Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Un día menos para volver (1-1)

El Elche cierra la temporada del Centenario con empate ante el Cádiz en un duelo donde el VAR tuvo un papel decisivo

Publicado

el

Noche frenética de fútbol y despedidas en la Liga. Se despidieron Benzema y Asensio en el Bernabéu, el sempiterno Joaquín en el Benito Villamarín… y el Elche de Primera División en el Martínez Valero. Al menos, de momento. Un adiós, o “hasta luego”, que se culminó con un empate contra el Cádiz (1-1) .

Lo cierto es que el equipo andaluz arrancó el duelo con una marcha más que el Elche. Fruto de ello se adelantó en el marcador en una jugada en la que tuvo la suerte de su parte. Un centro envenenado desde la izquierda dio en el palo, el rechace lo aprovechó San Emeterio para disparar desde fuera del área y el balón dio en el tacón de Escalante para despistar a Badia. Gol cadista que aportaba tranquilidad a los andaluces (0-1).

El tanto visitante cogió al Elche desubicado sobre el césped, pero el conjunto de Beccacece supo reponerse para buscar un empate al que solo frenaron el VAR y “Conan” Ledesma. Hasta dos goles franjiverdes no subieron al marcador por sendos fuera de juego que ratificó el vídeo arbitraje en revisión posterior. Primero, marcó Tete Morente, pero disparó en posición ilegal tras recibir pase de Boyé. Más tarde, Nteka remató un centro del andaluz a gol, pero también estaba en fuera de juego a la hora de recibir el esférico.

Las decisiones del VAR, aunque justas, provocaron las protestas de la hinchada franjiverde, molesta también por las pérdidas de tiempo del Cádiz de Sergio González. Morente, protagonista, tuvo una nueva oportunidad para empatar con un remate en boca de gol que Ledesma repelió de forma inverosímil. Una ocasión que repitió en el primer minuto de la segunda mitad, pero envió el balón incomprensiblemente a las nubes cuando solo tenía que empujarla. No era el día del atacante, que terminó ovacionado por su hinchada.

Mientras el Elche creaba situaciones de gol, el Cádiz prefería especular con el resultado y arañar segundos al cronómetro en cada pausa. La anécdota del choque fue la entrada del ex franjiverde Roger Martí, que recibió silbidos y abucheos por parte de la afición local, que no olvidaba su amargo paso por el club en la presente campaña.

Beccacece, intenso como nunca desde su área técnica, insistió a su equipo en no bajar los brazos, confiado de las posibilidades de, al menos, empatar. Y ocurrió, el Elche supo insistir hasta romper su mala suerte cara al gol. En el minuto 70, un centro medido de Gumbau lo remató de cabeza Boyé a gol, estableciendo la igualada con el “tercer” gol de la tarde, el único no anulado por el VAR (1-1). El técnico argentino, BKCC, no se conformó con la igualada y sumó enteros en ataque con hombres como Pere Milla y Ponce junto a Boyé, pero el Cádiz supo matar el partido para amarrar un punto que le daba la permanencia en Primera un año más.

De esta manera, el Elche cerró de forma digna una temporada para olvidar en la que el descenso matemático se convirtió en realidad con varias jornadas de antelación. Ahora sí, empieza el camino del equipo ilicitano lejos de Primera pero con el foco puesto en conseguir un nuevo ascenso lo antes posible. Queda un día menos para volver.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Josan, Roco (Verdú, min. 71), Magallán (Cheikh, min. 86), Blanco; John, Gumbau, Fidel (Pere Milla, min. 83), Tete Morente; Nteka (Ponce, min. 83) y Lucas Boyé.
Cádiz CF, 1: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Meré, Espino; Escalante (Jose Mari, min. 80), San Emeterio (Mbaye, min. 80), Bongonda (Fali, min. 58), Sobrino; Lozano (Alejo, min. 58) y Sergi Guardiola (Roger, min. 52).
Goles: 0-1, Escalante (min. 9); 1-1, Lucas Boyé (min. 71)
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Tete Morente, Gumbau, John y Cheikh; y a los visitantes San Emeterio, Iza y Roger.
Incidencias: partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero ante 16.585 espectadores.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7K TELEELX

La 7K de TeleElx Grupo Paredes Automoción calienta motores

Unos 50 corredores han participado este sábado por la mañana en el entrenamiento dirigido por Juan Carlos Esteso en la pista de atletismo Manolo Jaén

Publicado

el

Este sábado a primera hora de la mañana ha tenido lugar el entrenamiento oficial previo a la 2ª edición de la 7K TeleElx Grupo Paredes Automoción – “Corre por tu Empresa”. La sesión ha estado dirigida por el director deportivo Juan Carlos Esteso, en la pista de atletismo Manolo Jaén, donde el próximo domingo 21 de abril se dará el pistoletazo de salida a la Carrera de las Empresas. Durante el entrenamiento, en el que han participado unos 50 corredores, se han resuelto dudas y se han testado los estados de forma de cara a la carrera.

La 7K TeleElx Grupo Paredes Automoción – “Corre por tu Empresa” tiene como objetivo fomentar los valores de equipo entre los compañeros de una misma empresa. De momento, hay inscritas más de 60 para esta 2ª edición.

Las empresas pueden inscribirse con un mínimo de tres corredores en adelante sin límite o cupo de participación en las categorías masculina, femenina y mixta. El resto podrá hacerlo en forma de corredor individual en categoría masculina o femenina.

Las inscripciones y toda la información sobre la prueba puede consultarse en https://www.teleelx.es/carrera-teleelx-empresas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La unión hace la fuerza

Más de medio millar de aficionados despiden a la plantilla del Elche CF tras el último entrenamiento, antes de viajar a Zaragoza

Publicado

el

Más de medio millar de aficionados han despedido este sábado al equipo, tras el entrenamiento. / Elche CF

La propuesta impulsada por la Grada de Animación Fondo Sur 1923 ha sido todo un éxito este sábado por la mañana tras el último entrenamiento. Más de medio millar de aficionados han acompañado a la plantilla de Sebastián Beccacece tras la sesión matinal que se ha llevado a cabo en el Martínez Valero, como paso previo al duelo de la jornada 35 ante el Real Zaragoza (domingo, 18:30 horas). Antes de partir a tierras mañas, el equipo franjiverde ha sentido el apoyo y el aliento de los suyos en un momento clave en el que se han enlazado tres derrotas consecutivas. La afición está con su Elche y sueña con el ascenso a Primera.

En el encuentro los seguidores franjiverdes han ofrecido un tifo, han lanzado una traca y no han parado de animar con diferentes cánticos. El Elche necesita el apoyo incondicional de su afición para lograr una victoria en La Romareda que le permita romper de una vez por todas con la mala dinámica de los últimos partidos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Beccacece: “Viajamos a Zaragoza con expectativas, ilusión y ganas”

El entrenador del Elche CF insiste en la previa del duelo en La Romareda en su ambicioso mensaje pese al mal momento que atraviesa el equipo: “Vamos a ir a fondo a por el sueño”

Publicado

el

Sebastián Beccacece durante el último partido ante el Oviedo (0-2). / Elche CF

El Elche CF quiere despejar las dudas que han generado las últimas tres derrotas seguidas ante Levante, Racing de Ferrol y Real Oviedo.  A falta de ocho jornadas para el final, el equipo ilicitano ha caído de puestos de play-off aunque se mantiene empatado con el Racing de Santander, que es el sexto clasificado. El conjunto franjiverde viaja a Zaragoza con el objetivo de reencontrarse con una victoria que se antoja vital y de máxima urgencia. El técnico Beccacece ha hablado este viernes en la previa de la jornada 35. La única baja para la visita a La Romareda es la de Óscar Plano, que sigue con su puesta a punto tras recibir el alta médica.

Cómo afronta el partido: la ilusión y el compromiso son los mismos de siempre. Cuando no ganas la felicidad nunca es completa. Nuestro compromiso no cambia, creemos que hemos merecido más de lo obtenido pero la mirada está puesta en Zaragoza. Tenemos muchas expectativas, ilusión y ganas; nuestra fuente siempre ha sido el trabajo y la humildad. Tenemos confianza en lo que nos ha traído hasta aquí. Veo a los chicos muy enfocados en el día a día. No hay que perder la fe ni la esperanza. El club nos ha transmitido tranquilidad y gusto por la idea que plasma el equipo.

Óscar Plano y afición, que despedirá al equipo antes del viaje: la iniciativa de la Gradade Animación me encanta, es algo genuino y productivo en estos momentos. Cuando las cosas van bien es fácil estar. Tres derrotas te quitan ilusión, pero la ciudad se siente identificada por lo que hace el grupo. El camino de Óscar es el camino del Elche esta temporada. Cambió el chip y sufrió el golpe duro de la lesión. Trabaja día a día para volver, ya tiene el alta médica y habrá que ver si puede entrar en la convocatoria para el partido de la semana que viene ante el Sporting. A Zaragoza no llega. Están todos disponibles menos él.

En qué se ha fallado en estas tres derrotas: hablo de las virtudes, el equipo tiene un espíritu de lucha y valentía asombrosa. Esté reflejado en los números. El desarrollo no ha sido favorable y tenemos que ajustar en cada instante, todo el tiempo está cambiando el partido. Es un juego y hay que aceptar lo que acontece. Es complicado especificar en qué se ha fallado. El equipo sigue siendo dominante e incisivo, como siempre. El resultado marca, pero nosotros tenemos que ir un poco más allá. Este equipo ni se queja ni pone excusas, se hace cargo. Tenemos argumentos válidos para luchar por el sueño.

Unidad ante la adversidad: en los momentos donde las cosas pintan un poco más oscuras, es importante aportar luz con acciones y no sólo con palabras. Tenemos fe en que vamos a reaccionar. Confío en todos mis futbolistas y en la afición. Cada uno empuja para que el sueño pueda acontecer. Pese al dolor de la derrota, seguimos creyendo. Vemos compromiso, entrega y actitud. Ahí está la ilusión y vamos a ir a fondo a por el sueño.

Sergio Bermejo, opción como titular: lo veo bien, como al grupo en general. Tanto él como Arnau, Rodrigo y Aleix están bien. Cualquiera puede comenzar en el once. Tenemos muchas variantes.

Zaragoza: Víctor Fernández tiene el ADN del club. Su regreso generó mucha ilusión. En Zaragoza se respira fútbol y seguro que habrá un gran ambiente. Vamos con ganas e ilusión de conseguir la victoria. Será un lindo desafío. Queremos que La Romareda vea la pasión y la entrega del Elche. Es un rival de gran dimensión, con mucho peso, pese a que no está atravesando un buen momento.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending