Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

El programa Llamp 3I mentorizará 89 proyectos de emprendimiento en su tercera edición

La tercera edición de LLAMP 3i mentorizará a 89 proyectos que cumplen con el propósito de triple impacto: social, medio ambiental y económica

Publicado

el

La tercera edición de LLAMP 3i, patrocinado por la Conselleria de Economía, ha cerrado la selección de las 89 empresas y proyectos emprendedores que pasarán a formar parte de su programa de aceleración, con el objetivo de apoyar su crecimiento y generar un impacto social positivo en tres ejes: social, medioambiental y económica sostenible, así como alinearlos a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible).

De esta forma, la aceleradora de proyectos empresariales y startups, impulsada por la consellería de Economía Sostenible y coordinada a través de su dirección general de Emprendimiento y Cooperativismo, y que cuenta con la participación de once entidades ha cerrado la fase de inscripciones con un total de 150 candidaturas, tanto regionales como nacionales, lo que supone un 40% más que en la pasada edición. El Comité de Expertos, conformado por las once entidades implicadas, ha sido el encargado de seleccionar a las empresas que finalmente formarán parte de esta edición del programa.

Los proyectos finalistas, todos ellos con menos de tres años de antigüedad, accederán a un plan de aceleración de siete meses de desarrollado por 11 entidades especializadas en innovación de Alicante, Castellón y Valencia: Avaesen, Bioval, CEEIs de la Comunitat Valenciana, ESIC Business&Marketing School, Fevecta, Fundación Novaterra, Impulsa Alicante, Las Naves y Social Nest Foundation.

Además, las empresas y emprendedores seleccionados se convertirán en candidatos a los premios Emprendimiento 3i, dotados con 55.000 euros para reconocer a las mejores propuestas divididas por categorías: mayor Impacto Medioambiental, Mayor Impacto Social y Mejor propuesta Innovadora dotadas con 15.000 euros cada una. Esas cuantías se dividirán en tres premios por cada sección. Además, habrá un galardón al liderazgo femenino dotado con 10.000 euros para la empresaria ganadora.

El programa de aceleración está dirigido a apoyar, orientar y potenciar a las empresas en la implementación del triple impacto innovador en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, así como alinearlas a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible).

Entre los sectores sostenibles seleccionados por este programa han destacado la moda sostenible, el sector de la alimentación y restauración, cosmética natural, inteligencia artificial o ingeniería robótica entre otros.

La creación de LLAMP 3i ha marcado un nuevo espacio de referencia para las personas emprendedoras, startups y pymes de la Comunitat Valenciana, ofreciendo oportunidades de mejora y crecimiento que han aprovechado para alcanzar el éxito de sus proyectos. En la pasada edición participaron empresas como Proteus Innovation, una empresa que desarrolla embarcaciones no tripuladas para empresas y particulares con el objetivo de digitalizar el sector acuático o Clotsy Brand, que desarrolla moda sostenible pensando en el entorno, creando prendas duraderas que cuidan del planeta, de los animales y de las personas, garantizando además un trabajo ético a cada persona del proceso.

Desde los CEEIs de la Comunidad Valenciana han manifestado que esta nueva convocatoria “ha sido todo un éxito ya que ha aumentado en un 40% el número de candidaturas presentadas, así como la calidad de las propuestas recibidas”.

Además de poder optar a los premios, el programa incluye un gran abanico de posibilidades formativas destinadas a fomentar el emprendimiento y la innovación como workshops de comunicación, actividades de mentorización individualizada, talleres con expertos en digitalización, sostenibilidad, oratoria y marketing, información de ayudas y subvenciones, así como la capacitación e información para obtener certificaciones en materia de sostenibilidad.

FORO EMPRESARIAL

Eurocaja Rural traslada a la Diputación de Alicante su implicación con el desarrollo económico y social de los municipios

La entidad financiera remarcó su apuesta por la generación de empleo al contar con una red comercial de 33 oficinas en la provincia de Alicante y un total de 59 en la Comunidad Valenciana

Publicado

el

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional a la Diputación Provincial de Alicante para trasladar al presidente de la Corporación, Antonio Pérez Pérez, su implicación con el desarrollo y dinamización de los municipios alicantinos.
López Martín expuso durante la visita institucional la apuesta de Eurocaja Rural por un modelo de negocio centrado en la atención personalizada, el asesoramiento profesional y la cercanía con sus socios y clientes, así como su implicación a la hora de propiciar la actividad y dinamización en el territorio, sirviendo como soporte financiero, social y asistencial.
Igualmente, remarcó el apoyo que proporciona la entidad financiera a las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación, su predisposición por atender sus requerimientos, su espíritu de permanencia en la Comunidad Valenciana desde su implantación en 2017 y su firme apuesta por la generación de empleo y riqueza.
En este sentido, apuntó que Eurocaja Rural cuenta en la provincia de Alicante con el mayor número de oficinas dentro de la Comunidad Valenciana, con un total de 33 de las 59 que forman su red comercial. Sumando el resto de territorios donde opera (Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia), supera en conjunto las 460 oficinas, hecho que ratifica la importancia que otorga a la humanización del servicio financiero y la confianza que depositan en la entidad sus más de 500.000 clientes y 100.000 socios.
El reto demográfico y la lucha contra la despoblación de ambas instituciones fue otro de los temas que se abordaron. Así, se analizó la falta de oportunidades que están sufriendo innumerables pequeñas poblaciones y la apuesta de Eurocaja Rural por ofrecer soluciones al respecto. En este aspecto, significar que Eurocaja Rural se mantiene actualmente como única referencia financiera en 69 localidades de todo su ámbito de actuación. Mantiene en la actualidad más del 52% de sus clientes en poblaciones rurales, representando las oficinas desde las que presta servicio, en dichas localidades, el 59% del total que la entidad mantiene operativas al 31 de diciembre de 2023. En estas localidades residen más de 80.000 habitantes que son rescatados de la exclusión financiera gracias a Eurocaja Rural.
En la reunión también estuvieron presentes el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de la zona de Levante-Sur, Sebastián Rodríguez Carpintero, y el director de la oficina principal en Alicante, Daniel Vidal Jorro.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Las buenas temperaturas protagonizan la segunda prueba del Circuito de Golf Grupo Soledad

La tercera jornada del torneo tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril en Campo de Golf Altorreal en Molina del Segura

Publicado

el

El sábado, 13 de abril, el Campo Vistabella Golf, en Jacarilla (Alicante), acogió la segunda prueba clasificatoria del Circuito de Golf Grupo Soledad, que celebra su vigésimo sexta edición. La jornada comenzó a las 8.30 horas con la salida de tiro y con un total de 117 jugadores. Durante todo el día se pudo disfrutar de una temperatura agradable, casi veraniega, perfecta para practicar este deporte. Por otra parte, un año más la organización ofreció avituallamiento a todos los participantes por gentileza del Restaurante La Masía de Chencho durante toda la competición. Tras una intensa y emocionante prueba se llevó a cabo la entrega de premios y durante el tradicional sorteo de detalles se ofreció un cóctel a todos los asistentes.

Los ganadores en esta ocasión fueron, en Primera Categoría Caballeros: James Alan Woodham, Johan Becks y Fernando Ruiz Miranda. Segunda Categoría Caballeros: Trinitario Mínguez García, José Sánchez López y Manuel Jerónimo Cremades Antón. En cuanto a Categoría Damas: Laura López – Almansa Beaus, Carol Ferguson y Geltruda Holmes.

La tercera prueba del circuito se realizará el sábado 20 de abril en Campo de Golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia). Situado en las colinas que rodean el valle de la ciudad de Murcia. Su construcción data de 1994. Por lo que es uno de los campos con más solera y prestigio de la Región de Murcia. 

El Circuito de Golf Grupo Soledad es una prueba que año tras año va aumentando su reputación en las Comunidades de Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Proyectos Amaltea firma un acuerdo con TeleElx para vincularse con el deporte

La empresa gestora de subvenciones tiene como objetivo promocionar el deporte de la ciudad

Publicado

el

Proyectos Amaltea, empresa especialista en la estrategia y gestión de subvenciones para PYMES de la Comunidad Valenciana, decide unirse a la empresa de comunicación TeleElx ya que está directamente comprometida con el deporte de la ciudad de Elche.

Es por ello que la empresa colaborará desde distintas vías con el medio de comunicación para promover el deporte.

Proyectos Amaltea es una joven empresa ilicitana que, en sus 4 años de trayectoria, ha conseguido estar presente en prácticamente toda la región autonómica, gracias a que las empresas de la región puedan recibir subvenciones para recuperar inversiones.

Seguir Leyendo

Trending