Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

Alejandra Juan, de la comisión El Altet, es la nueva Reina Mayor de las Fiestas de 2023

Idaira Merchán de la comisión Palmerales, es la Reina Infantil

Publicado

el

Elche ya tiene Reinas y Damas de las Fiestas 2023. Alejandra Juan e Idaira Merchán han sido elegidas reina mayor e infantil, respectivamente, de las fiestas de Elche de este año. La reina mayor pertenece a la Comisión de Fiestas de El Altet y la reina infantil a la de Palmerales.

En su reinado les acompañarán las damas mayores Alba López, de la Comisión de Fiestas Parque Aromas Ilicitanos, e Isabel García, de Parque Valencia. Y, las damas infantiles elegidas son Aroa Peral, de la Comisión de Fiestas María Auxiliadora, y Rocío Muñoz, de Las Bayas.

La gala de elección se celebró el sábado por la noche en La Rotonda del Parque Municipal y TeleElx lo retransmitió en directo. Todas las elegidas serán proclamadas en su cargo en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro el 1 de julio y se producirá el traspaso de bandas.

Durante todo el ciclo festero atenderán a más de 300 actos y serán las responsables de representar a las fiestas ilicitanas. Han sido elegidas entre un total de 52 candidatas, 24 mayores y 28 infantiles.

La gala la condujo el mago Andrés Carratalá, quien amenizó la noche con sus trucos de magia, ilusionismo y espectáculo. El evento finalizó con el Himno de Elche y un castillo de fuegos artificiales. 

 

Fiestas

La Virgen del Rocío vestirá de Pastora en su romería del primer fin de semana de junio

Este año como novedad, la Virgen llevará el atuendo de pastora, evento que sucede cada 7 años

Publicado

el

La Casa de Andalucía de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, celebra la XXXIII de la Romería de Nuestra Señora del Rocío con una programación que se extiende desde el sábado 25 de mayo al 2 de junio.

Los actos comenzarán con el pregón que tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 20:45 horas a cargo de Jonatan Sandoval Alarcón, pitero de la Romería desde hace 35 años. El 27, 28 y 29 de mayo se realizará un triduo a la Virgen en la misma parroquia.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha invitado a los ilicitanos a participar en la Romería “que saldrá desde el Sagrado Corazón de Jesús a las 16:00 horas
hasta el pantano y, además, con la peculiaridad de que este año la Virgen del Rocío vestirá con atuendos típicos de una pastora, un acto que se sucede cada siete años”.

Por su parte, el presidente de la Casa de Andalucía, Juan José Jaimez, ha destacado que “será una romería especial donde estarán las puertas abiertas para todo ilicitano que quiera subir con nosotros”.

El viernes 31 de mayo, dará comienzo la Romería con salida desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con la presentación de los simpecados, la liturgia y bendición a todos los peregrinos a partir de las 16:00 horas. A la llegada al pantano, se cantará la salve Rociera.

El sábado 1 de junio se iniciarán los actos con el Rosario de la Aurora a las 6:00 horas junto a un paseo de caballos por el recinto. A las 20:00 horas se realizará la misa rociera cantada por el coro Gramaseca, a las 21:00 horas se hará un homenaje con el grupo Ecos de Andalucía y finalizará con la actuación en directo del Grupo Candela.

El domingo 2 de junio llegará el colofón final con el salto a la reja y procesión a partir de la 01:00 horas, a las 17:00 horas se regresará a la parroquia y a las 22:00 concluirán todos los actos con la entrada de la Blanca Paloma en el templo.

El cuadro que ilustra la agenda de actos, está realizado por María Jesús Costa, socia de la Casa de Andalucía de Elche, donde ha querido homenajear a la figura del rociero ilicitano con figuras representativas de la ciudad con la técnica de acuarela.

Seguir Leyendo

Fiestas

Joaquín Martínez continuará al frente de la Junta Mayor al ser el único candidato a presidente

Todos los presidentes y representantes de las 31 cofradías y hermandades se darían cita el próximo 30 de mayo a las 21h en la parroquia de San Juan para celebrar una asamblea extraordinaria

Publicado

el

Joaquín Martínez seguirá al frente de la Junta Mayor. A finales de mes se celebrarán las elecciones a presidente y la suya es la única candidatura que se ha presentado. Aun así, todos los presidentes y representantes de las 31 cofradías y hermandades se darían cita el próximo 30 de mayo a las 21h en la parroquia de San Juan para celebrar una asamblea extraordinaria para las votaciones que posteriormente tendrán que ser ratificadas por el obispado. Joaquín Martínez ha ejercido cuatro años como presidente y anteriormente fue vicepresidente con Gaspar Agulló. Pertenece a la Cofradía del Cristo del Amor y a la Hermandad de Flagelación y Gloria. Y bajo su mandato se ha consolidado los grupos jóvenes dentro de la Semana Santa.

Seguir Leyendo

Fiestas

El desfile de candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas se abre al público por primera vez

El evento tuvo lugar anoche en la plaza del Congreso Eucarístico a las 21:00 horas

Publicado

el

Este año, por primera vez, se abre al público el desfile de gala de las candidatas a Reinas y Damas de las fiestas de Elche 2024. El evento tuvo lugar anoche a las 21:00 horas en la plaza del Congreso Eucarístico.

Este acto, tradicionalmente, se realizaba en el Patio de Armas del Palacio de Altamira donde la capacidad era muy limitada, es por ello que, las 28 aspirantes infantiles y las 29 adultas realizaron su entrada a la vista de toda la ciudad. En esta ocasión se han dispuesto 800 sillas en la plaza del Congreso Eucarístico. Tras el evento, las candidatas se desplazaron en autobús urbano al Huerto del Cura para la cena de gala.

La presidenta del jurado elector infantil ha sido la edil de Educación, Discapacidad y Juventud, María Bonmatí. En esta labor le han acompañado Cristian Agulló, asesor de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Elche; Davinia Guilló, directora de Comunicación y Marketing del Hospital Vinalopó; Arantxa Vicedo, responsable de Protocolo de la agencia TARSA y Enrique Ibáñez, director de Relaciones Institucionales del IMED.

Por su parte, la presidenta del jurado adulto ha sido la edil de Cultura y Turismo, Irene Ruíz y ha estado acompañada por el gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco; la empresaria Cristina Mora; la inspectora de la Policía Local de Elche, María José Aranda y la técnica de Protocolo de la Diputación de Alicante, Natalia Orts.

El 1 de junio se celebrará la gala de elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche en la Rotonda del Parque Municipal. Un acto que finalizará con un espectáculo de luz y percusión. Por su parte, el día 29 tendrá lugar la proclamación en la Plaza de Baix.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending