Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

El Colegio Ferrández Cruz, el más demandado de la provincia en Infantil de 3 años

En la lista también aparecen centros educativos como San Rafael-Salesianos, Candalix y Miguel de Cervantes

Publicado

el

El colegio Ferrández Cruz es el centro educativo  con más demanda de plazas para infantil de 3 años en toda la provincia de cara al próximo curso escolar. Este ha sido el más solicitado en una lista en la que también se encuentran otros colegios de Elche como San Rafael-Salesianos, Candalix y Miguel de Cervantes. Además, el Ferrández Cruz ocupa el séptimo puesto en toda la Comunidad Valenciana.

Así lo ha dado a conocer la Conselleria de Educación tras la publicación de las listas provisionales de admitidos en los centros públicos y concertados para el curso 2023-2024, que comenzará el 11 de septiembre. El listado ya se puede consultar en el portal telematricula.es.

El próximo 14 de junio se publicarán las listas definitivas y posteriormente arrancará el proceso de matriculación hasta el 30 de junio, de manera telemática, aunque también existe la modalidad presencial.

 

Educación

La FAMPA Enric Valor rechaza que se vuelva a dar un punto extra a los centros para escoger al alumnado

También están en contra del modelo propuesto por Educación para las pedanías, ya que familias del Camp d’Elx en la baremación no recibirán ningún punto si deciden apuntar a sus hijos a un colegio público del casco urbano pero recibirán 10 puntos si optan por un centro concertado

Publicado

el

La FAMPA Enric Valor ha mostrado su rechazo a la implantación del Distrito Único aprobado por la Conselleria de Educación para el próximo curso escolar. Consideran que discrimina a las familias, sobre todo, por el punto extra que los centros podrán dar a las familias en función de sus rentas o por ser antiguos alumnos a la hora de escoger al alumnado.

Además, están en contra del modelo propuesto por  Educación para las pedanías. Explican que las familias del Camp d’Elx en la baremación no recibirán ningún punto si deciden apuntar a sus hijos a un colegio público del casco urbano pero recibirán 10 puntos si optan por un centro concertado.

Desde la Federación de padres y alumnos de la provincia lamentan que la medida del Distrito Único no se llevase al Consejo Municipal Escolar del pasado 13 de mayo para someterla a votación.

Seguir Leyendo

Educación

La edil de Educación defiende el distrito único porque favorece la libertad de elección

La oposición ha criticado el cierre de aulas, recorte de profesorado o segregación con el distrito único

Publicado

el

Compromís ha pedido en el pleno, a través de una moción, pedir al Consell que retire la Ley de la llamada Libertad Educativa. La portavoz, Esther Díez, ha denunciado que es elitista, segregadora, genera guetos educativos y desigualdad.  Mientras que desde el PSOE, la concejal Saray Huertas, ha denunciado que el arreglo escolar tan solo propone cierre de aulas en la pública y no en la concertada. Además, los socialistas han criticado que el PP y VOX están recortando el personal docente de la pública. 

La edil de Educación, María Bonmatí, ha defendido que el distrito único favorece la libertad de elección y que las aulas en no funcionamiento se compensan con la gratuidad de 0 a 3 años. La moción ha sido rechazada por PP y VOX y los votos a favor de PSOE y  Compromís.

 

Seguir Leyendo

Educación

El próximo curso escolar arrancará el 9 de septiembre y la Semana Santa será lectiva

La edil de Educación defendió la implantación del Distrito único y reconoció que están a la espera de que la Conselleria apruebe la propuesta de zonificar los núcleos urbanos de las pedanías

Publicado

el

En el debate de anoche se analizaron las reivindicaciones de la huelga general en educación convocada por la Plataforma En Defensa de la Enseñanza Pública y se abordaron las novedades en el proceso de matriculación del próximo curso. La Generalitat ha aprobado esta semana el calendario escolar que establece el inicio de las clases desde primaria hasta bachillerato a partir del 9 de septiembre. El final de curso se adelanta con motivo de las fiestas de San Juan por lo que terminarán las clases el 18 de junio. Además, la Generalitat ha rechazado que la Semana Santa sea festiva el próximo año pero abre la puerta a estudiarlo para los cursos siguientes.

Por otro lado, la edil de Educación defendió la implantación del Distrito único y reconoció que están a la espera de que la Conselleria apruebe la propuesta de zonificar los núcleos urbanos de las pedanías.

En secundaria habrá más novedades que en primaria el próximo curso. La asignatura de música será obligatoria en tercero de la ESO y se incrementan las horas de matemáticas.

Seguir Leyendo

Trending