Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Aeropuerto

Más de 230 niños saharauis llegan al Aeropuerto para pasar el verano con familias de acogida

Llegaron este domingo y estarán en Elche durante julio y agosto

Publicado

el

Este domingo aterrizaron en el aeropuerto de Elche los niños y niñas saharauis que cada verano salen del desierto Argelino para huir de las elevadas temperaturas que se alcanzan. Son más de 200 niños y niñas que serán acogidos por familias ilicitanas y de otras ciudades españolas gracias al programa “Vacaciones en Paz”, La estancia de los niños saharauis en Elche y otras ciudades españolas durante los meses de julio y agosto, tiene como objetivo alejarlos de las duras condiciones climáticas del desierto. También, les permite conocer otras realidades diferentes a las que viven en las tiendas de refugiados y tener un acceso a una alimentación adecuada y revisiones médicas. Este año, han llegado más de 230 niños al Aeropuerto de Elche, que se ha convertido en la puerta de entrada para el programa “ Vacaciones en Paz”, que desde hace décadas realizan las Ongs con el apoyo de las administraciones públicas. Los niños y niñas llegaron a primera hora de la mañana en dos vuelos de la compañía aérea argelina y para agilizar la recepción, el aeropuerto puso en marcha un dispositivo especial.

Aeropuerto

El Ministerio de Transportes asegura que dará respuesta a las necesidades del Aeropuerto

Han añadido que el aeródromo todavía tiene capacidad de crecimiento. Sobre la segunda pista han explicado que está en el plan director

Publicado

el

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha ratificado su voluntad de dar respuesta a la futura demanda de tráfico del Aeropuerto de Elche. Han asegurado que analizarán las necesidades de la terminal para planificar, mediante Aena, las inversiones y que lo harán siguiendo criterios técnicos y medioambientales, para garantizar el desarrollo del aeródromo a medio y largo plazo.

Aunque, sobre la creación de la segunda pista del Aeropuerto desde el Ministerio han asegurado que está contemplada en el plan director y que se hará cuando se determine que es necesaria para atender a la demanda, porque consideran que todavía tiene capacidad de crecimiento.

Esta información la han trasladado desde Transportes en un comunicado un día después de la celebración del Comité de Coordinación Aeroportuaria y después de que el PP a nivel autonómico, provincial y local criticara la falta de inversiones por parte del ejecutivo central y su negativa a ampliar los aeropuertos de la Comunidad Valenciana, entre ellos el de Elche, a pesar de su tendencia constante de crecimiento.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

La Generalitat Valenciana presentará un estudio sobre la necesidad de crear una segunda pista en el Aeropuerto

Según Carlos Mazón, a finales de mes se presentará de la mano de las Cámaras de Comercio para exigir la infraestructura

Publicado

el

La Generalitat Valenciana, de la mano de las Cámaras de Comercio de la provincia, presentarán un estudio sobre el impacto y necesidad de una segunda pista en el Aeropuerto de Elche. Según Carlos Mazón, este informe evaluará también las pérdidas que ya está teniendo la provincia por no disponer de esta infraestructura y demostrará la necesidad de ponerla en marcha de inmediato. El presidente de la Generalitat, estima que a finales de este mes o principios de mayo se presentará este estudio que abordará el impacto económico, la capacidad inversora y la atracción de turistas. Ha reprochado que otros aeródromos con menos pasajeros en España tienen una segunda pista, y el Aeropuerto de Elche no dispone todavía de ella. 

Pablo Ruz también se ha sumado a la reivindicación de la segunda pista en el aeródromo de Elche. Según el alcalde, “es una reivindicación justa y crucial para el futuro de nuestra tierra, de la provincia y de la Comunitat”. Carlos Mazón ha aprovechado para reivindicar la conexión ferroviaria del Aeropuerto. Este anuncio lo ha hecho en la apertura de la nueva base de EasyJet en el Aeropuerto de Elche. El domingo se inauguró la primera ruta a Glasgow y a partir de ahora tres aviones de esta compañía ofrecerán rutas en el aeródromo. Se estima que genere 100 puestos de trabajo.

La apertura de la nueva base ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; el alcalde de Elche, Pablo Ruz; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; la consellera de Innovación y Turismo, Nuria Montes; el alcalde de Alicante, Luis Barcala y la directora del aeropuerto Alicante-Elche, Laura Navarro.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Los trabajadores de seguridad del Aeropuerto harán paros parciales en Semana Santa

Comenzarán el jueves santo, día 28, desde las 08:30 hasta las 09:30 horas  y una hora por la tarde de 18 a 19 horas

Publicado

el

Esta Semana Santa los trabajadores de seguridad del Aeropuerto harán paros parciales debido a la continua precarización a la que consideran que están sometidos cada vez que hay cambios de empresas en las adjudicaciones del servicio. Hace unas semanas, tras anunciar la huelga, hubo una mediación en el tribunal de arbitraje entre ambas partes pero acabó sin acuerdos y con condiciones por parte de la empresa para desconvocar los paros. Ante esta situación los trabajadores han decidido mantener la convocatoria de huelga. Se ha establecido un calendario de paros parciales desde el 28 de marzo hasta el 1 de septiembre y los paros serán desde las 08:30 hasta las 09:30 horas  y una hora por la tarde de 18 a 19 horas.

 

Seguir Leyendo

Trending