Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Policía Local destapa una supuesta trama de vertidos ilegales a través de grafística

Los vertidos además procedían de negocios que carecían de autorización

Publicado

el

Además la Policía Local ha destapado una supuesta trama de vertidos ilegales. La investigación se inició a raíz de que un trabajador de la depuradora de Algorós detectara en 2021 que una conocida empresa de desatascos había descargado en poco tiempo varias cubas de aguas residuales procedentes de una vivienda particular, algo que es muy improbable. La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente descubrió a través de un estudio de grafística que el propietario de la empresa firmaba los servicios haciéndose pasar por clientes. Los vertidos además procedían de negocios que carecían de autorización necesaria de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana. Tras poner el caso en manos de Fiscalía, el pasado mes de marzo, el sospechoso fue juzgado por un presunto delito continuado de falsedad documental.

Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por estafar más de 120.000 euros a restaurantes ilicitanos

El implicado, de 40 años, llevaba estafando desde el año 2021

Publicado

el

Un empleado de una distribuidora cárnica de 40 años ha sido arrestado por engañar a varios restaurantes en Elche desde el año 2021, provocando pérdidas superiores a los 120.000 euros. La alerta se activó cuando un restaurante notó discrepancias en la cantidad de carne recibida en comparación con la factura. La policía confirmó el fraude y descubrió que el distribuidor descargaba menos producto de lo que se facturaba. Luego vendía en el mercado negro  el exceso de carne no entregada a empresas que lo aceptaban sin cumplir con las normas de trazabilidad de la mercancía. La investigación sigue abierta ya que no se descartan más detenciones y más víctimas. El detenido ha pasado a disposición judicial

Seguir Leyendo

Sucesos

Un nuevo incendio calcina otra nave de Carrús

Este incidente ocurre apenas un día después de otro incendio en una fábrica de calzado en el mismo polígono

Publicado

el

Un incendio calcinó ayer una nave industrial de calzado situada en el polígono El Carrús, en la Avenida Novelda 186. El aviso se recibió a las 17:42, y el fuego fue controlado a las 23:07, finalizando la intervención a las 07:33 de esta mañana.

El dueño de la nave tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante desplegó una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ), dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP), un sargento, dos cabos y ocho bomberos de los parques de Elche y Crevillente para combatir el incendio. La rápida intervención evitó la propagación del fuego a las naves adyacentes, minimizando así las posibles pérdidas adicionales.

Este incidente ocurre apenas un día después de otro incendio en una fábrica de calzado en el mismo polígono. En ambos casos, los bomberos lograron evitar la propagación del fuego a otras naves industriales.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un incendio calcina una fabrica de calzado en Carrús y los bomberos evitan la propagación al resto de naves

El fuego se inició a las ocho de la tarde cuando se habían marchado todos los trabajadores.

Publicado

el

Los bomberos de Elche estuvieron toda la noche luchando contra las llamas y el humo que han destruido esta nave industrial de calzado, situada en la calle Monóvar, en el polígono de Carrús. Afortunadamente, no había ningún trabajador cuando se desató el fuego a las ocho de la tarde por lo que no hubo heridos. La fábrica disponía de tres naves, pero gracias al esfuerzo de los bomberos se evitó la propagación de las llamas por lo que solo quedó calcinada una de ellas y el resto afectadas por el humo. A las diez y media de la noche, los bomberos controlaron las llamas y a las cinco y media de la madrugada pudieron extinguir el incendio. Necesitaron refuerzos de otros Parques Comarcales, como el de Crevillent, Almoradí y Orihuela.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending