Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Un día menos para volver (1-1)

El Elche cierra la temporada del Centenario con empate ante el Cádiz en un duelo donde el VAR tuvo un papel decisivo

Publicado

el

Noche frenética de fútbol y despedidas en la Liga. Se despidieron Benzema y Asensio en el Bernabéu, el sempiterno Joaquín en el Benito Villamarín… y el Elche de Primera División en el Martínez Valero. Al menos, de momento. Un adiós, o “hasta luego”, que se culminó con un empate contra el Cádiz (1-1) .

Lo cierto es que el equipo andaluz arrancó el duelo con una marcha más que el Elche. Fruto de ello se adelantó en el marcador en una jugada en la que tuvo la suerte de su parte. Un centro envenenado desde la izquierda dio en el palo, el rechace lo aprovechó San Emeterio para disparar desde fuera del área y el balón dio en el tacón de Escalante para despistar a Badia. Gol cadista que aportaba tranquilidad a los andaluces (0-1).

El tanto visitante cogió al Elche desubicado sobre el césped, pero el conjunto de Beccacece supo reponerse para buscar un empate al que solo frenaron el VAR y “Conan” Ledesma. Hasta dos goles franjiverdes no subieron al marcador por sendos fuera de juego que ratificó el vídeo arbitraje en revisión posterior. Primero, marcó Tete Morente, pero disparó en posición ilegal tras recibir pase de Boyé. Más tarde, Nteka remató un centro del andaluz a gol, pero también estaba en fuera de juego a la hora de recibir el esférico.

Las decisiones del VAR, aunque justas, provocaron las protestas de la hinchada franjiverde, molesta también por las pérdidas de tiempo del Cádiz de Sergio González. Morente, protagonista, tuvo una nueva oportunidad para empatar con un remate en boca de gol que Ledesma repelió de forma inverosímil. Una ocasión que repitió en el primer minuto de la segunda mitad, pero envió el balón incomprensiblemente a las nubes cuando solo tenía que empujarla. No era el día del atacante, que terminó ovacionado por su hinchada.

Mientras el Elche creaba situaciones de gol, el Cádiz prefería especular con el resultado y arañar segundos al cronómetro en cada pausa. La anécdota del choque fue la entrada del ex franjiverde Roger Martí, que recibió silbidos y abucheos por parte de la afición local, que no olvidaba su amargo paso por el club en la presente campaña.

Beccacece, intenso como nunca desde su área técnica, insistió a su equipo en no bajar los brazos, confiado de las posibilidades de, al menos, empatar. Y ocurrió, el Elche supo insistir hasta romper su mala suerte cara al gol. En el minuto 70, un centro medido de Gumbau lo remató de cabeza Boyé a gol, estableciendo la igualada con el “tercer” gol de la tarde, el único no anulado por el VAR (1-1). El técnico argentino, BKCC, no se conformó con la igualada y sumó enteros en ataque con hombres como Pere Milla y Ponce junto a Boyé, pero el Cádiz supo matar el partido para amarrar un punto que le daba la permanencia en Primera un año más.

De esta manera, el Elche cerró de forma digna una temporada para olvidar en la que el descenso matemático se convirtió en realidad con varias jornadas de antelación. Ahora sí, empieza el camino del equipo ilicitano lejos de Primera pero con el foco puesto en conseguir un nuevo ascenso lo antes posible. Queda un día menos para volver.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Josan, Roco (Verdú, min. 71), Magallán (Cheikh, min. 86), Blanco; John, Gumbau, Fidel (Pere Milla, min. 83), Tete Morente; Nteka (Ponce, min. 83) y Lucas Boyé.
Cádiz CF, 1: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Meré, Espino; Escalante (Jose Mari, min. 80), San Emeterio (Mbaye, min. 80), Bongonda (Fali, min. 58), Sobrino; Lozano (Alejo, min. 58) y Sergi Guardiola (Roger, min. 52).
Goles: 0-1, Escalante (min. 9); 1-1, Lucas Boyé (min. 71)
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Tete Morente, Gumbau, John y Cheikh; y a los visitantes San Emeterio, Iza y Roger.
Incidencias: partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero ante 16.585 espectadores.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Pedro Bigas: “El objetivo es volver a ver al Elche en Primera”

Tras la victoria ante el Al-Ittihad el capitán franjiverde reconoció la hoja de ruta es el ascenso pero con los pies en el suelo

Publicado

el

Pedro Bigas habló para los medios desplazados hasta el estadio Camilo Cano de La Nucía posteriormente a la primera victoria de esta pretemporada en clave Elche Club de Fútbol. El capitán dejó claro el objetivo que se marcan desde el equipo, que no es otro que el de regresar a Primera División: “Es una cosa que tenemos metida entre ojo y ojo, todos queremos ver al Elche en Primera, donde se merece”.

Pese a ello, el balear no dejó de ser cauto en cuanto a sus palabras, recordando que el curso acaba de empezar, y tal y como se vio la temporada pasada, la liga puede ponerse cuesta arriba: “Partido a partido porque es muy largo, no hay que obsesionarse pero hay que quererlo”.

En cuanto al partido, Bigas reconoció que hay que ir cogiendo ritmo poco a poco e ir cogiendo hábitos que les va trasladando Eder Sarabia: “Le gusta tener el peso del partido y sobre todo disfrutar, hay que trabajar mucho, tiene que venir gente y cogiendo cada día sus ideas”.

Por último, en cuanto al tema de la portería el técnico bilbaíno no quiso dar pistas sobre quién será su portero este curso o qué descarte harán en este mercado estival, dando media hora a Edgar Badía, Dituro y San Román. En ese sentido, el capitán comentó que los tres son grandes profesionales: “Esas decisiones no son nuestras. No sé la situación de cada uno y si saldrá uno o se quedarán los tres, lo que sé es que somos una piña”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Estreno plácido para el Elche C.F. (2-0)

Los goles de Óscar Plano y Barzic firman la primera victoria de la pretemporada ante un flojo Al-Ittihad

Publicado

el

Óscar Plano durante el primer gol / Jesús Hernández - Elche C.F.

Buen arranque del Elche C.F. en esta pretemporada tras vencer al Al-Ittihad de Arabia Saudí (2-0) gracias a los goles de Óscar Plano en la primera mitad y Barzic en la segunda. Partido de probaturas para Eder Sarabia, con una primera parte ‘más titular’ y una segunda en la que numerosos canteranos desempeñaron un buen papel. El rival no puso tampoco demasiada oposición, con muchos jugadores en rodaje.

Gran ambiente el que albergó el estadio olímpico Camilo Cano en La Nucía, con numerosos aficionados franjiverdes que se dieron cita en las gradas pese al calor. Sarabia apostó por un esquema versátil, con su típico 4-3-3 a la hora de atacar, con los canteranos Bakary en el eje de la zaga con Pedro Bigas y Adam como punta, ambos haciendo un buen papel durante la primera mitad. A la media hora de partido Miguel San Román sustituyó a Matías Dituro en la portería, mientras que en la segunda mitad dio entrada a Edgar Badia, por lo que el técnico bilbaíno no dio pistas sobre quién será su guardameta relegado en este mercado de fichajes.

En cuanto a lo deportivo buenos primeros minutos de la pretemporada para los ilicitanos, con una primera parte en la que fue superior a su rival, que contó con figuras relevantes como Karim Benzema, el cual pasó casi desapercibido sobre el césped pero no para la grada, la cual no paró de reclamar su atención. Bigas avisó con un remate al larguero y Óscar Plano no perdonó para poner el primero pasado los 20 minutos.

El resto de los primeros 45 minutos fue prácticamente un monólogo de los franjiverdes, con todo el dominio del balón más allá de algún acercamiento del conjunto saudí. Tras el descanso ambos equipos cambiaron casi la totalidad de su plantilla, en el Elche tan solo se mantuvo Rodrigo Mendoza, el cual estaba siendo un dolor de cabeza para sus rivales desde el flanco zurdo.

El guion del segundo tiempo fue el mismo, con el Elche superior a su rival. Fruto de ese dominio llegó el 2-0 tras un saque de esquina botado por Rodrigo Mendoza y cabeceado por el canterano Matia Barzic a los diez minutos de la reanudación. Badia protagonizó el fallo del partido al golpear al aire un balón sencillo que cogió el delantero Haji, para suerte de los franjiverdes, sin mayores problemas.

Con el paso de los minutos el sol dejó de apretar en una calurosa tarde en la localidad de la Marina Baja, con pausas para la hidratación en ambas mitades y con las ausencias de John Chetauya, Carlos Clerc y Raúl Guti, los cuales presenciaron el partido desde el palco. Josan tuvo un cabezazo completamente solo en la frontal del área que no cogió puerta cuando ya se cantaba el 3-0 en los últimos minutos. Finalmente victoria plácida franjiverde que ponen ya el foco en la próxima semana de entrenamiento en la ciudad ilicitana, con el partido ante el Intercity el próximo miércoles (10:00 horas) en el Díez Iborra.

Ficha técnica: 

Elche C.F (2): Dituro (San Román min. 35); Mario Gaspar, Bakary, Pedro Bigas, Salinas; Febas, Óscar Plano; Nico Fernández, Mendoza, Nico Castro; Adam. En la segunda parte entraron: Álvaro Núñez, Guilabert, Leandro, Pablo, Ali, Cris Salvador, Barzic, Josan, Mourad, Álex Martín, Edgar.

Al-Ittihad Club (0): Mohammed; Alsqoor, Almusa, Luiz Felipe, Kadesh; Alghamdi, Fabinho, Alnashri, Algamdi; Jota, Benzema. En la segunda parte entraron: Haji, Almermesh, Fallath, Hawsawi, Jaber, Alshafi, Aloboud, Alshmrani, Alshenqity, Alfahmi.

Goles: 1-0 Óscar Plano (min. 22), 2-0  Barzic (min. 55)

Árbitro: Álvaro Canovas García (Comité valenciano). Amonestó con amarilla a Alfahmi y Alnashri por parte del Al-Ittihad. A Pablo García por parte del Elche.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Camilo Cano de La Nucía ante cerca de 2.000 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Ciudad Deportiva del Elche, aún por construir, entre las candidatas a ser subsede en el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol ha incluido en el dosier que le ha enviado a la FIFA el nuevo proyecto de residencia franjiverde, cuyas obras todavía no han comenzado

Publicado

el

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el dossier que enviará a la FIFA de cara al Mundial de 2030, en el que propone 11 sedes y 45 subsedes de España. Hay que tener en cuenta que seis sedes se reservan para Marruecos y tres para Portugal, como compañeros de candidatura. En ese sentido, además de las once ciudades-sede habrá otras que recibirán a los equipos en su día a día en sus centros de entrenamiento. Ahí es donde la Federación ha incluido a la nueva Ciudad Deportiva del Elche CF, la cual es todavía un proyecto porque no se ha empezado siquiera a construir. Así las cosas, Elche contaría con una subsede de cara a la cita mundialista del 2030.

La decisión final sobre el uso de estas subsedes, que deberán ahora pasar por un proceso de evaluación por parte de FIFA, corresponderá a los propios equipos participantes en la Copa del Mundo 2030.

Los estadios elegidos por España para albergar los partidos del Mundial son: Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao) y el Santiago Bernabéu (Madrid), donde se jugará la final.

Seguir Leyendo

Trending