Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Con el punto de mira puesto en Lucas Boyé

El futbolista tiene ofertas de equipos de Primera, y en las últimas horas se suma el interés del Olyimpiacos, por lo que hasta el final del mercado no se descarta su salida

Publicado

el

Lucas Boyé durante un partido hace dos temporadas / LaLiga

Viernes 1 de septiembre a las 00:00, esa es la hora a la que se dará por concluido el mercado de fichajes en la liga española, y a la que el Elche C.F. un año más estará pendiente de dejar conformada su plantilla para regresar a Primera División. Hace unas semanas el plantel parecía estar prácticamente perfilado a falta de un extremo, un lateral diestro y un centrocampista, pero las salidas en ataque de Ponce y Pere Milla han obligado a centrar esfuerzos también en la búsqueda de dos delanteros, tal y como reconoció el propio Beccacece en rueda de prensa.

En estos momentos son 21 los futbolistas profesionales con los que cuenta el equipo franjiverde, y aunque no se esperan más salidas, no se descarta la marcha de hombres importantes, el que más el de Lucas Boyé. Sobre el delantero argentino habló Beccacece en la previa ante el Eibar: “Se verá en su momento, de momento está aquí y está entrenando con la energía a tope y muy enfocado. Es un gran profesional y excelente persona”.

También habló su compañero y capitán del equipo, Fidel Chaves: “Sabemos de su importancia, a día de hoy está con nosotros. Si le toca irse no nos quedará otra cosa que lamentarnos pero ha sido un chico que se ha partido la cara en todo el tiempo que ha estado aquí y tenemos que agradecerle la actitud que ha tenido”.

De momento han llegado ofertas de escuadras de Primera División como Getafe y del Rayo Vallecano, pero equipos como el Valencia y Alavés estarían interesados también en su fichaje. En las últimas horas se ha sumado el Olympiacos griego, dirigido por el técnico español Diego Martínez.

El delantero argentino cuenta con una cláusula de 15 millones de euros, pero el club está abierto a negociar si llega una buena oferta. La entidad ilicitana tiene atado al futbolista hasta 2026 tras su última renovación y pese a que es el jugador estrella del equipo no se descarta su salida antes del cierre del mercado, algo que no gustaría a la afición tras corroborar en este inicio de liga que todo el peligro del Elche en ataque pasa por sus botas.

Durante las cuatro temporadas que lleva en la ciudad, el delantero ha disputado 95 partidos en los que ha anotado 21 goles, siete por temporada desde que llegó en Primera División, y marcando el único gol hasta la fecha en Segunda División.

DEPORTES

Nico Fernández: “Yo también me veo ganando la Liga”

El atacante argentino, autor del tercer gol frente al Alcorcón, se muestra ambicioso y destaca el gran momento del equipo

Publicado

el

Mehdi Nafti, técnico del Alcorcón, fue sincero y directo tras la derrota de su equipo frente al Elche (3-0): “Es el equipo que más me ha sorprendido, seguro que estará en lo más alto al final de temporada y creo que puede ganar la Liga”. En la misma línea se pronunció Nico Fernández, futbolista del Elche y autor del tercer gol, recogiendo el textigo del tunecino: “Veo al equipo muy intenso. Yo también me veo ganando la Liga, creo que se va a cumplir”

 

Un mensaje ambicioso que contrasta con la calma y pausa en la que insiste Beccacece, pero que refleja el sentir de un grupo de jugadores que llega en estado de gracia al tramo decisivo de la temporada. “Tenemos que ir partido. El equipo está comprometido, no mira la tabla. Este camino nos va a llevar a lo más alto”, manifestó Nico.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Beccacece: “Estos jugadores lo van a hacer todo por alcanzar el sueño”

El técnico argentino disfrutó del triunfo de su equipo frente al Alcorcón (3-0) desde una cabina de prensa y destacó, una vez más, la entrega y el esfuerzo de sus futbolistas

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, vivió desde una cabina de prensa la victoria de su equipo sobre el Alcorcón (3-0). El técnico argentino cumplió su segundo partido de sanción pero pudo disfrutar desde otro punto de vista de un gran partido de sus jugadores: “Un equipo muy claro, muy contundente a la hora de concretar. El desarrollo del juego fue favorable. Valoro mucho la entrega de todos los chicos, incluso la seriedad y compromiso pese a ir ganando 3-0”.

El triunfo frente al conjunto alfarero aúpa al Elche en los puestos de play-off y lo deja a dos puntos del ascenso directo, pero Beccacece prefirió centrarse en el presente y en todo lo positivo que dejó el partido: “Contento por el gol de Mourad, por Nico, por Tete, por la actuación de Puigmal. Lo hizo bien, tiene que seguir su proceso. Contento porque pudo debutar otro juvenil (Núñez)… Cosas positivas que nos hacen seguir por el camino hacia el sueño. Ahora toca trabajar hacia el siguiente partido, el mensaje es el mismo”.

En este sentido, el propio técnico rival, Mehdi Nafti, valoró al Elche como un equipo claro candidato no sólo a ascender, sino a ganar la Segunda División. Al respecto, Beccacece prefirió ser cauto y mantener el mensaje del trabajo diario: “Nosotros tenemos claro hacia dónde vamos, ponemos la energía en el funcionamiento del equipo y en representar nuestros valores. En una liga tan competitiva y pareja, lo primero es hablar y después hacer. Sólo veo igualdad en esta competición, es una liga muy colectiva, de mucha paridad”.

Ahora, toca preparar el próximo partido, la visita al Villarreal B. Otro reto para los de Beccacece cuando la competición entra en el tramo decisivo: “Cada partido es un mundo diferente, una final, y sabemos que no podemos guardarnos nada. Estos jugadores lo van a hacer todo para alcanzar el sueño”.

Seguir Leyendo

Deportes

El Elche pide paso a base de goles (3-0)

El equipo de Beccacece dejó sentenciado el partido contra el Alcorcón tras una primera parte perfecta. Marcaron Mourad, Tete Morente y Nico Fernández

Publicado

el

El Martínez Valero vivió este lunes una merecida fiesta, y es que el Elche demostró que si está afinado de cara a puerta es un equipo temible. Cierto es que el Alcorcón apenas opuso resistencia y que prueba de ello es el 3-0 con el que se llegó al descanso, pero el equipo ilicitano tuvo, esta vez sí, la pegada necesaria para dar un golpe sobre la mesa y asentarse, por el momento, en los puestos de play-off y estar al acecho del ascenso directo.

El duelo sobre el césped del coliseo franjiverde fue claramente de dominio local. Mediante una presión asfixiante, el Elche neutralizaba cualquier intento de salida del Alcorcón y, lo mejor, armaba sus ataques con especial rapidez. En el minuto 10 llegó el primero, obra de Mourad con un certero remate de cabeza a un centro de Clerc (1-0). El delantero, necesitado de tantos, lo celebró a lo grande, también la afición, que veía como un jugador totalmente entregado por fin encontraba su merecida recompensa.

Apenas 15 minutos después, Tete Morente hizo el segundo desde los once metros, transformando así un penalti que él mismo generó. Con el 2-0, la fiesta ya era completa en el Martínez Valero, aunque quedó paralizada durante unos minutos por una lesión de Mourad que le obligó a dejar el terreno de juego con Borja Garcés ocupando su sitio. El atacante marroquí, que se marchó dando la vuelta al rectángulo de juego, recibía el aplauso de la afición allá por donde caminaba.

El juego se reanudó y el Elche, que no especuló en ningún momento, buscó la sentencia y la encontró. En el minuto 37, una gran combinación entre Puigmal y Nico Castro acabó con el balón en los pies de Nico Fernández, que ganó hueco dentro del área con un bonito gesto técnico y batió al portero visitante con un tiro cruzado (3-0) para dejar el encuentro finiquitado.

Con el 3-0, la segunda parte apenas ofreció tensión. El Elche, que veía el partido muy ganado, controló los tiempos a la perfección; y el Alcorcón, que lo veía muy perdido, no pudo encontrar ni una sola grieta en el entramado defensivo local. Pero sí hubo tiempo para más buenas noticias, más allá del juego, puesto que en el 77, Beccacece y Marino decidieron dar la alternativa al canterano Núñez, extremo del filial que entró por Josan y se convirtió en el primer futbolista de la República Dominicana en vestir la elástica del primer equipo franjiverde.

Con el debut del atacante, dorsal 37 a la espalda, se cerró una noche feliz para el equipo y la afición en el Martínez Valero, necesitados de goles y de un resultado así para ganar confianza de cara al tramo decisivo de la temporada. Con el 3-0, el Elche termina la jornada 29 en cuarta posición con 47 puntos, a dos del Eibar, equipo que marca el ascenso directo. Aprobado con nota el examen ante el Alcorcón, toca “estudiar” para aprobar el siguiente: Villarreal B-Elche, el domingo 10 de marzo desde las 16:15 horas en el estadio de La Cerámica.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Dituro; Josan (Salinas, min. 64), Bigas, John, Clerc; Puigmal (Bermejo, min. 46), Nico Castro (Febas, min. 77), Mendoza, Tete Morente (Núñez, min. 77), Nico Fernández; y Mourad (Borja Garcés, min. 29).
AD Alcorcón, 0: Anacker; Víctor García (Addai, min. 46), Babin, Chema, Castro; Eteki (Bilbao, min. 62), Vico (Obi, min. 70), Jacobo (Marciano, min. 81), Quintillà, Juanma (Mosquera, min. 46); y Chiki.
Goles: 1-0, Mourad (min. 10); 2-0, Tete Morente, de penalti (min. 26); 3-0, Nico Fernández (min. 37)
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Nico Castro; y a los visitantes Juanma, Víctor García y Babin.
Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 14.387 espectadores.

Seguir Leyendo

Trending