Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche C.F. hace oficial la llegada de Mario Gaspar

El lateral derecho de Novelda llega libre del Watford para firmar con el conjunto ilicitano durante esta temporada

Publicado

el

Mario Gaspar centra ante la presencia de Giménez. / J.A. Sanz-Marca

El Elche C.F. ha hecho oficial el cuarto fichaje de cara a esta temporada en Segunda División. Se trata del noveldense Mario Gaspar, que a sus 32 años llega al club ilicitano para reforzar el lateral derecho en una posición en la que tiene que llegar otro futbolista todavía. El futbolista llega libre tras una temporada en el Watford, equipo inglés de la Championship, pero con un amplio bagaje en el fútbol español de la mano del Villarreal.

El defensa jugó once temporadas en el Villarreal, siendo el tercer futbolista con más partidos en la historia del club. Además ha disputado más de 300 partidos en Primera División, ha jugado encuentros a nivel europeo de Champions y Europa League, título que consiguió la temporada 21/22 con el conjunto groguet. También ha sido convocado con la selección española de la mano de Vicente del Bosque en 2015, con el que llegó a jugar tres partidos en los que anotó dos goles.

Ahora llega al club franjiverde para aportar veteranía y experiencia a la zaga tras la salida de pesos pesados del vestuario como Gonzalo Verdú. El lateral firma para la próxima temporada con el objetivo de ascender al club a Primera División.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche mejora ante los rivales de la parte alta, pero el ascenso directo se escapa

El equipo franjiverde ha sumado cuatro puntos en el Martínez Valero ante Sporting y Espanyol. A falta de cinco jornadas, Leganés y Valladolid, en primera y segunda posición, tienen seis de ventaja

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el gol de Mourad con dedicatoria al lesionado Borja Garcés (2-2). / Elche CF

La temporada en Segunda entra en su recta final y al Elche CF se le está escapando el tren del ascenso directo. El conjunto franjiverde ha mejorado en las últimas fechas sus prestaciones ante los rivales directos con la victoria ante el Sporting (2-1) y el empate contra el Espanyol (2-2), pero la brecha con la segunda posición se marcha a los seis puntos después del triunfo del Valladolid en Zorrilla ante el Huesca (1-0). “Quedan muchos puntos en juego todavía y mientras las matemáticas no digan lo contrario, lo vamos a pelear hasta el final”, afirmó tras el duelo del sábado el técnico Sebastián Beccacece.

Si bien es cierto que el punto cosechado ante el Espanyol en el Martínez Valero se puede dar por bueno por el peso del rival y por cómo se dio el guion del encuentro, lo que es una realidad es que se queda corto pensando en la lucha por el ascenso directo. Y es que pese a que la mayoría de rivales también falla, el Valladolid, por ejemplo, ha cogido velocidad de crucero con cinco victorias en las últimas seis jornadas.

Pese a ello, el Elche sigue siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. El mejor es el Cartagena con 30 puntos, seguido de Valladolid y Eibar, con 29 cada uno. Después estarían los de Beccacece con 28 y por detrás el Espanyol con 26. A lo largo de la categoría de plata se han dado sorpresas en cuanto a muchos resultados, lo que hace que la recta final sea impredecible.

Sin tiempo para lamentarse, la atención está puesta ya en el choque del próximo sábado a las 18:30 horas en El Sardinero ante el Racing de Santander. El conjunto cántabro ha enlazado cuatro jornadas sin ganar y viene de empatar ante el Andorra (1-1). Tan solo tres puntos separan al Elche de su próximo rival. Una victoria supondría un golpe sobre la mesa para afianzar puestos de play-off y mantener las opciones en cuanto a la segunda posición.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Beccacece: “Nos sentimos cómodos, pero concedimos dos licencias puntuales”

El técnico del Elche señaló que su equipo pudo ganar de haber estado más fino en los metros finales, pero destacó su capacidad de reacción para igualar dos veces

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, se mostró orgulloso tras el 2-2 cosechado ante el Espanyol. El argentino lamentó el gol tempranero en contra, pero puso en valor la capacidad de sus jugadores para reponerse con rapidez: “Entrar perdiendo no es sencillo contra un rival de esta magnitud, pero nos supimos reponer rápidamente con actitud y con juego. Sometimos muy bien al rival, nos sentimos cómodos, sobre todo el primer tiempo, y tal vez de estar más finos en las últimas decisiones estaríamos hablando de otras cosas”.

En este sentido, el técnico franjiverde, quiso también resaltar que el Elche hizo un partido “correcto defensivamente”, pero que cometió dos errores que costaron caro: “Siento que en dos jugadas puntuales concedimos licencias. Sacando esos dos momentos que marcan el resultado, somos los que nos hicimos cargo del partido, los que atacamos más, pateamos más… El resultado no puede empañar la actitud y el esfuerzo del grupo. Estoy orgulloso de los futbolistas que han mostrado compromiso y entereza para recuperarse”.

El empate frente al Espanyol permite al Elche sumar 58 puntos, situándose por ahora a tres del ascenso directo, a falta de que el Éibar juegue su partido. Para Beccacece, mientras los números den opciones, el sueño sigue intacto: “Mientras tengamos posibilidades matemáticas del sueño del ascenso directo, lo vamos a pelear y buscar. Quedan 15 puntos, es mucho todavía. Ahora toca exigir, pero sé que lo que hace este equipo no lo hace otro en la categoría”.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Punto de altura (2-2)

El Elche empató ante el Espanyol tras igualar dos veces el marcador. Partido emocionante en el Martínez Valero

Publicado

el

Para el aficionado imparcial, la pelea por el ascenso está siendo una delicia. Para los aficionados de alguno de los equipos involucrados, toda una montaña rusa de emociones. La hinchada del Elche es un buen ejemplo de ello tras lo vivido este domingo en el Martínez Valero, donde el conjunto franjiverde empató a dos tantos frente al Espanyol, rival directo en la pelea por el regreso a la Primera División.

El conjunto catalán hizo gala de una pegada envidiable, justo de lo que adolece el Elche, y en el primer minuto de partido abrió el marcador. Puado realizó una pared con Braithwaite, la zaga local no le siguió, y marcó a placer (0-1). Golpe para la parroquia local, aunque es justo decir que el equipo ilicitano apenas notó el efecto del gol en contra, puesto que mantuvo su idea inicial de ser protagonista en campo contrario. Apenas 10 minutos después, llegó la igualada. Mourad recibió un balón rechazado y, desde fuera del área, con su zurda, clavó el balón en la base del poste (1-1). Empate y alegría en el coliseo datilero, una satisfacción que pudo ser mayor con un posible gol fantasma de Josan que, tras la revisión del VAR, no subió al marcador.

Con las tablas en el marcador, los de Beccacece, sancionado, fueron capaces de encerrar en su campo a un Espanyol que, pese al dominio del equipo de casa, tenía capacidad de sorprender al pisar el área rival. Justo así llegó el 1-2 en la segunda mitad. El Elche dominó la posesión y los acercamientos al área, pero fue la escuadra catalana la que, en el minuto 70, volvió a golpear. Centro al corazón del área y Braithwaite, totalmente solo, batió de cabeza a Dituro (1-2).

De nuevo, tocaba remar a contracorriente para los ilicitanos. Pero, una vez más, el equipo dio muestras de entereza y de no venirse abajo. En el minuto 80, John cazó un centro al segundo palo para rematar con el pie, poner el balón en la escuadra, y establecer el definitivo 2-2. El centrocampista lo celebró con rabia, consciente de lo que suponía igualar la contienda ante un rival directo y con más pegada.

Al final, reparto de puntos en el Martínez Valero, aunque en el último segundo del choque Braithwaite tuvo la más clara del partido, con un cabezazo a apenas dos metros de la portería que atajó bien Dituro. Con el empate, el Elche suma 58 puntos, seguirá una jornada más en play-off y queda a tres del segundo clasificado, el Eibar, que aún tiene que jugar su partido. Quedan 5 jornadas para el final, 5 finales para conocer el destino franjiverde. La próxima: Racing de Santander-Elche, el sábado 4 de mayo desde las 18:30 en el Sardinero.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Dituro; Josan, Mario Gaspar (Febas, min. 73), Bigas, Carreira; John, Nico Castro, Bermejo (Óscar Plano, min. 55), Tete Morente, Nico Fernández; y Mourad.
RCD Espanyol, 2: Joan Garcia; El Hilali; Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Pol Lozano (Pere Milla, min. 53), Gragera, Jofre (Gastón, min. 66), Aguado (Ruiz, min. 87); Puado (Bare, min. 87) y Braithwaite.
Goles: 0-1, Puado (min. 1); 1-1, Mourad (min. 11); 1-2, Braithwaite (min. 70); 2-2, John (min. 80).
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bigas y John; y a los visitantes Sergi Gómez, Pol Lozano, El Hilali y Gragera.
Incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 21.009 espectadores.

Seguir Leyendo

Trending