Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Los trabajos en la Fundación Salud Infantil finalizarán la próxima semana

Han sustituido la tubería por una de mayor diámetro. Continuarán estos días con el relleno de la ladera

Publicado

el

Los trabajos en la Fundación Salud Infantil finalizarán la próxima semana, según las previsiones de Aigües d’Elx. La empresa mixta ha sustituido la antigua tubería por una nueva y de mayor diámetro. Para el gerente, Javier Prieto, la tubería anterior era estrecha y “habría provocado los problemas con el agua y derribo de la galería”. Los trabajos continuarán estos días con la reposición y relleno de la ladera del río. Posteriormente evaluarán qué actuaciones adicionales son necesarias, después de que el edificio tuviera que ser desalojado por el riesgo de colapso, a consecuencia de considerables filtraciones. 

Mantenimiento

Deportes dotará de monitor y nueva maquinaria el gimnasio de Esperanza Lag

Según José Navarro aprobarán una partida presupuestaria para modernizar el material y contar con un nuevo profesional

Publicado

el

Usuarios del gimnasio municipal del polideportivo Esperanza Lag han denunciado la falta de mantenimiento. Aseguran que han sido testigos de cómo este espacio deportivo se ha ido degradando y perdiendo usuarios por su abandono. Concretamente denuncian que las máquinas están deterioradas, con roturas notables, las pesas son escasas porque han ido desapareciendo y no se han repuesto o que ya no hay monitor que asesore en la sala. Los usuarios también se han quejado de la ausencia de responsabilidades porque cuando emitían sus quejas no tenían respuesta.

Bien pues el edil de Deportes, José Navarro, este martes ha anunciado que en los próximos meses se subsanarán las deficiencias con un partida presupuestaria que dotará de personal y recursos al gimnasio. José Navarro ha explicado que el monitor está de baja médica pero que sustituirán su puesto con otro profesional. Además  ha respondido que dotarán de nuevo material y más moderno al gimnasio.

“Estamos trabajando para que este 2024 con una partida presupuestaria darle solución. El problema de personal lo subsanaremos y tamibén hay un compromiso firme para mejorar y modernizar el material”, ha añadido Navarro.

Con todo ello, Navarro espera que así las jugadoras del Club Balonmano Elche Attic Go vuelvan a entrenar aquí, ya que se desplazaron a la Unión Excursionista. “L suyo sería que ya que practican deporte de forma exitosa en este pabellón allí tuvieran una isntalación para hacer uso”, ha manifestado José Navarro.

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Elche renovará más de dos mil luminarias para mejorar la eficiencia energética

1.900 luminarias se instalarán sólo en Carrús gracias a la financiación al 50% de fondos europeos y otras, por valor de 400 mil euros, las subvencionará el gobierno local

Publicado

el

Varios barrios y pedanías están renovando su alumbrado para tener luminarias más eficientes. 1.900 se instalarán sólo en Carrús gracias a la financiación al 50% de fondos europeos y otras, por valor de 400 mil euros, las subvencionará el gobierno local con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la estética de la ciudad en general. 

El gobierno local lleva a cabo actuaciones de renovación del alumbrado para mejorar la eficiencia energética y embellecer el espacio para que Elche “recupere su identidad”, en palabras del edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

Por un lado, gracias a una convocatoria de Fondos Europeos de cuatro millones se han renovado 1.900 luminarias en Carrús y se está terminando la actuación en pedanías como El Altet, La Marina o la EL-20.

Además, se ha empezado a cambiar las farolas de Arenales del Sol y en las próximas semanas se hará en la zona centro y serán de estilo clásico. Por otro lado, se aprobó una partida presupuestaria en agosto de 400 mil euros para renovar luminarias de la zona centro como en calles Desamparados, Porta Oriola o 200 nuevas que tendrá el Parque Municipal.

Asimismo, se está realizando un proyecto piloto para la  instalación en la Galia, en una de las paradas de bus, de una farola solar. Según Claudio Guilabert, se trata también de renovar el alumbrado porque no pueden haber farolas más altas que las palmeras, como ocurre en calle Candalix o Curtidores. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El presupuesto de Vía Pública aumentará un 160% y pasará a 5,9 millones

Una de las partidas que más aumentará será la de mantenimiento y conservación de huertos tradicionales que pasará de 80 mil a 400 mil euros

Publicado

el

El presupuesto de 2024 en el área de Servicios Públicos aumentará un 160% y pasará de contar con 2,2 millones a 5,9 millones. Una de las partidas que más aumentará será la de mantenimiento y conservación de huertos tradicionales que pasará de 80 mil a 400 mil euros. Según el edil, Claudio Guilabert, la plantilla actual es de seis palmereros y se pretende aumentar sus recursos, plantar especies forrajeras, mejorar el acondicionamiento hidráulico o dotar de sogas homologadas. 

“Nuestra idea es transformar y modernizar el municipio y embellecer los espacios públicos en barrios y pedanías. Además, por primera vez, se va a prestar la atención debida a nuestros parques y jardines, y se va a lograr convertir Elche en una auténtica ciudad verde”, ha subrayado.

Además, se destinarán 4 millones a plantar árboles en calles, parques y jardines, 2 millones a asfaltar calles de los que 1,5 millones será para pedanías, se ha dotado con 500 mil euros a la renovación integral de la calle José García Ferrández en Carrús, con 600 mil euros a la pasarela de Altabix o con 150 mil al embellecimiento del Parque Municipal.

Además, está previsto realizar el proyecto de reforma de la plaza del Congreso Eucarístico que este año tiene una dotación de 50.000 euros, para la rehabilitación de la Casa de la Virgen está prevista una inversión de 355.000, unido a la pasarela de Altabix con 600.000 euros y una partida de 800.000 para el proyecto de Jhayton, que se realizará en dos o tres años.

Por otra parte, en 2024 hay un incremento significativo en el área de Parques y Jardines, que pasa de 2,2 a 3,4 millones de euros con una apuesta decidida por la plantación de árboles que irá ligado a un plan de mejora del arbolado urbano dotado con 200.000 euros y por otro lado el proyecto Elx Natura para la generación de nuevas zonas verdes, con una partida de 350.000. “Se trata de hacer de Elche un referente provincial y nacional en zonas verdes, con calles más agradables para el paseo y la convivencia”, ha indicado Guilabert.

Las obras en calle Daoiz comenzarán a mitad de enero, al terminar las fiestas, y la reforma de calle Curtidores con una dotación de 500.000 a finales de enero se estudiarán proyectos e intentarán acogerse a fondos europeos para su financiación.

En el área de Movilidad Urbana, el edil ha destacado la apuesta por la accesibilidad, con actuaciones para la accesibilidad de las paradas de autobús de 1,3 millones de euros, en parte financiadas con los fondos Next Generation o las nuevas ayudas para la obtención del permiso de conducir por un importe de 170.000, que tienen su sentido como un instrumento para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Seguir Leyendo

Trending