Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Aleix Febas, primer fichaje del Elche C.F.

El mediocentro llega libre tras jugar dos temporadas con el Málaga y firma para las próximas tres campañas con los franjiverdes

Publicado

el

Aleix Febas durante un partido con el Zaragoza / Marca

Después de tres días de pretemporada, el Elche C.F ha hecho oficial su primer fichaje. Se trata del centrocampista catalán Aleix Febas, que llega libre al club franjiverde tras jugar dos temporadas con el Málaga, jugando esta última hasta 43 partidos. El mediocentro llega para reforzar el centro del campo franjiverde, cumpliendo un perfil más ofensivo siendo capaz de avanzar el balón jugado. El ilerdense firma para las próximas tres temporadas.

A sus 27 años, Febas se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, con cesiones en el Real Zaragoza y en el Albacete, hasta que en la temporada 19/20 debutó en Primera División de la mano del Mallorca. Posteriormente fichó libre por el Málaga donde ha jugado las dos últimas temporadas, no logrando mantener la categoría en Segunda el pasado curso. Pese a ello, el futbolista ha sido uno de los más cotizados durante este mercado, siendo el Elche el que ha apostado más fuerte por él.

Ahora llega al club dirigido por Christian Bragarnik para reforzar el centro del campo franjiverde, donde competirá con Raúl Guti y Fidel.

ELCHE CF

Anselmi: “No consumo el ruido, el Elche está preparado para competir en Vallecas”

El entrenador bonaerense advierte de los peligros del Rayo y afirma sobre el arbitraje que perjudicó a su equipo en Villarreal que “los errores de procedimiento son evitables”

Publicado

el

Martín Anselmi ha hablado en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 10 de Primera División. El Elche CF visita Vallecas este sábado a las 14:00 horas. Un partido marcado por la fuerte tensión entre la directiva de Martín Presa y la afición franjirroja. Los hinchas han amenazado esta semana con volver a detener el partido, como ya sucedió hace dos semanas con el Athletic, aunque en las últimas horas ambas partes han acercado posturas para que el encuentro se pueda celebrar con cierta normalidad. En lo estrictamente deportivo, el equipo ilicitano busca una victoria que le saque del descenso.

Riesgo de suspensión: contesto con transparencia. A veces parece que estas respuestas están guionizadas. No me ocupa ni un minuto todo eso. Hasta hace cinco minutos estaba planificando con mi cuerpo técnico el entrenamiento y la presión que vamos a hacer durante el partido. Todo lo demás es ruido que yo no consumo. Nos hemos preparado para entrar y competir, el foco está puesto en nuestros jugadores. No podemos transmitir dudas. El futbolista tiene que estar preparado para competir y jugar. Lo de alrededor no lo controlamos nosotros.

Rayo Vallecano: no sé lo que están viviendo. Es un equipo que ataca bien, con jugadores rápidos. Cuando les dejas jugar, son muy peligrosos. Presionan, son agresivos y tratan de robar lo más rápido posible. Les gustan las transiciones, será un partido muy duro en un escenario muy duro. Sé lo que sienten mis jugadores, están preparados para jugar el partido.

Aguado y bajas: Marc es una baja sensible, es un jugador muy importante. Vamos a ver cómo va evolucionando. Creemos que hasta el próximo parón no podremos contar con él. El resto del plantel está en óptimas condiciones.

Últimos dos empates a cero: nos gusta ser resultadistas, no hemos recibido y no hemos marcado. El entrenador del Rayo ha dicho que el Elche es un equipo difícil a la hora de marcar. Hay contextos que escapan: el Celta jugó en bloque bajo y ante el Villarreal fuimos dominados por momentos. Es de los partidos en los que hemos perdido más rápido la bola. Ellos son intensos a la hora de recuperar. No resolvimos bien algunas transiciones. Son escenarios diferentes, cada partido es diferente. Hay que encontrar las ventajas y ser más determinantes a la hora de pisar el área contraria. Por otro lado, estamos mejor en las transiciones defensivas. Me gusta esta versión del Elche porque me gusta controlar los partidos. Me enorgullece lo que vi en el minuto 94 en Villarreal, todo el equipo estuvo coordinado para defender.

El Rayo de Beñat San José: es un entrenador que hace bien las cosas. Sus equipos se caracterizan por ser agresivos, intensos y rápidos en ataque. El Rayo te lastima cuando se pone de cara, es muy rápido para atacar.

CTA: la sensación que vi cuando acudí al encuentro de Las Rozas es que es una comisión con deseo de ser mejor porque ellos se exigen y revisan todas las situaciones de todos los partidos, con transparencia. Cuando se cometen errores están afligidos. Ellos no quieren cometer errores en una de las ligas más importantes del mundo. Tengo confianza en lo que se hace. El ambiente es que se busca ser mejor. Vamos a mejorar para que no vuelva a suceder. Cuando hay un error de procedimiento como el de Villarreal, se pierden tres puntos o no porque es incomprobable. Supongamos que se pierden tres puntos. Hay que estar altamente cualificado porque estamos bajo un gran foco. Hay una ciudad que vive de esos tres puntos porque no es lo mismo para Elche estar en Primera o no. Los errores de procedimiento son evitables.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Rayo y su afición acercan posturas, mientras que el partido ante el Elche es declarado de alto riesgo

El club franjirrojo devolverá la parte proporcional de los partidos que se han jugado esta temporada lejos de Vallecas. El objetivo es recuperar una cierta normalidad para contar con el apoyo incondicional de sus seguidores, que se han movilizado para protestar de nuevo este sábado

Publicado

el

Martín Presa en la previa del partido contra el Athletic. / LaLiga

El Rayo Vallecano, rival del Elche CF este sábado a las 14:00 horas, ha acercado posturas con su afición. La temporada en Vallecas ha comenzado con una guerra abierta y las relaciones rotas entre su presidente Martín Presa y la hinchada. El club ha emitido un comunicado en el que “lamenta profundamente el perjuicio” que ha sufrido su afición durante los partidos ante Alavés, Racing de Santander y Espanyol, que se han tenido que jugar en Butarque porque el Estadio de Vallecas no cumplía con todas las medidas de seguridad. En ese sentido, “entiende el dolor” de su afición.

Es por ello que el Rayo va a devolver la parte proporcional correspondiente a dichos encuentros. También congela los precios de los abonos para la próxima campaña. Además, la entidad ha afirmado que, de cara al curso 27-28, recuperará el protagonismo de la franja en sus equipaciones, otra de las peticiones que demandaba su masa social.

“Estas dos actuaciones suponen un paso adelante por parte del Club con la firme intención de lograr una normalidad que permita al equipo competir en las mejores condiciones posibles con el apoyo incondicional de su afición”, afirma el club.

Para este sábado ante el Elche, la afición franjirroja se ha movilizado para seguir protestando en contra de la gestión de Martín Presa. Las peñas repartirán 12.000 silbatos, por lo que existe la posibilidad real de que el partido se tenga que suspender, como ya sucedió hace dos semanas ante el Athletic, cuando el encuentro tuvo que ser detenido de forma definitiva tras varios avisos en el minuto 24 por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre directiva y plantilla con el fin de mediar y acercar posturas con la afición, en una relación entre Presa y seguidores que se rompió hace mucho tiempo. “Estamos haciendo todos grandes esfuerzos para que todo se solucione y normalice”, ha comentado en la previa el técnico Beñat San José.

Mientras tanto, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el encuentro, por lo que se refuerzan las medidas de seguridad y separar a las aficiones de ambos equipos en zonas diferenciadas del estadio. También puede conllevar un dispositivo policial reforzado y mayores controles en los accesos al recinto.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El derbi ante el Levante, también lunes

El Elche visitará el Ciutat de València el lunes 23 de noviembre a las 21:00 horas. El equipo ilicitano habrá jugado seis veces fuera del fin de semana en las primeras 13 jornadas

Publicado

el

El Elche jugará seis de las primeras 13 jornadas fuera del fin de semana. / LaLiga

Malestar entre la afición del Elche CF por los horarios que LaLiga está fijando esta temporada. El equipo franjiverde jugará seis de las primeras 13 jornadas fuera del fin de semana: tres lunes (Deportivo, Real Sociedad y Levante) y dos viernes (Racing de Santander y Espanyol). Además de la jornada intersemanal que se disputó el martes 15 de septiembre ante el Real Madrid.

El derbi ante el Levante está previsto para el lunes, 23 de noviembre, a las 21:00 horas. Un horario que no favorece el desplazamiento al Ciutat, puesto que se disputará un día laborable.

A esto hay que sumar el horario de las 14:00 horas, pues el Elche ha tenido otros dos partidos a la hora de comer, y los dos en casa, contra el Celta y el Betis.

Calendario del Elche CF para las próximas jornadas:

Jornada 10: Rayo Vallecano-Elche CF, sábado, 24 de octubre, 14:00 horas, Estadio de Vallecas.

Copa del Rey: Pinatar-Elche CF, martes, 27 de octubre, 19:00 horas, campo José Antonio Pérez.

Jornada 11: Elche CF-Valencia CF, domingo, 1 de noviembre, 18:30 horas, Martínez Valero.

Jornada 12: Elche CF- Real Betis, domingo, 8 de noviembre, 14:00 horas, Martínez Valero.

Jornada 13: Levante UD-Elche CF, lunes, 23 de noviembre, 21:00 horas, Ciutat de València.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending