Conéctate en
San Valentín
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

Han comenzado las obras de adecuación en el antiguo edificio de Correos

Carlos Mazón, se ha comprometido a cambiar el proyecto y volver a sus orígenes, por lo que el edificio se convertirá en un centro de formación para el calzado

Publicado

el

El gobierno valenciano ha comenzado las obras de adecuación en el viejo edificio de Correos que fue adquirido por el anterior Consell para convertirlo en una Learning Factory. Así lo anunció la anterior consellera de Innovación, la ilicitana Carolina Pascual, que no llegó a terminar la legislatura. Se encargó un estudio para dar contenido a ese centro de tecnologías habilitadoras por el que apostó el Consell de Ximo Puig. Ahora, el nuevo presidente, Carlos Mazón, se ha comprometido a cambiar el proyecto y volver a sus orígenes. Hoy el edil de promoción económica, Samuel Ruiz ha asegurado que será un centro de formación para el calzado.

infraestructuras

La oficina de SUMA en Carrús reabre tras la reforma impulsada por la Diputación

La sede cuenta con un espacio más amplio, moderno y adaptado a las necesidades que el barrio demanda

Publicado

el

El barrio de Carrús continúa estando en la agenda política del gobierno local y provincial. Hoy se ha reabierto la sede de la OMAC ubicada en la calle Ausiás March, un espacio más amplio, moderno y adaptado a las necesidades que el barrio demanda. En la inauguración ha estado presente el presidente de la Diputación, Toni Pérez, que ha afirmado que Elche es clave en la provincia y que seguirá cumpliendo con los proyectos pendientes.

La sede de SUMA ubicada en Carrús ha abierto hoy sus puertas tras la reforma realizada a cargo de la Diputación con un presupuesto de 400.000 euros. La actuación ha supuesto la renovación del diseño a uno más innovador y con una mejor distribución de los espacios para mejorar la funcionalidad y la sostenibilidad. En este sentido, la zona de atención al público se ha duplicado para reforzar así la atención presencial al ciudadano. El alcalde Pablo Ruz ha aprovechado la presencia del presidente de la Diputación para agradecer su implicación con Elche. 

Esta oficina en Carrús es una de las más grandes de la provincia y su renovación forma parte del Plan Estratégico de SUMA que incluye la reforma de las 46 oficinas que el organismo tiene en la provincia. El presidente de la Diputación ha destacado que desde el gobierno provincial están a la altura de lo que Elche necesita y merece para seguir mejorando.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Amplían la superficie del futuro Centro de Congresos sin coste al no perder los propietarios la titularidad

El edil de Estrategia Municipal ha explicado que se ha optado con los propietarios del suelo ocuparlo de forma directa sin tener que acudir a la expropiación

Publicado

el

El equipo de gobierno ha iniciado el expediente para ocupar de forma directa la parcela contigua del futuro Palacio de Congresos de Altabix. El edil de Estrategia Municipal ha explicado que se ha optado con los propietarios del suelo ocuparlo de forma directa sin tener que acudir a la expropiación. Con este nuevo procedimiento, el edil del área, ha asegurado que el aprovechamiento urbanístico de la parcela seguirá estando en manos de los propietarios.

El portavoz y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, asegura que el proyecto está avanzado con el suelo indicado por los técnicos de la Diputación. Ha destacado la reunión mantenida el pasado miércoles con los técnicos de la Diputación para ultimar los detalles del expediente de ocupación del suelo.

Pide a la oposición que aporten algo más y no se limiten a criticar un proyecto en el que el anterior gobierno perdió mucho tiempo por su ubicación.

Seguir Leyendo

infraestructuras

El ayuntamiento aprueba el proyecto de la reforma integral del mercado de Plaza Madrid

El proyecto definitivo se presentará en el plazo de dos meses para dar luz verde a la licitación de las obras

Publicado

el

El ayuntamiento aprueba en junta de gobierno el proyecto básico para la reforma integral del mercado de Plaza Madrid. Este es el paso previo al visto bueno del proyecto definitivo que la empresa encargada presentará en el plazo de dos meses para posteriormente dar luz verde a la licitación de las obras.

El mercado de la Plaza Madrid, a diferencia del de Plaza Barcelona, mantendrá los puestos en ambas plantas. Este edificio data de 1970 y en el año 1994 se llevó a cabo la primera reforma. Esta vez las actuaciones se centrarán en la reforma exterior con la mejora de la fachada y las cubiertas.  

La portavoz Inma Mora ha explicado que el proyecto cuenta con la opinión de los placeros y la actuación asciende a alrededor de 1,1 millones de euros. Además, la reforma de ambos mercados se incluye en los proyectos que se van a presentar a las nuevas ayudas europeas para su financiación. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending