Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

Arranca la campaña electoral en Elche tras la pegada de carteles en la Estación de Autobuses

Simpatizantes de PSOE, PP, VOX y SUMAR acudieron a las 00 horas para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral

Publicado

el

Este jueves a las 00:00 horas comenzó la campaña electoral de las elecciones generales del 23J. En la Estación de Autobuses se llevó a cabo la pegada de carteles. Simpatizantes de PSOE, PP, VOX y SUMAR acudieron con carteles y cola en mano para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral. En Elche fue una cita mucho menos popular que en las elecciones municipales. Los socialistas acudieron con el mensaje claro de “frenar a la ultraderecha” y defender las politicas sociales del colectivo LGTBI+ o el derecho al aborto. Alejandro Soler, Carlos González o Mariano Valera se emplearon en pegar carteles de Pedro Sánchez con el lema “Adelante”. Según explicó Soler, en los primeros minutos de campaña,  “las personas sin recursos tienen que tener un Ingreso Mínimo Vital y esto es lo que quiere echar atrás la ultra derecha. Queremos seguir prosperando en esta ciudad. Defendiendo los derechos del colectivo LGTBI, a las mujeres que sufren violencia de género y que las mujeres puedan abortar cuando consideren no cuando les diga el PP”. 

Los populares volvieron a apelar al cambio al grito de “Feijoó presidente”. La ilicitana Sandra Pascual, acompañada por Pablo Ruz y numerosos simpatizantes del PP, utilizaron los primeros minutos de campaña para pedir mayores inversiones e infraestructuras para la ciudad. “Me hace una ilusión enorme representar a Elche. Vamos a dejarnos la piel por traer las inversiones que nos merecemos. Defenderemos el Corredor Mediterráneo para defender, como dice Ruz, lo bello y lo verdadero. […] Es una responsabilidad echar a Pedro Sánchez de la Moncloa y tenemos a personas como Joaquín Melgarejo, una de las personas más sabias en tema agua para hacerlo”, añadió Pascual, 

La comitiva de VOX fue la más pequeña en la Estación de Autobuses, aunque ruidosa con numerosos gritos de “Viva España”. Los tres concejales del Ayuntamiento de Elche acudieron para pegar los carteles de Abascal con el mensaje “Lo que importa”. Mientras que SUMAR, la formación que encabeza Yolanda Díaz, consiguió aunar a los simpatizantes de los partidos de Compromís, Unidas Podemos o Izquierda Unida en Elche. Esther Bravo, acompañada por Esther Díez, pidió el voto para SUMAR para proteger la calidad de vida de los más vulnerables. Según declaró Bravo, “esta campaña la afrontamos con ilusión y SUMAR es la alternativa para renovar un gobierno progresista. Pensamos en la cosas básicas de la vida como el acceso a la vivienda, llenar la cesta de la compra y no retroceder en derechos sociales adquiridos. Por ejemplo, la palabra “violencia machista” tiene que seguir figurando en todos los programas electorales”. Tras la pegada de carteles, este viernes el municipio ha vuelto a despertar en campaña electoral. Los colegios ilicitanos volverán a sacar las urnas de manera inédita en pleno verano. 

Política

Ruz descarta que la ruptura de Vox a nivel autonómico afecte a la estabilidad a nivel local: “Nuestro pacto goza de buena salud”

Los concejales de Vox en Elche destacan la buena sintonía con el gobierno de Ruz y descartan que la ruptura se traslade a nivel local

Publicado

el

Pablo Ruz se ha manifestado acerca de la ruptura de Vox con el PP en la Comunidad Valenciana y su impacto en el gobierno local. El alcalde ha asegurado que ambos partidos trabajarán para dar estabilidad y producir el cambio en Elche y se ha declarado “orgulloso” de la labor realizada por Vox a nivel autonómico y local.

“Estoy orgulloso de la labor que han realizado los consejeros de Vox en el Consell. Especialmente con la labor de Vicente Barrera porque lo hemos tenido a nuestro servicio permanentemente. Es una decisión tomada  por el partido desde Madrid y considero que Mazón ha sido rápido para seguir adelante y seguir instaurando el cambio en la Comunidad Valenciana”, ha señalado Pablo Ruz.

Sobre el impacto a nivel local y el posible temor a la quiebra del gobierno municipal, Pablo Ruz ha manifestado que “es un gobierno que trabaja con mucha cohesión y unidad. Estoy orgulloso del trabajo de Aurora Rodil, Samuel Ruiz y Raúl Sempere. Somos un equipo que trabaja para cambiar Elche y la buena salud de la que gozamos como gobierno tiene que servir para seguir avanzando. El 28 de mayo los ilicitanos pidieron cambios y esta es la senda que tenemos que seguir”, ha declarado Ruz.

Acerca de la actitud vigilante que desde Vox han asegurado que tendrán en los Ayuntamiento para que no participen en el acogimiento de menores no acompañados, el alcalde de Elche ha manifestado que: “Hemos tenido posturas distintas en muchas cuestiones y hay que trabajar y seguir adelante. Lo afirmo y corroboro la salud del gobierno es de normalidad total y seguir avanzando”. 

Desde Vox Elche destacan la buena sintonía con el gobierno de Ruz

Raúl Sempere, concejal de Vox, brevemente se ha manifestado acerca del divorcio entre su partido y el PP. Aunque, ha dejado claro que en un divorcio participan ambas partes y que este no ha sido el caso.

Sobre la posible división del gobierno local en Elche, tras la ruptura a nivel autonómico, Sempere ha manifestado que no debería producirse a nivel municipal porque PP y Vox están trabajando con buena sintonía. No obstante, ha explicado que en breve habrá un pronunciamiento oficial de Vox a nivel local sobre la decisión de Abascal.

 

Mazón suprime la Conselleria de Cultura de la que depende el Misteri y la integra en Educación

El presidente del Consell en su comparecencia de hoy ha señalado que tras la ruptura unilateral de Vox va a continuar con el Gobierno en la Comunitat valenciana. Tras su comparecencia se ha reunido el primer pleno del nuevo Consell de la Generalitat en el que se han nombrado a los nuevos consellers.

De 10 consellerias han pasado a nueve, al integrar Cultura en el área de Educación. Habrá una sola vicepresidencia. Salomé Pradas es la Consellera de Justicia, el Conseller de Agricultura y Agua es Miguel Barrachina,  portavoz del grupo parlamentario del PP y el nuevo conseller de Infraestructuras y Territorio es Vicente Martínez, el hasta ahora director de Costas. 

Seguir Leyendo

Política

Pablo Ruz presenta en Comisaría una denuncia por las pegatinas homófobas

Fue interpuesta este jueves en la Policía Nacional sobre las 12:45 horas, tras asistir al pleno de Les Corts

Publicado

el

Pablo Ruz ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional  que desde el 27 de mayo tiene conocimiento de la distribución de pegatinas en el municipio con el mensaje “Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?”.

La denuncia se llevó a cabo este jueves, día 27, a las 12:45 horas según han confirmado este viernes fuentes municipales, quienes han explicado que en el escrito “tan sólo se pone en conocimiento los hechos”, pero que no se declara contra el autor o autores de los mismos.

Asimismo, en la denuncia se especifica que las pegatinas “tienen una clara intencionalidad homófoba” y que “pretenden inmiscuir en la privacidad personal de su persona, buscando perjudicar la labor que desempeña”.

Esta denuncia se ha interpuesto dos días después de que el propio Pablo Ruz hiciera público, durante una intervención del pleno municipal, que era víctima de ataques homófobos en la localidad a través de la distribución de pegatinas y un día después de que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, hiciera lo mismo en Les Corts.

Seguir Leyendo

Política

Carlos Mazón muestra su apoyo a Ruz y carga contra el PSPV por frivolizar con el ataque

Pablo Ruz ha asistido al debate desde la tribuna de invitados y ha recibido el aplauso de todo el PPCV en pie en Les Corts

Publicado

el

El asunto de las pegatinas homófobas contra el alcalde ha llegado incluso a Les Corts. Carlos Mazón, al igual que hizo el propio Ruz en el Pleno, ha arremetido contra la el PSOE por no condenar este ataque y frivolizarlo. 

Ruz ha seguido el debate desde la tribuna de invitados y Mazón ha aprovechado para agradecerle su valentía por denunciar esta situación personal y asegurar que cada uno puede vivir su libertad sexual sin tener que exponerlo públicamente. Ruz ha agradecido el apoyo del president mientras toda la bancada popular se ha puesto en pie. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending