Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

El MUPE participa en una iniciativa cultural en redes con más de 100 países

Este evento, surgido en Francia y avalado por la UNESCO, cuenta ya con 60.000 participantes de más de 100 países, convirtiéndose en la semana internacional oficial de los museos

Publicado

el

Por noveno año consecutivo, el Museo Paleontológico de Elche se suma a la iniciativa global ‘Museum Week’, que cumple su décimo aniversario. Del 5 al 11 de junio las redes sociales del museo ilicitano MUPE irán difundiendo con todo el mundo su trabajo y experiencia en torno a siete temas con el fin de buscar la participación e interacción del público.

Este evento, surgido en Francia y avalado por la UNESCO, cuenta ya con 60.000 participantes de más de 100 países, convirtiéndose en la semana internacional oficial de los museos. 

 

Cultura

La artista Cristina Navarro dona doce de sus obras al Ayuntamiento tras el éxito de su exposición en el MACE

La muestra “Evolución y Síntesis: 1989-2026” incluye un catálogo recopilatorio y reúne desde pinturas hasta composiciones móviles, se puede visitar hasta el 27 de septiembre en el MACE

Publicado

el

La artista Cristina Navarro y la edil de Cultura, Irene Ruiz, han formalizado hoy la firma del contrato de donación por el que doce de las obras de la artista pasarán a formar parte del patrimonio municipal.

La entrega coincide con la recta final de su exposición “Evolución y Síntesis: 1989-2026”, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Temporales del MACE hasta el 27 de septiembre. 

La exposición, acompañada por un catálogo recopilatorio, propone un recorrido articulado mediante pinturas, obras móviles y composiciones con pan de oro y plata que invitan a la introspección. 

Cristina Navarro lleva ya una larga trayectoria y está vinculada con la cultura local tras haber sido la encargada de diseñar el cartel oficial del Misteri d’Elx en el año 2024.

Seguir Leyendo

Cultura

“Elx al carrer” celebra su 18º edición con danza, circo y música

Organizado por la asociación Elx Viu al Carrer con el respaldo de la Concejalía de Juventud, el certamen desplegará casi una treintena de espectáculos, talleres y disciplinas artísticas

Publicado

el

Elche se prepara para vivir la edición número 18 de Elx al Carrer, un festival de artes de calle que llenará las plazas y calles de la ciudad los días 11, 12, 18 y 19 de septiembre con espectáculos de danza, circo, poesía y talleres infantiles.

El certamen consolida su apuesta artística y cultural con una programación que cuenta con cerca de una treintena de actividades para todos los públicos, estas incluyen la participación de artistas y asociaciones locales y nacionales.

Este festival está organizado por la asociación Elx Viu al Carrer y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud, que aporta 30.000 euros mediante un convenio. La programación puede consultarse en la web del festival.

 

Seguir Leyendo

Cultura

Cultura asegura que los museos de Elche cuentan con máxima seguridad 

La edil ha remarcado que trabajan de forma continua en las instalaciones municipales para actualizar y mejorar los protocolos de contención ante cualquier situación

Publicado

el

La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha asegurado que los museos de la ciudad están correctamente protegidos tras el reciente robo del Tesoro de Villena.

Ruiz ha detallado que espacios como el MAHE disponen de un sistema de seguridad de grado 3, el cual combina vigilancia presencial en horario de apertura con cámaras de videovigilancia y alarmas conectadas.

La edil ha remarcado que trabajan de forma continua en las instalaciones municipales para actualizar y mejorar los protocolos de contención ante cualquier situación.

Asimismo, ha aclarado que no se recibió ningún tipo de alerta o comunicación previa por parte de Europol en relación con las medidas de seguridad o sobre los robos en la provincia.

 

Seguir Leyendo

Trending