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FORO EMPRESARIAL

Ozark inaugura su cafetería y gastrobar esta tarde a las 19:30

Está ubicada en Avda. Labradores nº7

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Desde Ozark ofrecen desayunos, comidas y cenas además de productos como granizados y servicios de copas.

En cuanto a gastronomía, destacan por sus ensaladillas rusas, rusa de marisco, magra, ternera en salsa, variedades de tortilla, bocadillos o montaditos y ensaladas.

La cafetería y gastrobar Ozark ubicado en Avda. Labradores nº7  es un lugar ideal para pasarlo en familia o con amigos en un ambiente muy acogedor.

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Nuevos procesos para la obtención sostenible de ingredientes, tendencias de consumo y regulación, principales retos del sector Cosmético

En el II Encuentro anual de Innovación Cosmética “Innocosmética” se han analizado los principales retos del sector con expertos en tecnología

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Los nuevos procesos para la obtención sostenible de ingredientes y la adaptación a las tendencias y a la regulación de la Unión Europea son algunos de los principales retos de la industria que se han abordado en el II Encuentro anual de Innovación Cosmética “Innocosmética. El encargado de inaugurar este evento, organizado conjuntamente por el centro tecnológico AINIA y por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, ha sido el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco.

Durante su intervención, el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo ha destacado que “el sector de la cosmética es un sector en pleno proceso de transformación que en la Comunitat representa el 14% del empleo total nacional”. En este sentido, Carrasco ha recalcado que la Conselleria de Innovación e IVACE+i “son aliados de las empresas y de todo el que quiera iniciar una actividad empresarial en la Comunitat. Para ello, tenemos como objetivo potenciar eficazmente la innovación e incrementar la competitividad de las industrias, y en este proceso, tanto los centros tecnológicos como los parques científicos son esenciales”.

Además, Felipe Carrasco ha resaltado “el apoyo del gobierno valenciano al sector con la creación de la mesa de la industria de la cosmética valenciana y la incorporación, por primera vez, de un apartado específico para el sector cosmético en un plan de reindustrialización”.

Por su parte, la directora general de AINIA, Cristina Del Campo, ha destacado “la importancia estratégica del sector cosmético para AINIA, que representó el 10% de la facturación total del centro en 2023”. Tal y como señala, este incremento se debió principalmente a la actividad de la planta industrial ALTEX, que se centra en la obtención de ingredientes cosméticos naturales de alta calidad de manera limpia y sostenible mediante tecnología de extracción con CO² supercrítico. También, al servicio de estudios preclínicos, enfocado en el uso de modelos in vitro e in vivo para realizar estudios toxicológicos, farmacológicos y de biocompatibilidad, asegurando que los productos cumplan con las normativas y estándares de calidad necesarios para avanzar a etapas clínicas. 

“La innovación en la industria cosmética es esencial para satisfacer las diferentes y cambiantes necesidades de los consumidores, quienes buscan productos que sean seguros, efectivos, personalizados y sostenibles. Al invertir en investigación y desarrollo, adoptar nuevas tecnologías y observar las tendencias del mercado, las marcas pueden desarrollar productos que no solo cumplan con las expectativas de los consumidores, sino que también contribuyan positivamente al medio ambiente y la sociedad”, ha subrayado Cristina Del Campo.

Por su parte, el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, ha destacado que este encuentro supone una gran oportunidad para generar networking en el ámbito de la innovación y para establecer contacto con nuevos proyectos y start-ups. “Desde el Parque Científico de la UMH llevamos mucho tiempo apoyando y promocionando la creación y el desarrollo de start-ups que están poniendo en el mercado proyectos innovadores. También, trabajamos con grupos de investigación de la universidad. De este modo, tanto el PCUMH como AINIA estamos colaborando para cubrir necesidades del mercado de la Cosmética y de la Salud, y aprovechar esas oportunidades de negocio”.

 

Expertos en tecnología analizan los retos del sector

En este encuentro, que refleja el compromiso del PCUMH y AINIA con la innovación, la calidad y el desarrollo del sector cosmético, se han conocido de la mano de expertos en tecnología los últimos avances y soluciones innovadoras para la industria cosmética. En este sentido, la jornada ha estado dividida en tres paneles. El primero de ellos, dirigido a la obtención sostenible de ingredientes, ha comenzado con una ponencia magistral de Carolina Murcia, Key Account Manager Personal Care en Zschimmer & Schwarz. Tras su intervención, Begoña Ruiz, directora de Tecnologías de AINIA ha abordado la metodología upcycling y los nuevos procesos de obtención de ingredientes cosméticos; y Ana Leticia Jiménez, directora del Departamento de I+D+i en Inves Biofarm, ha explicado el uso de las proteínas naturales de la seda en cosmética.

El segundo bloque se ha centrado en las nuevas tecnologías e innovaciones aplicadas a la industria cosmética. Así, la ponencia magistral “Innovación y tendencias en ingredientes y tecnologías en el sector cosmético” ha corrido a cargo de Marisa Ferré, Innovation Specialist en Beauty Cluster. Por su parte, María Lorente, del Área de Investigación del Consumidor y Análisis Sensorial en AINIA, ha detallado las principales aplicaciones de la neurociencia en la sensorialidad del producto cosmético. En concreto, ha explicado el proyecto Cosmefeel, cofinanciado por fondos FEDER y por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). En esta iniciativa AINIA ha aplicado la neurociencia en la investigación sensorial de productos cosméticos para conocer e interpretar las reacciones de los usuarios ante un determinado producto cosmético.

El tercer panel, que ha tratado sobre regulación y avances en el testeo de productos, ha contado con la participación de Carmen Esteban Sanchidrián, de la Asociación Española de Ingredientes Cosméticos (AEIC), quien ha impartido la ponencia magistral “Regulatory & Compliance en ingredientes novedosos”. Asimismo, el uso de tejidos humanos reconstruidos en evaluaciones toxicológicas ha sido abordado por la doctora María Matabuena, directora de Operaciones de Invitrotecnia. Por último, la ponencia “Pieles sensitivizadas y aspectos regulatorios” ha estado a cargo de Clotilde Ferrándiz, directora de I+D de la spin-off Prospera Biotech; y de Nuria García, responsable de Desarrollo Cosmocéutico de la empresa Antalgenics. Ambas compañías forman parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

Además, el evento ha contado con dos workshops. En el primero de ellos se ha expuesto la aplicación de las técnicas sensoriales en el desarrollo de ingredientes y productos cosméticos. En el segundo, que ha versado sobre tecnologías digitales, se han presentado las posibilidades de la digitalización y la sensórica en el sector cosmético. También, se han apuntado temas que van desde el diagnóstico mediante tecnologías avanzadas de imagen y fotónica hasta la aplicación de los gemelos digitales y la sensórica en la seguridad y calidad de producto y proceso.

 

Reconocimiento a start-ups punteras del sector cosmético

En el marco del encuentro Innocosmética se ha celebrado la “Start-up Pitch Competition”, donde se han premiado los mejores proyectos de emprendimiento de start-ups innovadoras con base tecnológica del sector Cosmético y el Cuidado Personal.

En este sentido, la propuesta Enzychroma ha sido reconocida con el premio de 1.000 euros patrocinado por Laboratorios Quinton. Por su parte, sobre la iniciativa Helenis Biocosmetics ha recaído el galardón de AINIA, que consiste en la participación en su comunidad StartBEC; mientras que la start-up Siwon ha recibido el reconocimiento al mejor pitch otorgado por Vincle Capital. Asimismo, el premio de acceso a espacios de incubación del PCUMH y AINIA ha recaído sobre las iniciativas Siwon, Skintrip y Mamanecó; y el galardón del Centro de Idiomas UMH, que consiste en formación en inglés, ha sido también para Mamanecó. 

Además, Bioval ha concedido acceso a su comunidad al proyecto Enzychroma; Next in Beauty ha otorgado a la iniciativa Vitaboost.AI participación en sus artículos; y el Beauty Cluster ha entregado acceso a su comunidad a la propuesta Helenis Biocosmetics. 

Organizado conjuntamente por el centro tecnológico AINIA y el Parque Científico de la UMH, el objetivo de Innocosmética es fortalecer la relación entre los centros tecnológicos, la universidad y la industria, promoviendo la transferencia de conocimiento y la aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas en el sector cosmético, perfumería y cuidado personal.

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UEPAL reivindica el papel de las mutuas en la lucha contra el absentismo laboral que costó 119.151 millones de euros el pasado año

Los empresarios alicantinos solicitan también al Gobierno un “un proceso sincero” en la negociación de la jornada laboral que respete los convenios

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El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), César Quintanilla, ha expresado la opinión de la Asamblea de la entidad – celebrada ayer en la sede de la Denominación de Origen Vinos de Alicante – sobre el papel de las mutuas en la lucha contra el absentismo laboral, un problema que el pasado año costó 119.151 millones de euros, el 9% del PIB, de los cuales 12.250 millones fueron costes directos y 93.900 millones indirectos para las empresas.

“Estamos ante un problema estructural, si vemos los datos de baja de IT por contingencias comunes, han subido un 105% desde el año 2015 cuando el número de afiliados solo ha subido un 24%. Unas cifras que no están ligadas a la edad, pues se dan más casos en población joven”, ha declarado César Quintanilla, presidente de UEPAL.

“Solicitamos a la Administración un mayor diálogo y, sobre todo, contar con las mutuas, su colaboración sanitaria es crucial para sacar adelante los expedientes parados. Están totalmente preparadas para ayudar y agilizar y que el absentismo no sea una razón más de la baja productividad, ni cueste tanto a empresas y estado”, ha recalcado Quintanilla.

Los Servicios Públicos de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas tienen una demora para intervenciones quirúrgicas o interconsultas de especialistas que van en aumento en los últimos años y las mutuas podrían colaborar para reducirlo y mejorar la salud de los trabajadores también. De igual forma, es destacable que, al cierre del año 2023, hubiese más de 100.000 procesos de incapacidades temporales, de más de 365 días de duración, sin resolver por el INSS y es algo que está repercutiendo directamente a las empresas y perjudicando a los trabajadores.

Reducción de la jornada laboral

La Asamblea de UEPAL también expresó su opinión sobre la propuesta del gobierno de reducir la jornada laboral a 37,5 horas y reclamó que “se genere un proceso sincero de negociación donde no se exija al empresariado el asentimiento obediente, sino que se analicen todas las aristas de una medida compleja que tendrá efectos sociales, personales, pero también empresariales”.

UEPAL entiende que debe haber una vinculación directa entre jornada laboral y productividad, donde el Gobierno no puede estar ajeno, y asegurar cierta flexibilidad en su aplicación, entender las diferencias por sectores productivos y analizar en su conjunto todas las cuestiones que afectan a los trabajadores. “A los trabajadores hay que explicarles si trabajar menos horas supone jubilarse aún más tarde, y ver si el sistema es óptimo o beneficioso tanto para el sistema, para las empresas o para sus intereses como trabajadores”, ha indicado el presidente de UEPAL a modo de ejemplo de las cuestiones trasversales que requiere toda negociación y análisis de todas las consecuencias que ello supone.

La Asamblea ratificó las cuentas de 2023, aprobó los presupuestos de este ejercicio y el calendario de actividades de lo que resta de año entre las que destacan la mesa sobre despoblamiento rural que se celebra hoy 12 de julio en Relleu y la jornada sobre la región funcional Alicante – Elche en la que participarán los alcaldes de ambas localidades y el presidente de la Diputacion, el próximo 17 de julio.

 

D.O. P Vinos de Alicante

Los Vinos Alicante DOP son una de las marcas de calidad más antiguas del mundo y representan hoy a 46 empresas y 2000 viticultores en Alicante. Su objetivo pasa por ser referentes en sostenibilidad en su propio territorio y para ello reivindican el apoyo de hostelería, distribución y administración.

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FORO EMPRESARIAL

Clínica Dental Oralvium apuesta por el confort de sus pacientes tras la reforma integral de sus instalaciones 

La amplia trayectoria de la empresa avala el compromiso que mantiene con sus clientes

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Clínica Dental Oralvium lleva 13 años al servicio de sus clientes ofreciendo un trato personalizado para responder a las necesidades de los usuarios con los mejores tratamientos del sector.

El compromiso se suma a la honestidad del equipo técnico ampliamente cualificado para brindar la mejor salud dental.

Es por ello que la empresa continua en constante evolución por lo que han realizado una reforma de sus instalaciones para mejorar el confort de los pacientes

La clínica, ubicada en la Avenida de la Libertad No 23, cuenta con serviios relacionados con la implantología dental hasta la odontología restauradora.

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Elche en Punta

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