Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas Agosto

Los hospitales crean un tríptico sobre cómo actuar en caso de quemaduras en la Nit de l’Albà

Han impreso 10.000 y se repartirán por centros sanitarios y dependencias municipales

Publicado

el

Un año más, los dos hospitales de la ciudad han elaborado de manera conjunta un folleto informativo con recomendaciones sobre quemaduras, de cara a las fiestas de agosto y la celebración de la Nit de l’ Albà. El Hospital General y el Vinalopó informan sobre limpiar las heridas con suero fisiológico, quitar anillos o pulseras de las manos afectadas, nunca poner pomadas sobre las heridas o en quemaduras aisladas poner la herida bajo el grifo de agua. No obstante, los hospitales recomiendan que los ilicitanos acudan a los PAS del centro de salud de Altabix o el Toscar, o a Urgencias de cualquiera de los dos hospitales, en caso de sufrir quemaduras. Se han impreso 10 mil trípticos que se repartirán en los puntos de venta de pólvora, centros de salud, Ayuntamiento o Urgencias de los hospitales. 

Fiestas Agosto

Fernando Jaén: “ No podemos entendernos con la UFECE mientras sigan imponiendo sus peticiones” 

El presidente de la Gestora de Festejos ha explicado que el problema radica en que piensan que son derechos lo que en su día se les concedió por cortesía en algunos actos protocolarios

Publicado

el

El presidente de la Gestora, Fernando Jaén, reprocha a la UFECE que se haya perdido esa cortesía que tuvo la anterior junta directiva de Jaime Gadea a la hora de llegar a acuerdos en los protocolos festeros. Explica que ciertas concesiones que en su día se dieron a la UFECE, ahora piensan que son derechos lo que dificulta el entendimiento. 

Una de esas peticiones ha sido quedarse en el Cadafal durante la ofrenda floral del 14 de agosto como antes se hacía. Pero Jaén ha señalado que para evitar  problemas se limitó la presencia de festeros en el Cadafal 

Además, se siente engañado por el presidente de la UFECE porque de forma paralela a las conversaciones mantenidas para lograr su participación en la ofrenda ya estaban solicitando al Ayuntamiento tener su propio acto. Reconoce que hace falta humildad entre ambas partes pero el que entiendan que la Gestora tiene la patente de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Cerca de 2.800 personas participan en el sorteo de localidades para los actos principales de las fiestas patronales

Los actos que han registrado una mayor demanda han vuelto a ser las representaciones del Misteri d’Elx y la Charanga

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y acercar los actos festivos a toda la ciudadanía, el Ayuntamiento ha adjudicado mediante sorteo público 210 invitaciones dobles para asistir a las citas más emblemáticas de las Fiestas Patronales.

La iniciativa, que ha contado con la participación de casi 2.800 vecinos empadronados, ha registrado su mayor volumen de solicitudes en las representaciones del Misteri d’Elx de los días 11 y 12 de agosto y en la tradicional Charanga.

La edil de Participación, Loli Serna, ha valorado positivamente la elevada respuesta vecinal y ha recordado que los afortunados podrán recoger sus pases en la concejalía, ubicada en la plaza Menéndez Pelayo, en horario de 8:30 a 13:30 horas. Para las Entradas Mora y Cristiana y las Embajadas, el plazo es del 3 al 6 de agosto, mientras que para la Charanga y las representaciones del Misteri es del 3 al 7 de agosto. Las entradas que no se retiren dentro de estos plazos pasarán automáticamente a las personas incluidas en la lista de reserva.

 

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Josan Ferrández, ilusionado por el Pregón: “Espero poder devolver todo el cariño a esta ciudad“

Tras dos meses de contactos, Josan ha confesado una especial ilusión por ser pregonero y solo desea estar a la altura de lo que representa este papel

Publicado

el

Esta mañana hemos podido ver en directo a través de TeleElx el acto donde Josan Ferrández ha visitado junto al alcalde el balcón del Ayuntamiento donde el próximo 7 de agosto dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Elche.

Allí, donde hace poco más de un año celebraba un ascenso, la leyenda franjiverde tendrá otra cita con la historia, esta vez para devolver el cariño y el sentimiento que le ha dado esta ciudad que le ha hecho sentirse un ilicitano más.

Tras dos meses de contactos, Josan ha confesado una especial ilusión por ser pregonero y solo desea estar a la altura de lo que representa este papel.

El franjiverde ha confesado que de pequeño ya acudía junto a su familia a ver  la Nit de l’ Alba, incluso pudo vivir de primera mano el desfile de Moros y Cristianos tras participar como invitado con su comparsa de Crevillente. 

Además, ya ha hablado con Nino, quien fuera pregonero en 2019, de leyenda a leyenda para recoger sus consejos. Por su parte, Pablo Ruz ha destacado su carrera deportiva, ha destacado que representa los valores de perseverancia, liderazgo y humildad.

Tras conseguir batir los récords como franjiverde, ahora Josan Ferrández afronta otra bonita aventura como es la de intentar demostrar con su discurso el cariño por esta ciudad.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending