Conéctate en
Marcador
Aulacem
San Valentín
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Conforama presenta en Elche su nuevo concepto de tienda, más inspirador y adaptado al consumidor actual

Ubicado en el Parque Comercial El Suace, será la primera tienda de Conforama del país en presentar el nuevo concepto donde las estancias, inspiradas en hogares reales, cobran protagonismo

Publicado

el

Conforama, la compañía referente en equipamiento y decoración del hogar, ha inaugurado esta mañana un nuevo establecimiento en Elche (Alicante). La apertura de la nueva tienda ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad Pablo Ruz; el CEO de Conforama, David Almeida; el director comercial de la firma, Julio Moreno; y el gerente de la nueva tienda, Víctor Múñiz. Además, también han asistido diversos representantes del comité directivo de Conforama, así como todo el personal que dará servicio desde este nuevo centro, ubicado en la Avenida de Crevillent, 31, dentro de la nueva área comercial de Elche situada en el Parque Comercial El Sauce.

Con 3.640 m2 de superficie comercial y 1.148 m2 de almacén, Conforama Elche es el primer establecimiento en mostrar el nuevo concepto de tienda de la compañía, centrado en mejorar la experiencia de compra de sus clientes y en facilitarles el smart shopping. Para ello, el centro replantea el diseño del espacio expositivo, en el que se propone un recorrido por distintos ambientes y estilos, recreando diversos espacios del hogar, con la finalidad de adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, ofreciendo a la vez un servicio profesional y una atención personalizada y cercana. En este sentido, el nuevo Conforama Elche, que cuenta con un horario comercial de 10 a 22 horas de lunes a sábado, está integrado por un equipo de 35 personas, cuyo proceso de selección se ha realizado en colaboración con el servicio de ocupación local, siempre con el objetivo de incidir en la generación de riqueza y la creación de empleo en el territorio.

En palabras de Pablo Ruz, alcalde de Elche, “estamos muy orgullosos de la llegada de Conforama a Elche, una apertura que no solo contribuye a fomentar la ocupación local, sino que además nos ayuda a dinamizar nuestro tejido comercial y, en definitiva, nuestra riqueza. Nuestro compromiso es velar por conseguir mayores oportunidades, crecimiento y bienestar para toda la ciudadanía, y creemos que este tipo de inversiones nos ayudan en este camino”.

La nueva propuesta de Conforama en Elche tiene por objetivo ofrecer opciones inspiradoras y soluciones reales a través de la amplia oferta multigama de la firma en todas sus categorías clave, como sofás, colchones, cocinas, salones, despachos, jardín, mobiliario y decoración, con miles de referencias disponibles desde su tienda física y online. Tal como afirma David Almeida, CEO de Conforama, “desde esta nueva tienda en Elche queremos mostrar nuestro firme compromiso por ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio, diferencial y de proximidad a nuestros clientes, teniendo muy en cuenta sus necesidades actuales. Para ello, creemos que la atención personalizada y cercana es clave, ya que nos permite guiarles en todo el proceso de compra para hacerles más fácil conseguir el hogar que quieren”.

En esta línea, Conforama Elche dispondrá de servicios exclusivos como ConfoDesign, para la confección de sofás y muebles a medida (armarios, juvenil, sofás y salones), y ConfoKitchen, para el diseño de cocinas de alta calidad hechas a medida. Además, Conforama ofrece en todo momento el acompañamiento profesional de su equipo de expertos, tanto para el montaje como para la instalación de cualquiera de sus productos. Unas prestaciones que se completan con el servicio de Click&Collect, así como la posibilidad de financiar cualquier compra.

Para el gerente de la nueva tienda, Víctor Múñiz, “nos ilusiona dar hoy un paso más en nuestro crecimiento con la llegada a Elche, donde contamos con una ubicación idónea para poder garantizar la mejor experiencia de compra tanto a los ilicitanos como a los residentes de otros municipios cercanos. Disponemos de la oferta más amplia y especializada en equipamiento y decoración del hogar, así como de un asesoramiento profesional y personalizado, para acompañar a nuestros clientes. Al mismo tiempo, facilitando el proceso de compra con nuestros servicios de envío, montaje y financiación.”

Conforama Elche es el cuarto establecimiento que la compañía pone en marcha en la provincia de Alicante -donde ya cuenta con tiendas en Alicante capital, Finestrat y La Zenia (Orihuela)- y el octavo en toda la Comunitat Valenciana, que en 1992 fue la primera de todo el país en abrir una tienda Conforama en Burjassot (Valencia). La firma también está presente en Alfafar, Castellón y Sagunto, además de contar con un centro logístico en Llíria, puesto en marcha en 2020, con más de 60.000 metros cuadrados. Actualmente, Conforama dispone de un total de 58 tiendas en toda la Península Ibérica (46 en España y 12 en Portugal), al que próximamente se sumará la apertura de un nuevo punto de venta en Santiago de Compostela, el 1 de agosto.

FORO EMPRESARIAL

La empresa Oscillum del PCUMH lanza STIINT® SHIRO, un protector térmico dirigido a proteger productos alimentarios durante su transporte

Se trata de un protector térmico que regula la temperatura, manteniendo el producto hasta 14ºC por debajo de la temperatura externa

Publicado

el

Hasta el 7% de los alimentos se rechazan en destino por los daños que se producen cuando se rompe la cadena de frío. Con el objetivo de solucionar esta problemática, la start-up Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha lanzado al mercado Stiint® SHIRO. Se trata de un innovador protector térmico que regula la temperatura, manteniendo el producto hasta 14ºC por debajo de la temperatura externa. Así, la compañía busca reducir el desperdicio en el sector agroalimentario y ayudar a productores, distribuidores y empresas logísticas a preservar sin daños sus productos perecederos y a llevarlos a su destino en las mejores condiciones.

Tal y como señala el cofundador de Oscillum, Luis Chimeno, cuando se rompe la cadena de frío no solo se favorece la aparición de microorganismos, sino que se producen otros fenómenos físicos como la condensación. Esta incrementa el agua disponible dentro del envase, dañando el producto y dando un aspecto negativo al consumidor. 

“Según reflejan los datos, incluso pequeñas roturas en la cadena de frío pueden tener un gran impacto en nuestros alimentos, llegando a reducir su vida útil entre dos y tres días”, señala Chimeno. Y añade: “Además, añadimos a los efectos el daño físico que afecta al color de carnes y pescados o la reducción de la calidad nutricional, donde los productos pueden llegar a perder entre 20-50% de sus vitaminas”.

En este sentido, Luis Chimeno resalta el importante papel de la tecnología Stiint® SHIRO en la reducción del desperdicio de alimentos y su valor para el sector agroalimentario, ya que se trata de una solución reutilizable y que se adapta a diferentes formatos según el tipo de envío.

Oscillum es una empresa que ofrece soluciones biotecnológicas para el envasado activo e inteligente en sectores como la Alimentación, la Farmacia o la Cosmética. Está impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa y gracias a su innovación, la firma fue una de las ganadoras del programa Maratón UMH.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Hiperber consolida su crecimiento con 85 supermercados y cerca de 220 millones de euros en facturación

La cadena incrementa su plantilla hasta los 1.265 empleados y cierra 2024 con un crecimiento del 7,97% en ventas

Publicado

el

La cadena de supermercados Hiperber cierra el año 2024 con nuevos crecimientos en superficie comercial, ventas y empleados. La empresa concluye el ejercicio con 85 supermercados en funcionamiento y una facturación de 219,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,97% respecto al año anterior. La compañía también ha registrado un aumento en el número de clientes, con 17,1 millones de compras, un 7,61% más que en 2023.

El crecimiento de Hiperber se ha visto reflejado asimismo en la generación de empleo, con un aumento en su plantilla que alcanza los 1.265 empleados, consolidando su apuesta por el desarrollo local y el refuerzo de su equipo humano. En cada una de las nuevas aperturas realizadas durante el año, la empresa ha incorporado una media de entre 18-20 personas, contribuyendo a la creación de empleo en las localidades donde opera.

Estos resultados reflejan la continuidad del plan de expansión de Hiperber, que ha reforzado su presencia en el territorio con la apertura de seis nuevos supermercados a lo largo de 2024. La compañía ha sumado establecimientos en Castalla, Alginet, Buñol, Banyeres de Mariola, Caudete y Paiporta, consolidando su crecimiento en la Comunidad Valenciana y extendiendo su presencia en Castilla-La Mancha con su primer supermercado en la provincia de Albacete.

Las nuevas aperturas han supuesto la incorporación de más de 8.900 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la cobertura y capacidad operativa de la cadena. Gracias a esta cifra, Hiperber ha alcanzado un total de 78.382 metros cuadrados de sala de ventas, lo que representa un crecimiento del 12,9% respecto a los 69.416 metros cuadrados con los que cerró el ejercicio 2023.

El balance arroja una cifra de 85 supermercados en funcionamiento en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete, afianzando su posicionamiento en el sector y asegurando un crecimiento sostenido. De esta manera, Hiperber fortalece su modelo de proximidad, acercando su oferta de productos frescos, de marca propia (Alteza, Crowe, Centraline, Selex o Tandy) y primeras marcas a más clientes en diversas localidades.

Otro de los hitos más importantes de 2024 ha sido el inicio de las obras de ampliación de la plataforma logística en Novelda, una nueva nave de 8.000 metros cuadrados, con los que se alcanzan 20.000 metros cuadrados de superficie total de almacén, que permitirán mejorar la distribución y el abastecimiento de los supermercados. Esta infraestructura optimizará la operativa de la cadena y facilitará su crecimiento en los próximos años. Está previsto que este proyecto finalice a lo largo del presente ejercicio.

Además, la empresa ha continuado su apuesta por la sostenibilidad, destinando una parte importante de los beneficios a la mejora y modernización de sus centros. Esta inversión ha permitido actualizar la imagen de los establecimientos, adaptarlos a estándares más ecológicos y dotarlos de equipos respetuosos con el medio ambiente. Dentro de esta estrategia, Hiperber ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante mejoras en eficiencia energética y sistemas de refrigeración de bajo consumo, no solo en sus nuevas aperturas, sino también en la adecuación del resto de sus supermercados, garantizando una reducción del impacto ambiental en toda su red de tiendas.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, , ha destacado que “los resultados de 2024 reflejan la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de todo el equipo. Hemos logrado consolidar nuestra presencia en nuevas localidades y mejorar nuestros servicios, siempre con el compromiso de ofrecer la mejor calidad y atención. En 2025 seguiremos trabajando para crecer de manera sostenible y reforzar nuestro liderazgo en el sector”.

 

Ampliación tienda online

En enero de 2025, Hiperber ha ampliado su servicio de tienda online a nuevas localidades, incluyendo Aspe, Novelda, Petrer, Elda, Sax, Pinoso, Monforte, Hondón, Biar, Muro de Alcoy, Ibi, Alcoy, Onil, Villena, La Romana, Agost, Onteniente, Banyeres, Castalla y Caudete. Con esta expansión, la compañía refuerza su apuesta por el comercio digital, acercando su catálogo a un mayor número de clientes.

Hasta ahora, el servicio de tienda online ya estaba operativo en Elche y sus pedanías, Crevillente y la comarca de la Marina Baixa, incluyendo municipios como Benidorm, Alfaz del Pi, Altea y Callosa d’en Sarrià. El éxito de estas zonas ha impulsado a la empresa a expandir este servicio y ampliar su cobertura a nuevas localidades.

Gracias a esta expansión, los clientes pueden acceder a más de 9.000 referencias de productos, que abarcan desde secciones de carnicería y charcutería asistidas hasta frutería, panadería, bazar, congelados, bodega y productos para mascotas. Además, pueden optar por el servicio de reparto a domicilio, con entrega el mismo día para pedidos realizados antes de las 12:00 horas, o por la modalidad de Click&Collect, que permite la recogida en el punto de venta.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Port Hotels lanza Port Shapers, su nuevo club de fidelización con ventajas exclusivas

El club cuenta con tres niveles de membresía, accesibles según el número de noches acumuladas

Publicado

el

Port Hotels, la cadena hotelera originaria de Benidorm  con presencia en Elche, Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia y Valencia, lanza Port  Shapers, su nuevo club de fidelización diseñado para ofrecer ventajas exclusivas a los  clientes que reserven a través de la web oficial. 

Fiel a su filosofía Shaped By You, Port Hotels refuerza su compromiso con los huéspedes  que han dado forma a la marca, creando un programa de fidelización que premia su  confianza y les ofrece una experiencia aún más personalizada. 

«Port Shapers es el resultado de escuchar a nuestros clientes y adaptar nuestra  propuesta a lo que realmente valoran. No es solo un programa de fidelización, sino una  versión mejorada y pensada para responder a las expectativas de unos clientes que  buscan experiencias cada vez más personalizadas.”, explica Diego Fernández, CEO de  Port Hotels

Hace un año, la compañía anunciaba una ambiciosa reestructuración de su modelo de  negocio basada en el reposicionamiento transversal de la marca, con el objetivo de  diversificar su oferta, elevar la calidad y reforzar su vínculo con los destinos en los que opera. En este contexto, Port Shapers nace como un paso más en la estrategia de  fortalecer la venta directa y consolidar la relación con sus clientes habituales, tanto  vacacionales como corporativos. 

El programa ofrece ventajas exclusivas a quienes reserven directamente, incluyendo el  mejor precio garantizado, acceso a su histórico de reservas, ofertas y descuentos  anticipados, detalles de bienvenida y sorteos de estancias con alojamiento y desayuno,  entre otros beneficios.

Port Shapers se estructura en tres niveles: Friend, Influencer y Ambassador. Los  clientes irán ascendiendo en función del número de noches acumuladas en los hoteles  de la cadena, desbloqueando nuevas ventajas a medida que avanzan. 

Unirse al club es fácil y gratuito. Los clientes pueden registrarse a través de  www.porthotels.es o durante el proceso de reserva, comenzando a disfrutar de los  beneficios desde la primera noche. 

 

Sobre Port Hotels 

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana con 11  establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de sus  servicios de alojamiento, la compañía dispone de cinco restaurantes y más de 20  espacios para eventos sociales y corporativos. Con más de 800 empleados y cerca de  4.000 plazas hoteleras, Port Hotels sigue evolucionando con la inspiración de sus  clientes, quienes dan forma a cada estancia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending