Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El desafío de Pedro Bigas

El central balear regresa a Segunda tras ocho temporadas seguidas en la élite para ascender a Primera con el Elche CF

Publicado

el

Pedro Bigas afronta el reto de ascender con el Elche a Primera. / Elche CF

Pedro Bigas fue el primer futbolista de los que acababa contrato en sumarse al proyecto del Elche Club de Fútbol para el curso en Segunda División. A sus 33 años, el zaguero mallorquín afronta un nuevo desafío en su trayectoria, tras ocho temporadas seguidas en la élite, regresa al fútbol de plata en busca de su primer ascenso. Un reto ambicioso y exigente a la vez que bonito e ilusionante. “El objetivo es volver donde nos merecemos. Llevo mucho en Primera y no he tenido la oportunidad de vivir un ascenso; quiero conseguirlo con el Elche”, reconocía el jugador franjiverde a finales de mayo tras anunciarse su renovación hasta 2025.

Bigas se formó en las categorías inferiores del fútbol balear y dio el salto al filial del Mallorca en 2011 para jugar en Segunda B. Ese año el central debutó con el primer equipo en Primera, donde participó en 16 partidos. En la campaña siguiente el conjunto bermellón descendió a Segunda y Bigas se mantuvo en la plantilla. Durante dos temporadas fue un hombre importante disputando la mayoría de encuentros. Un gran rendimiento que le valió para regresar a Primera al firmar por la UD Las Palmas en 2015.

Desde entonces ha militado de manera ininterrumpida en la máxima competición: tres temporadas en Las Palmas, tres en el Eibar y dos en el Elche, donde el pasado curso cosechó el cuarto descenso de su carrera. Sin embargo, Pedro Bigas ha apostado por seguir en el Martínez Valero para devolver al equipo ilicitano a Primera. La calidad y el nivel del balear están contrastados con más de 200 partidos en la élite y cerca de 60 a lo largo de dos temporadas en Segunda. Sólo los problemas físicos en forma de lesión han sido capaz de frenar al zaguero.

Pedro Bigas está llamado a ser una pieza clave dentro del Elche de Sebastián Beccacece. Su experiencia, solvencia y solidez deben marcar diferencias en una categoría tan competitiva e igualada como es la Segunda División. Después de 12 campañas como profesional, el balear busca el primer ascenso de su carrera con el único objetivo de devolver al Elche a Primera.

ELCHE CF

El Elche, pendiente del mercado de agentes libres para reforzar la portería y la delantera

Entre los jugadores que están sin equipo se encuentran grandes nombres como el del guardameta Neto o el de los atacantes Mauro Icardi y Joselu Mato

Publicado

el

Mauro Icardi, ex del Galatasaray, está sin equipo. / Galatasaray

El mercado de fichajes terminó el pasado martes, pero el Elche CF todavía tiene la posibilidad de reforzar la plantilla de Martín Anselmi. El equipo ilicitano dispone de una ficha libre, por lo que podría firmar a alguno de los futbolistas que están en el paro. Pese a que el director general, Pedro Schinocca, hacía un balance muy positivo tras el cierre del mercado, lo cierto es que ha quedado pendiente sumar un portero y en el entorno no se vería con malos ojos la llegada de un cuarto delantero que eleve el nivel.

En ese sentido, hay nombres muy interesantes, como el del portero Neto, que coincidió a principios de 2026 con Anselmi en Botafogo. El experimentado guardameta brasileño tiene 37 años y está sin equipo tras pasar por clubes de nivel como la Fiorentina, Juventus, Valencia, Barcelona, Bournemouth y Arsenal.

En portería el Elche cuenta con Matías Dituro y Alejandro Iturbe. La temporada pasada el club apostó por tres con la cesión de Iñaki Peña, un puesto que no se ha cubierto tras la marcha del cancerbero del FC Barcelona.

En cuanto a los delanteros, la lista es bastante más extensa, con nombres de nivel como el de Karim Benzema, Anthony Martial o Mauro Icardi. Este último tiene 33 años y ha quedado libre tras acabar contrato en el Galatasaray, donde en 128 partidos ha marcado 75 goles. El argentino, que también estuvo en el Inter de Milán y el PSG, está buscando nuevo destino, aunque las últimas informaciones apuntan a que podría volver a Italia.

Por su parte, Joselu Mato, ex del Real Madrid, lleva dos temporadas en la Liga de Qatar, donde ha terminado contrato. A sus 36 años también está en el mercado de agentes libres.

En el puesto de ‘9’, el que más dudas ha generado en el entorno, Anselmi dispone de Fer Niño, Ezequiel Ponce y Abiel Osorio.

No obstante, se trata de futbolistas de caché. En cuanto al resto, todo está sujeto a posibilidades que mejoren lo que hay. No sería la primera vez que el Elche de Christian Bragarnik firma a un jugador en paro. En febrero y marzo de 2021, con el mercado invernal cerrado, se anunciaron los fichajes del colombiano Helibelton Palacios y del argentino Pablo Piatti.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Affengruber: “Una parte de Elche siempre se quedará conmigo”

El central franjiverde se despide tras dos años exitosos en el Martínez Valero: “He intentado darlo todo cada vez que he vestido esta camiseta”

Publicado

el

David Affengruber se ha despedido del Elche CF y su afición a través de una carta publicada en sus redes sociales. El central austriaco se ha marchado del equipo ilicitano para poner rumbo al Fulham de la Premier League a cambio de 12 millones de euros: “Hace exactamente dos años tuve el privilegio de fichar por este club tan especial. Por aquel entonces, no tenía ni idea de lo que me esperaba. Elche se ha convertido en mucho más que un simple capítulo de mi carrera”.

“Han sido dos años increíbles, emotivos, intensos y exitosos pero sobre todo muy valiosos, con recuerdos que siempre llevaré conmigo”, asegura el zaguero, que deja un gran vacío entre la hinchada franjiverde.

El austriaco afirma que “cada vez que he vestido esta camiseta he intentado darlo todo, espero que hayáis podido sentir lo mucho que ha significado para mí luchar por estos colores”.

“Elche fue mi primera experiencia en el extranjero, todo era nuevo, pero desde el primer día me hicisteis sentir especial, por eso siempre estaré agradecido”, señala.

Affengruber insiste en que “nunca olvidaré estos dos años, este club ni esta ciudad” porque “una parte del Elche siempre se quedará conmigo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Schinocca: “Hemos hecho un gran mercado, acorde a lo planeado al inicio del verano”

El Elche CF cierra el último día del mercado estival con los fichajes de Rubén Sánchez, Revivo, Thomas Lemar y Lomónaco, más la marcha de Affengruber

Publicado

el

El Elche CF ha sido uno de los grandes agitadores del mercado en su recta final. Fiel a la cita, la entidad franjiverde ha anunciado cuatro fichajes, algunos de ellos a ultimísima hora. Los primeros en llegar fueron los laterales Rubén Sánchez, del Espanyol, y Roy Revivo, del Maccabi Tel Aviv.

Una vez entrada la noche, el Elche daba la sorpresa con su fichaje estrella, el de Thomas Lemar, centrocampista que llega cedido del Atlético de Madrid. Y pasada la medianoche era el turno de Kevin Lomónaco, central de Independiente por el que el equipo ilicitano ha desembolsado unos cinco millones de euros.

En el apartado de salidas, sobre la una de la madrugada se hacía oficial el traspaso de David Affengruber al Fulham de la Premier League a cambio de 12 millones de euros. El central austriaco había pedido salir pese a que le restaba un año de contrato en el Martínez Valero.

Además, Umaru Konaré se ha marchado cedido al Ceuta de Segunda División y Nordin al Extremadura de la Primera RFEF. El Elche también ha anunciado que ambos futbolistas de la cantera están renovados hasta 2029.

El director general, Pedro Schinocca, hizo una valoración ante el micrófono de TeleElx una vez finalizado el mercado: “La valoración es buena. Hemos hecho un gran mercado, acorde a lo planeado cuando nos sentamos a planificar en el inicio del verano. La plantilla está compensada y tiene variantes. Hemos tenido la calma para saber esperar las opciones que nos habíamos trazado”.

Así las cosas, el mercado estival se ha cerrado con diez fichajes, aunque uno de ellos no se incorpora todavía al club, Tiziano Perrota. El resto son Kevin Lomónaco, Rubén Sánchez, Roy Revivo, Javi Morcillo, Facu Buonanotte, Thomas Lemar, Fer Niño, Eze Ponce y Abiel Osorio. Además de la continuidad al ejecutar las cláusulas de compra de Víctor Chust, Buba Sangaré y Gonzalo Villar.

Por su parte, se han marchado respecto a la plantilla que acabó el curso en Girona Iñaki Peña, David Affengruber, Héctor Fort, Adriá Pedrosa, John Chetauya, Léo Pétrot, Aleix Febas, André Da Silva, Rafa Mir y Álvaro Rodríguez.

Seguir Leyendo

Trending