Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Villarreal B, un rival que trae grandes recuerdos

La última vez que el Elche C.F. se vio las caras ante el filial groguet logró ascender a Segunda División tras un año en ‘el pozo’

Publicado

el

Nino celebra el gol ante el Villarreal B en la eliminatoria del ascenso a Segunda / Foto: @laura_ruizgmz

Este sábado (21:30 horas) el Elche C.F. se enfrenta al Villarreal B en la tercera jornada de liga, donde los de Beccacece buscarán los tres primeros puntos de la temporada tras los varapalos sufridos ante el Racing de Ferrol y el Eibar. Pero más allá de la actualidad, el conjunto ilicitano se vuelve a ver las caras ante el filial groguet cinco años después. La última vez fue en 2018 en aquella eliminatoria del play-off en la que el equipo dirigido por Pacheta logró el ascenso a Segunda tras perder la categoría un año antes.

El 16 de junio de 2018, el Martínez Valero acogía a más de 20.000 aficionados para la final del play-off a Segunda, tras haber apeado previamente al Real Murcia y al Sporting B. En aquella ocasión coincidía ante un rival con el que compartió grupo por aquel entonces la denominada Segunda B.

En la ida, un gol de falta directa de Iván Sánchez en la primera parte y otro de Nino en el segundo tiempo daban ventaja a los ilicitanos y rozaban el ascenso. Sin olvidar el penalti atajado por José Juan antes del descanso con 1-0 en el marcador, un gol que podría haber cambiado la eliminatoria.

La vuelta en Villarreal empezó de forma inmejorable para los franjiverdes, con un tanto de Benja en el minuto 15, lo que obligaba al filial groguet a anotar cuatro goles. Finalmente marcaron dos, el segundo ya cuando moría el encuentro, desatando así el delirio en la afición ilicitana desplazada a tierras castellonenses, que volvían a Segunda y salían ‘del pozo’ un año después de caer.

Desde entonces el Elche ha saboreado las mieles del éxito con el ascenso a Primera, pero también las del fracaso tras el descenso la temporada pasada. Por su parte el Villarreal logró el ascenso a Segunda hace dos temporadas, logrando una permanencia holgada el curso pasado. Ahora se vuelven a enfrentar en un partido en el que el Elche, tal y como ocurrió hace cinco años, deberá salir a ganar si no quiere meterse en mayores problemas.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

La Ciudad Deportiva del Elche, aún por construir, entre las candidatas a ser subsede en el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol ha incluido en el dosier que le ha enviado a la FIFA el nuevo proyecto de residencia franjiverde, cuyas obras todavía no han comenzado

Publicado

el

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el dossier que enviará a la FIFA de cara al Mundial de 2030, en el que propone 11 sedes y 45 subsedes de España. Hay que tener en cuenta que seis sedes se reservan para Marruecos y tres para Portugal, como compañeros de candidatura. En ese sentido, además de las once ciudades-sede habrá otras que recibirán a los equipos en su día a día en sus centros de entrenamiento. Ahí es donde la Federación ha incluido a la nueva Ciudad Deportiva del Elche CF, la cual es todavía un proyecto porque no se ha empezado siquiera a construir. Así las cosas, Elche contaría con una subsede de cara a la cita mundialista del 2030.

La decisión final sobre el uso de estas subsedes, que deberán ahora pasar por un proceso de evaluación por parte de FIFA, corresponderá a los propios equipos participantes en la Copa del Mundo 2030.

Los estadios elegidos por España para albergar los partidos del Mundial son: Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao) y el Santiago Bernabéu (Madrid), donde se jugará la final.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche suma 7.000 abonados

El club sigue sumando efectivos a la causa y la afición sigue renovando su compromiso con la entidad

Publicado

el

El Elche C.F. ha anunciado este mediodía que ya son 7.000 los abonados de los 19.000 del curso pasado que han renovado su compromiso con la entidad de cara a la próxima temporada. El periodo de renovaciones seguirá abierto hasta el 27 de julio y se podrán realizar de manera online, accediendo en el área del abonado en abonados.elchecf.es, o de forma presencial en la Oficina de Atención al Abonado del Estadio Martínez Valero (junto a la puerta 1 ‘Miguel Quirant’) de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, donde se deberá pedir cita previa y en la Tienda Oficial situada en el C.C. L´Aljub de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas.

Por otra parte, el club sigue moviéndose por la provincia, y tras estar ayer en el Bar La Luna de Novelda, sede de la peña ‘Els Rabuts’, este viernes la caravana franjiverde ha viajado al Ayuntamiento de Rafaldonde están de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

La marea franjiverde también se desplazará a Valverde, pedanía ilicitana con numerosos seguidores del Elche CF. La entidad franjiverde y la Federación de Peñas del Elche CF establecerán un ‘punto móvil’ en el Bar Restaurante Indalecio, el próximo sábado 20 de julio, de 10:00 a 14:00 horas. Además, el martes 23 de julio y el jueves 25 de julio, en las oficinas de VegaFibra de Catral y Algorfa, respectivamente, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, el Elche CF concluirá su primera ruta en esta campaña de abonos, con el único objetivo de seguir movilizando a la afición franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bajo mínimos pero con garantías

El Elche C.F. cuenta con 19 futbolistas de la primera plantilla y solo un fichaje antes del primer amistoso de pretemporada

Publicado

el

El Elche C.F. afronta la recta final de su segunda semana de entrenamiento, la primera en las instalaciones del La Finca Golf de Algorfa. Este viernes el equipo dirigido por Eder Sarabia tiene programada una doble sesión con el primer entrenamiento a las 9 de la mañana y posteriormente en el gimnasio. El equipo cuenta en estos momentos con 19 futbolistas del primer equipo y ocho canteranos para dar oportunidades a los más jóvenes y cubrir puestos en los que se esperan todavía refuerzos.

Mañana tendrá lugar el primer test de pretemporada, lo harán ante el Al-Ittihad de Karim Benzema en estadio Camilo Cano de La Nucía (a partir de las 19:00 horas) en un choque que servirá para ver los primeros matices del técnico Eder Sarabia  y las oportunidades que reparte a cada futbolista.

En la portería el equipo cuenta con Matías Dituro, Miguel San Román y Edgar Badia. Tres guardametas para una posición, con el catalán como principal candidato a salir como ya ocurrió la temporada pasada en el Real Zaragoza, donde dejó un gran registro. Las opciones que tiene el bilbaíno es poner en cada mitad a un portero, dejando apartado a uno o rotar cada media hora entre los tres.

El eje de la zaga apunta a estar formado por Pedro Bigas y Álex Martín, aunque Mario Gaspar también puede actuar en esa posición, tal y como hizo el año pasado con Beccacece pese a llegar con el cartel de lateral diestro, una opción que tampoco se descarta. Precisamente en esa posición todo apunta a que serán los primeros minutos de Álvaro Núñez, el único refuerzo hasta la fecha. En el otro carril, Carlos Clerc y José Salinas rotarán presumiblemente a lo largo del encuentro. Otra de las incógnitas será ver si John Chetauya está ya disponible para tener minutos tras su lesión a final del curso pasado ante el C.D. Eldense.

En el centro del campo la única baja sigue siendo la de Raúl Guti, a la vez que Rodrigo Mendoza, Aleix Febas, Cristian Salvador y Nico Castro podrán ir variando sus posiciones en la medular. Mientras que Nico Fernández puede actuar en el carril zurdo con Josan por el diestro, mientras que arriba tan solo están disponibles Óscar Plano y Mourad, este último como único delantero nato de la plantilla. A todos ellos se sumarán los canteranos Iomar el cual anotó 26 goles en el Ilicitano el curso pasado, Ali, Barzic, Bakary, Pablo García, Guilabert, Dídac y Adam.

Seguir Leyendo

Trending