El mercado de fichajes sólo acaba de empezar y en clave franjiverde comienzan a llegar los primeros cantos de sirena, algo lógico y normal teniendo en cuenta la gran temporada que ha hecho el Elche con el ascenso a Primera. Uno de los nombres que más titulares va a acaparar este verano es el de Nico Fernández-Mercau. A sus 24 años, el mediapunta está en la órbita del River Plate, quien ya habría hecho una primera oferta de unos 10 millones de euros, según han publicado medios de Argentina. De hecho, Christian Bragarnik confirmó tras el cierre del pasado mercado invernal que el Elche recibió una propuesta de ocho millones de euros más dos en variables para firmar al futbolista. Sin embargo, el club hizo un esfuerzo y Nico apostó por seguir para lograr el ascenso.
El propietario del Elche reconocía a principios de febrero que sería más difícil retener al mediapunta en junio, una vez finalizara la temporada. Eso sí, ahora el contexto es más favorable si cabe porque el equipo ha logrado el ascenso y el próximo curso jugará en Primera. Además, el club ilicitano no estaría dispuesto a negociar por debajo de los 12 millones de euros, ya que entiende que el valor del futbolista ha subido dado su rendimiento y el salto de categoría.
Fernández-Mercau aterrizó en el Martínez Valero en el verano de 2022, cuando el Elche pagó a San Lorenzo unos 4 millones de euros. Su gran explosión futbolística la ha dado en la campaña que acaba de terminar, pues se ha convertido en un jugador diferencial al disputar 33 partidos en los que ha aportado seis goles y ocho asistencias. Sin duda, Nico Fernández-Mercau ha sido uno de los atacantes más determinantes de la categoría, una pieza clave en el ascenso del Elche.
El Sevilla también iba tras la pista del ’10’ franjiverde
Por su parte, el ya exdirector deportivo del Sevilla, Víctor Orta, también estaba tras la pista del ’10’ del Elche. De hecho, la oferta era de seis millones de euros, si el Elche se quedaba en Segunda. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados: el Elche ha subido a Primera y Orta, desde hace unos días, ya no es el responsable de la dirección deportiva del conjunto hispalense, ya que ha sido sustituido por Antonio Cordón.
Pacheta busca un central con jerarquía y el Granada piensa en Bigas
Otro de los frentes abiertos está en la defensa. A finales de la semana pasada, los compañeros de ‘Granada en Juego’ publicaban que Pacheta está buscando en el mercado un central experimentado para liderar el vestuario y la zaga del conjunto nazarí. En la lista de futuribles que maneja la dirección deportiva rojiblanca estaría la de Pedro Bigas, quien a sus 35 años viene de completar grandes temporadas en el Elche, donde tiene contrato porque renovó de forma automática hace unos meses al alcanzar un determinado número de partidos.
El deseo de Bigas, y así lo ha demostrado durante estos dos últimos años, ha sido siempre el de ascender con el Elche para volver a defender la franja verde en Primera. El mallorquín es uno de los líderes del equipo y uno de los jugadores más queridos por la afición ilicitana. Ahora que ha conseguido ese ansiado ascenso, parece muy complicado que pueda apostar por un cambio de aires.