Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL

Cara y cruz para el Elche Juvenil en el COTIF

Los franjiverdes acumulan una victoria ante el Villarreal (4-0) y una derrota frente a la selección de Uruguay (1-2) en el prestigioso torneo veraniego

Publicado

el

Jugadores del Juvenil A antes del amistoso de ayer frente a Uruguay / Cotif

El Elche Juvenil A dio el pistoletazo de salida el pasado sábado 20 de julio al prestigioso torneo de fútbol base COTIF, en el que se dan cita algunas de las mejores promesas sub-20. En este 2024 se está celebrando su 40 aniversario y hasta la Alcudia se han desplazado equipos como el Valencia, Villarreal, Sevilla y las selecciones de Argentina y Uruguay, entre otras

El conjunto franjiverde es el vigente campeón, pues consiguió levantar el trofeo hace justo año. Hasta el momento, el Elche ha disputado dos partidos de la fase de grupos. En la primera jornada goleó por 4-0 al Villarreal gracias a los goles de Carrasco, por partida doble, Diego Miralles y San Martín. Un estreno arrollador que sin embargo se vio frenado anoche al encajar la primera derrota del torneo ante la Selección de Uruguay por 2-1.

El próximo partido de los ilicitanos será contra el Sevilla, el miércoles a las 22:30 horas. Los grupos son de cinco participantes, por lo que el Elche tendrá como último rival a Arabia Saudí el sábado a las 19:00 horas, precisamente el combinado al que ya derrotó en 2023 para conquistar el título de campeón. Las opciones de clasificarse para las semifinales están intactas y todo dependerá de los últimos dos encuentros.

El COTIF está sirviendo como una buena prueba para los primeros pasos del nuevo Elche Juvenil A de Enrique Navarro, quien ha tomado recientemente las riendas del equipo. Además, el club ha confirmado en los últimos días el fichaje del defensa ibicenco Ismael Muñoz y la incorporación del mediocentro Nicolás González después de su paso por el Juvenil B de Liga Nacional.

El Juvenil A viene de completar grandes temporadas en el Grupo 7 de la División de Honor, clasificando incluso para participar en la Copa del Rey. La generación dorada del club es la del 2005, con jugadores como Rodrigo Mendoza, Ali Houary, Mario Guilabert o Adam Boayar. Una serie de futbolistas que ya están llamando a la puerta del primer equipo.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Elche tendrá representación esta tarde en el España-Alemania

El ilicitano Juan Maciá estará presente en Stuttgart apoyando a la selección en su duelo de cuartos de final de la Eurocopa

Publicado

el

El foco deportivo en nuestro país estará puesto esta tarde a partir de las 18:00 en el duelo que mide a España con Alemania por un pase a las semifinales de la Eurocopa de fútbol. La selección de Luis de la Fuente se mide a la anfitriona en Stuttgart, donde más de 7.000 españoles se están dando cita a lo largo del día.

Entre ellos se encuentra el ilicitano Juan Maciá, el cual puso rumbo ayer hacia la ciudad alemana para apoyar al combinado nacional. El miembro de la Peña ‘Els Gafarrons‘ estará representado por él y por dos acompañantes: Mauricio y Mario. Los tres estarán animando y haciendo fuerza para que España siga avanzando en el torneo continental más importante de selecciones, llevando el nombre de Elche a cualquier rincón del viejo continente.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Ezequiel Ponce, traspasado al Houston Dynamo tras marcar once goles con el AEK de Atenas

El exdelantero del Elche CF se marcha a la MLS por una cantidad que rondaría los ocho millones de dólares, según medios locales

Publicado

el

Es el movimiento de las últimas horas en el mercado de la Major League Soccer. Ezequiel Ponce ha sido traspasado al Houston Dynamo de Estados Unidos procedente del AEK de Atenas de Grecia, donde esta temporada ha marcado once goles en la Superliga helena. Si bien es cierto que la cifra oficial de la operación no se ha desvelado, medios locales apuntan a que el montante del fichaje estaría alrededor de los ocho millones de dólares. Cabe recordar que Ponce formó parte del Elche CF durante una temporada y media en la que jugó 50 partidos y marcó siete goles, seis de ellos en la última campaña, la del descenso a Segunda.

En verano de 2023 fue traspasado al AEK de Atenas a cambio de unos cuatro millones de euros, aunque la entidad que dirige Christian Bragarnik nunca comunicó la cifra exacta con la que se cerró la negociación, así como tampoco detalló si el club ilicitano percibiría alguna cantidad en caso de una futura venta u objetivos. En cualquier caso, este año en Grecia ha sido un jugador importante y ha participado con su equipo en la Champions League y en la Europa League.

Eso sí, al argentino le costó ver portería porque hasta finales de enero sólo había marcado un gol. Pero a partir del su hat-trick el 21 de enero ante el Atromitos, alcanzó las diez dianas en 2024, lo que le colocó en ese momento como el delantero argentino más goleador del año natural, por delante de internacionales como Paulo Dybala y Lautaro Martínez. El jugador, formado en Newell’s Old Boys, podrá debutar con su nuevo equipo a partir del 18 de julio, cuando se abra la ventana de transferencias en Estados Unidos.

Tete Morente ya viste los colores del Lecce italiano

Por su parte, Tete Morente, que se despidió hace varios días del Elche CF y su afición, ya se encuentra en Lecce, la ciudad italiana del sureste del país en la que jugará la próxima temporada. Tras cuatro años en tierras ilicitanas, el linense decidió no renovar para iniciar su primera aventura fuera de España. En el Lecce competirá en la máxima categoría del Calcio, con un equipo que pelea cada año por conseguir la permanencia.

Otro jugadores que se han despedido a través de sus redes sociales y no seguirán en el conjunto franjiverde son Diego González y Manu Nieto.

Seguir Leyendo

Trending