Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

En el aire la dedicación parcial de Aurora Rodil para trabajar como médica

La portavoz de Compromís y VOX han discutido en TeleElx RADIO MARCA sobre las dedicaciones exclusivas

Publicado

el

En la tertulia política del programa La Glorieta, de TeleElx Radio Marca, Compromís y Vox han debatido sobre las dedicaciones exclusivas y el gasto de los asesores que el gobierno local aprobó en el pleno extraordinario. La edil de Compromís, Esther Díez,  ha recordado que, Aurora Rodil, se comprometió en campaña electoral recortar gasto en la contratación de asesores. Por lo que, ahora, reprocha al PP y VOX  que hayan creado nuevas plazas de asesores de una categoría superior lo que conlleva gastar 240 mil euros más que el anterior equipo de gobierno.

 

La portavoz de Vox ha rebatido que los sueldos de los políticos en Elche son muy bajos comparados con el resto. Ha asegurado que ella quiere el 90% de la dedicación exclusiva para la concejalía de Familia, porque quiere dedicar un 10% de su tiempo a sus pacientes como médica de familia. Compromís le ha recordado que hay sentencias que no permiten disponer de esa dedicación exclusiva. Y ha sido en este punto cuando Aurora Rodil no ha podido reprimir las lágrimas ante la posibilidad de no poder seguir ejerciendo su profesión y ha acusado a la oposición de tener poca sensibilidad con su situación. Así que, la edil de Vox está pendiente del informe del secretario municipal para saber si puede compatibilizar  continuar con sus pacientes con la concejalía de Familia.

 

Héctor Díez, ha explicado que la oposición no tiene ninguna voluntad personal de impedir que Aurora Rodil desempeñe su labor como médica. El portavoz socialista ha añadido que en otros municipios que han propuesto una dedicación parcial al 90% han sido sancionados. Y se ha defendido diciendo que lo han puesto en conocimiento del secretario municipal para que el Consistorio no sea penalizado. 

NOTICIAS

Pablo Ruz advierte que no se pueden instalar más campas en Elche al estar suspendidas las licencias

El alcalde aplaude que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música

Publicado

el

Hay otras actuaciones que se han desbloqueado después de estar durante décadas atascadas en su tramitación, como los accesos del estadio Martínez Valero o las expropiaciones del suelo para concluir la Ronda Sur. El Ayuntamiento pagará ocho millones de euros por el suelo, cantidad que reclamará al Ministerio.

El alcalde, además, ha denunciado la impunidad con la que algunas empresas están abriendo durante estos días campas sin autorización, estando las licencias suspendidas en el municipio. Ha advertido a las empresas que en Elche no impera la ley del oeste y que las que se han abierto serán precintadas con las correspondientes sanciones.

Por otro lado, ha aplaudido que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música. En definitiva ha reconocido que la ciudad está en marcha por la cantidad de obras que se han iniciado. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El PP aprueba la enmienda de Vox de 400 mil euros para avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y rechaza las del PSPV

Los socialistas han reprochado al Gobierno de Pérez Llorca de haber rechazado las propuestas de inversión, entre ellas se encuentra la del centro de salud de Torrellano

Publicado

el

En les Corts Valencianes se ha votado esta mañana las enmiendas presentadas por los socialistas para mejorar los presupuestos autonómicos. Los socialistas han criticado al PP y Vox por haber rechazado en el debate de les Corts las enmiendas que han presentado a los presupuestos autonómicos de este año. El diputado socialista, Ramón Abad, ha reprochado que no se incorpore la partida de dos millones exigida para la construcción de un centro de salud en Torrellano y otra para iniciar las obras del nuevo Conservatorio de Música.

No obstante,  el PP ha aceptado la enmienda de Vox de 400.000 euros para desbloquear el proyecto del nuevo Conservatorio de Música. La oposición ha votado en contra de la enmienda de Vox por considerar que lo prioritario es obtener la delegación de competencias para iniciar cuanto antes las obras. Los socialistas advierten que la partida económica propuesta por Vox se quedará en papel mojado.

Seguir Leyendo

Política

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending