Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Bienestar Social

Concluyen las obras del nuevo centro de día de Algoda para personas con discapacidad

Allí se atenderá a 40 personas con diversidad funcional intelectual de Elche y comarca

Publicado

el

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales ha concluido este verano la remodelación del antiguo colegio infantil de Els Garrofers, en Algoda para convertirlo en un Centro de Día destinado a personas con discapacidad intelectual. El director general del IVASS visitó este miércoles el nuevo centro que forma parte de la red pública socio asistencial y en el que se atenderá con sus 40 plazas a personas con diversidad funcional intelectual de Elche y comarca. El acondicionamiento de la antigua escuela infantil de Algoda ha supuesto una inversión de un millón de euros que se ha llevado a cabo con fondos europeos. Ahora queda dotarlo del equipamiento y personal necesario para su puesta en  marcha

Bienestar Social

La ONGD Tushirikiane ha lanzado camisetas solidarias para ayudar al desarrollo de África

Esta ONGD fue fundada en Elche por José Abad y Mari Carmen Chazarra, un matrimonio que fue a hacer turismo a Kenia

Publicado

el

La ONGD Tushirikiane ha lanzado con el apoyo de la empresa Volabola unas camisetas solidarias para recaudar fondos con los que seguir aumentando los servicios del centro infantil que levantaron hace 20 años en el oeste de Kenia.

A ese centro acuden más de 3.000 niños para aprender a leer y escribir, ser atendidos por médicos y garantizarles varias comidas al día para evitar que mueran de hambre cuando la cosecha no es buena en sus aldeas.

Esta ONGD fue fundada en Elche por José Abad y Mari Carmen Chazarra, un matrimonio que fue a hacer turismo a Kenia y les cambió la vida al ver las necesidades de un pueblo fronterizo con Uganda , donde las pulgas o los mosquitos hacían enfermar a adultos y menores.

Ellos fundaron Tushirikiane, que en Swahili significa el que ayuda mutuamente. Desde entonces reciben subvenciones del Ayuntamiento, donativos de particulares y fondos de eventos como la fabricación de estas camisetas solidarias para seguir ampliando el centro infantil en Kenia donde protegen a los menores de las enfermedades y el hambre y contribuyen al desarrollo de África al tener más proyectos en Uganda y Etiopía.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Conciénciate regresa de Venezuela tras ayudar a paliar la desolación y destrucción de los terremotos

Todo lo repartido hacía falta y lo que más se valoró fue la atención psicológica que ofrecía la unidad de Conciénciate 

Publicado

el

Un equipo de 6  personas de la Fundación Conciénciate con sus responsables, una trabajadora social y dos psicólogos regresaron el pasado viernes de Venezuela tras distribuir la ayuda humanitaria enviada por el pueblo ilicitano.

En la zona cero de los terremotos encontraron destrucción y desolación absoluta;  familias con menores durmiendo en las calles y al pueblo escarbando con sus manos para sacar los cadáveres de los escombros mientras las fuerzas de seguridad regulan el tráfico en las carreteras.

El pueblo no puede comprar leche y para recibir asistencia sanitaria tienen que comprar el material para recibir cualquier intervención quirúrgica.

La ayuda de Elche se envió en tres aviones, unos 20 palets. Lo importante no era el peso, todo lo repartido hacía falta y lo que más se valoró fue la atención psicológica que ofrecía la unidad de Conciénciate 

Tras su regreso a España y con los contactos realizados allí van a valorar una segunda fase para ayudar a la reconstrucción del país. La Fundación Conciénciate no descansa. Nada más llegar de Venezuela se han puesto a disposición del Estado para ayudar a los evacuados por los incendios en España

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Los niños saharauis del programa Vacaciones en paz han visitado el Ayuntamiento tras dos semanas en la ciudad

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui agradeció el respaldo del consistorio a una iniciativa que permite disfrutar del verano, acceder a revisiones médicas y alejarse temporalmente de las difíciles condiciones de los campamentos de refugiados

Publicado

el

Esta mañana los niños y niñas saharauis acogidos en el municipio dentro del programa Vacaciones en Paz han visitado el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañados por las familias de acogida y por los responsables de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui. Durante la recepción el gobierno local les ha entregado un obsequio de bienvenida. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Ángela Carrillo, ha expresado su sincero agradecimiento al consistorio por su constante apoyo logístico y social, destacando la importancia de mantener viva esta red solidaria para ofrecer a los niños su descanso estival, revisiones médicas y una experiencia enriquecedora lejos de las duras condiciones de los campamentos de refugiados.

Los niños llevan ya dos semanas disfrutando de actividades en la ciudad y se quedarán durante un mes y medio más.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending