Conéctate en
Juguettos
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Los trofeos Festa D’Elx se disputarán entre el 6 de agosto y el 10 de septiembre

Fútbol, balonmano, hockey, baloncesto y voleibol son los deportes en los que se disputan estos amistosos, de entrada gratuita excepto en el caso del Elche CF. El edil de Deportes afirma que de cara a años posteriores se ampliará el número de disciplinas

Publicado

el

A partir del 6 de agosto comenzarán los trofeos Festa D’Elx para las distintas modalidades deportivas de Elche. El primero de ellos lo jugará el Elche CF, que se medirá al Parma italiano. El CBI Elche disputará el último el día 10 de septiembre contra un combinado estadounidense. También habrá encuentros de balonmano, tanto femenino como masculino, hockey o voleibol, y según palabras del concejal de Deportes, José Navarro, la intención es ampliar el número de disciplinas para años siguientes. El Ayuntamiento colabora costeando el alojamiento y el desplazamiento de los equipos rivales así como los propios trofeos para los ganadores, además de aportar las instalaciones municipales.

«El Ayuntamiento está encantadísimo de que haya esa predisposición por parte de los diferentes clubes de las diferentes modalidades de participar en este torneo tan emblemático como es el Festa D’Elx. Tenemos que darle la importancia que merece, dignificarlo, y por parte del Ayuntamiento, así va a ser», ha declarado el edil.

Estos trofeos no dejan de ser partidos amistosos, pero cuentan con una gran aceptación y expectación porque suelen ser la carta de presentación de los equipos ante su afición. Por su pare, también supone una importante fuente de turismo deportivo para la ciudad. Cabe recalcar que, sin contar el encuentro de fútbol sénior masculino, todos los demás partidos tendrán entrada gratuita.

NATACIÓN

Ángela Martínez revalida su título de campeona de España de los 1500 libre, con récord autonómico y mínima europea

La ilicitana logra la quinta mejor marca de la historia de la natación española

Publicado

el

Ángela Martínez Guillén sigue haciendo de las suyas. La nadadora del KZM Swimming Team, formada en el Elche Club Natación, ha vuelto a brillar, esta vez en los Nacionales que se están celebrando en Barcelona. Si el jueves se proclamó subcampeona en los 400 libre con marca personal, el viernes revalidó su título en los 1500 Libre, logrando además la mínima para el Campeonato de Europa de piscina corta de Lublin (Polonia), fijada en 16:15.27.

La ilicitana se llevó el triunfo con un crono de 15:57.65, pulverizando su récord autonómico de 16:05.22, fijado en el Europeo de Kazán en 2011. De este este modo, se convierte en la primera nadadora de la Comunitat Valenciana en romper la barrera de los 16 minutos en los 1500 libre. El final de la prueba fue trepidante, pues la deportista de Elche venció a su compañera María de Valdés en el toque de placa.

Asimismo, Ángela logra la quinta mejor marca española de la historia:

1️⃣ Mireia Belmonte 15:19.71 (2014)
2️⃣ Erika Villaécija 15:37.78 (2009)
3️⃣ María Vilas 15:46.06 (2014)
4️⃣ Bea Gómez 15:52.85 (2014)
5️⃣ ÁNGELA MARTÍNEZ 15:57.65 (2025)

Subcampeona en los 400 libre

Por otro lado, Ángela también rozó la mínima europea al proclamarse subcampeona en los 400 libre, con una mejor marca personal de 4 minutos y 7 segundos. La ilicitana realizó una prueba de menos a más, adelantando a tres nadadoras en el último hectómetro, quedando a solo 8 centésimas de la mínima para el Europeo de Polonia en esta prueba.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nacen dos nuevas peñas del Elche: la Peña Serpis y la Peña El Maestro

La Peña Serpis tiene su origen en Lorcha, cercana al río que le da nombre, mientras que la Peña El Maestro surge inspirada en el aficionado José Prieto

Publicado

el

La Federación de Peñas del Elche C.F. celebró en la tarde del jueves su Asamblea General Ordinaria, un encuentro en el que se repasaron diferentes asuntos de actualidad interna y se abordaron los proyectos previstos para los próximos meses.

Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la incorporación de dos nuevas peñas a la Federación, que fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes.

Por un lado, la Peña Serpis, un grupo con origen en Lorcha y en las zonas cercanas al río Serpis. Nacida como una pequeña iniciativa local, con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una peña consolidada, con identidad propia y un fuerte sentimiento franjiverde.

Por otro lado, la Peña El Maestro, que compartió su historia y objetivos. Esta peña nace inspirada en la figura de un aficionado muy querido del Elche, José Prieto, conocido cariñosamente como “El Maestro”, cuya pasión y entrega han servido como referencia para dar forma a este nuevo proyecto.

Con estas incorporaciones, la Federación continúa creciendo y reforzando su labor de unión y representación del sentimiento franjiverde en toda la afición.

Seguir Leyendo

AGENDA DEPORTIVA

El CBM Elche recibe a Morvedre y el Ilicitano al Alcalá

El Athletic Torrellano regresa al Isabel Fernández para enfrentarse al Vall de Uxó y doble jornada en la piscina del Esperanza Lag para el CW Elx

Publicado

el

El CBM Elche busca una victoria este sábado ante Morvedre en el Esperanza Lag. / CBM Elche

FÚTBOL

Primera División

· El Elche CF no tiene partido este fin de semana por el parón de selecciones.

Segunda RFEF, grupo 5, jornada 11

· Ilicitano-Alcalá, domingo, 17:00 horas, Diego Quiles.

Segunda RFEF Femenina, grupo 2, jornada 10

· Ona Sant Adrià-Elche CF Femenino, domingo, 16:00 horas.

Tercera RFEF, grupo 6, jornada 11

· Athletic Club Torrellano-Vall de Uxó, domingo, 11:30 horas, Isabel Fernández.

División de Honor Juvenil, grupo 7, jornada 9

· Murcia Promises-Elche CF, domingo, 15:00 horas.

BALONMANO

Liga Guerreras Iberdrola, jornada 11

· CBM Elche-BM Morvedre, sábado, 20:00 horas, Esperanza Lag.

Primera Nacional Masculina, grupo E, jornada 10

· BM Castellón-CBM Elche, sábado, 17:00 horas.

VOLEIBOL

Primera Nacional Masculina, jornada 7

· CV Elche-CV Gandía, sábado, 17:00 horas, UMH.

BALONCESTO

Tercera FEB, grupo E-B, jornada 7

· CBI Elche-ADESAVI, domingo, 18:45 horas, Esperanza Lag.

Primera Nacional, jornada 2

· CBSR Elche-Puertollano, sábado, 16:00 horas, El Toscar.

WATERPOLO

Primera Nacional Femenina, jornada 5

· CW Elx Manolet-Molins de Rei, sábado, 15:00 horas, Esperanza Lag.

Segunda Nacional Masculina, jornada 5

· CW Elx-Real Canoe, sábado, 13:00 horas, Esperanza Lag.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending