Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Elche reclamará a la Conselleria mantener sus dos SAMU en el verano

La ciudad perderá el próximo 1 de julio una de sus dos SAMU hasta el 30 de septiembre a consecuencia de instalar una base en Santa Pola

Publicado

el

SAMU

Debido al elevado crecimiento de la población en verano en Santa Pola, desde hace muchos años uno de los dos SAMUS de Elche se traslada ahí, pero a costa de que Elche pierda una de sus dos bases. La Concejal de Sanidad, Inma Mora, se ha mostrado muy reivindicativa, ya que cree que quitar una de las ambulancias de Elche para trasladarla a Santa Pola supone un deterioro en la sanidad. Por ello, ha pedido a la Conselleria que se mantengan las dos bases este verano.

Las bases Samu están en el Plà y Altabix y dan cobertura a la población de Elche, Crevillent, Aspe y los hondones. De ahí, que considera la edil muy grave este recorte. Por eso, reclamarán al gobierno valenciano que Santa Pola cuente con su propia base en verano sin quitarsela a Elche.

 

Sanidad

Concentración a las puertas del Hospital Vinalopó para pedir su gestión pública

Es la segunda vez que la Plataforma por la Reversión del Hospital Vinalopó se concentra a las puertas del centro sanitario para pedir su gestión pública

Publicado

el

Segunda concentración a las puertas del Hospital del Vinalopó para pedir la reversión a la pública. Manifestantes con pancartas de “Sanidad 100 x 100 pública” se han concentrado a las puertas del centro sanitario para pedir a la Generalitat Valenciana que sea de gestión pública para mejorar la calidad asistencial de los usuarios. La convocatoria ha partido de la Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó a la que se han sumado las plataformas de los municipios de Aspe, Hondón de las Nieves o Crevillente, también pertenecientes al departamento de salud. 

Le pedimos a la Generalitat Valenciana que asuma la gestión pública del departamento igual que lo han hecho en otros departamentos de la Comunidad. No queremos ser el único y último departamento que se quede sin revertir de toda la Comunidad Valenciana”, ha denunciado Paqui Ortiz, usuaria y miembro de la Plataforma. 

Aurelio Duque, médico de familia y miembro de la Plataforma por la Sanidad Pública del País Valenciano, ha defendido la reversión para acortar el tiempo de las citas, aumentar el personal, mejorar los servicios sanitarios y evitar la rotación continua de profesionales, que repercuten en una merca de la calidad asistencial.

Están intentando prorrogar la concesión sabiendo que hay deficiencias en cuanto a plantillas, listas de espera… Es una prórroga que va en contra de los intereses de la ciudadanía y de la sanidad pública y de los profesionales”, ha explicado.

La Plataforma continúa con la recogida de firmas para pedir a la Generalitat Valenciana un cambio en el modelo de gestión y han confirmado que continuarán con las concentraciones en aquellos municipios que dependen del Hospital del Vinalopó.

Seguir Leyendo

Sanidad

La Asociación Párkinson Elche organiza mesas informativas por el Día Mundial de la enfermedad

El sábado se repartirán mil tulipanes en diferentes zonas de la ciudad, ya que son el símbolo de la enfermedad

Publicado

el

La Asociación Parkinson Elche ha organizado esta semana diversas actividades con motivo del Día Mundial de la enfermedad. Este jueves, Día Mundial del Parkinson, se instalarán mesas informativas en los hospitales públicos de la ciudad y tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, el sábado se repartirán mil tulipanes en diferentes zonas de la ciudad, ya que son el símbolo de la enfermedad. La Asociación de Parkinson Elche junto a la Federación Española de Párkinson este año han lanzado una campaña bajo el título de ‘Reivindiquemos la Inteligencia Emocional’ que pretende poner de manifiesto la importancia de las redes de apoyos y los cuidados.

Seguir Leyendo

Sanidad

‘Muévete’, el programa del Vinalopó para hacer ejercicio en los parques

Se impartirá en parques de Carrús, El Toscar o El Pla para promover la actividad física. La participación en estas clases será gratuita y serán los viernes de 12 a 13 horas

Publicado

el

El Hospital Vinalopó presenta el programa ‘Muévete’, una iniciativa que ofrece 10 semanas de ejercicio supervisado y diseñado por un fisioterapeuta del hospital. Las sesiones, que se llevarán a cabo desde el 5 de abril hasta el 7 de junio, tendrán lugar en varios parques del municipio: Jardines Juan Fuster en Carrús, Nueve de Octubre en Doctor Sapena o Andalucía en el Toscar. Está dirigido a todo tipo de usuarios interesados en ejercitarse al aire libre, ya sea con dolor o sin él, incluyendo pacientes con dolor crónico o aquellos derivados de la unidad del dolor.“Este proyecto es más que un programa de ejercicio; es un movimiento hacia un estilo de vida más activo, saludable y feliz para todos”, explica Javier Valero, supervisor de fisioterapia.

El gerente del departamento, Rafael Carrasco, ha destacado la importancia de ‘Muévete’ como un programa innovador, relacionado con uno de los pilares básicos del grupo Ribera. La actividad se hará de 12 a 13 horas, cada viernes, y la inscripción será gratuita, bien desde los centros de salud o bien acudiendo directamente a las clases. 

Seguir Leyendo

Trending