TeleElx contó en su Debate electoral con los candidatos del PP, la ilicitana Lucía Peral, de Vox, el alicantino, David García, del PSOE, Fran Maciá, ex alcalde de Callosa y  el castellonense Vicent Marzà de Compromís. Vox mostró su rechazo a la emergencia climática y aseguró que su objetivo es cambiar las políticas europeas para defender mejor los intereses españoles.

El candidato de Compromís, Vicent Marzà, reprochó a Vox su falta de cooperación y solidaridad y le reclamó más propuestas y menos crítica populista.

La candidata del PP, Lucía Peral, considera compatible la sostenibilidad con las políticas agrarias. Propuso menos burocracia y reivindicar en Bruselas las necesidades de España.

El candidato socialista, Fran Maciá, animó a la participación en estas elecciones para elegir el modelo económico que rescate a las personas.

Las elecciones tendrán lugar el 9 de junio y servirán para elegir a los 61 eurodiputados. El PP ha colocado a dos ilicitanas en sus listas, Lucía Peral y la presidenta de la patronal valenciana Marian Cano, ésta última con más posibilidad de salir elegida.

Seguir Leyendo

Trending