Conéctate en
Varadero
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

Rocamora: “Afrontamos la temporada con la intención de mejorar lo logrado el curso pasado”

El técnico del Atticgo BM Elche aumenta la exigencia antes del estreno en Liga ante Málaga: “Este club modesto se ha convertido en referente”

Publicado

el

El técnico Joaquín Rocamora durante la rueda de prensa previa al estreno en Liga. / Dto. Prensa CBM Elche

El Atticgo CBM Elche debuta el sábado a las 21:00 horas en la Liga Guerreras Iberdrola con el partido estrella de la jornada 1. El equipo ilicitano recibe en el Esperanza Lag al Costa del Sol Málaga, vigente campeón de la División de Honor. Tras una gran temporada en la que el conjunto franjiverde se proclamó subcampeón de Liga y alcanzó las semifinales de la European Cup ahora el club busca dar un paso más allá, tal y como ha reconocido en la previa Joaquín Rocamora: “La intención es romper ese techo. Cada año hemos ido a más y somos ambiciosos. Sí o sí tenemos que mejorar los resultados para que sea una excelente temporada”.

Este club modesto se ha convertido en referente. Creo que tengo las mejores jugadoras potenciales de España, con nivel Champions en un plazo medio. La exigencia debe aumentar”, ha afirmado el entrenador del Atticgo, quien cumple su novena campaña al frente del equipo.

Para el estreno ante Málaga, Rocamora tiene disponible a toda su plantilla, por lo que tendrá que realizar algún descarte por decisión técnica. El objetivo para este primer partido es ofrecer una buena imagen y que la afición disfrute de un evento deportivo del máximo nivel. “Creo que Málaga tiene la mejor plantilla de España en la última década pero a 60 minutos Elche es capaz de competir con cualquiera”, ha señalado el oriolano, quien ha destacado también que una de las claves pasa por frenar a Silvia Arderius.

La Liga Guerreras Iberdrola arranca este fin de semana y el Atticgo Elche es una de las escuadras que parte con la etiqueta de favorito junto a Málaga y Bera Bera: “Todo el mundo ha metido al Elche arriba y lo entiendo. Es normal que nos metan arriba y lo asumo con normalidad. Vamos a intentar crecer sin más presión que la que yo le aporte a mi plantilla”.

En ese sentido, el míster franjiverde tiene claro que “la exigencia nace desde dentro del vestuario” por lo que no debe ser algo negativo. Además, ha explicado que “es una gozada verlas entrenar y eso nos permite competir contra cualquiera”. El encuentro podrá seguirse en directo desde las 20:45 horas a través de TeleElx.

BALONMANO

Partidazo del Atticgo Elche que acaba con una derrota por la mínima ante el Thüringer (27-28)

Kelly Rosa tuvo en sus manos la opción de empatar el duelo ante las alemanas pero la portera visitante detuvo el lanzamiento

Publicado

el

La capitana María Flores durante una acción del partido ante el Thüringer. / CBM Elche

Gran partido el que se ha vivido este sábado en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero entre el Atticgo BM Elche y el Thüringer HC (27-28). El equipo ilicitano ha caído derrotado por la mínima ante el cuadro alemán, uno de los candidatos a conquistar el título de la EHF European League a final de temporada. Las de Joaquín Rocamora, que llegaron a estar por delante durante la segunda mitad, tuvieron posesión para empatar pero el lanzamiento de Kelly Rosa lo detuvo la portera visitante.

Pese al varapalo que supone marcharse de vacío cuando has estado tan cerca de puntuar, se trata de un debut casi soñado del pabellón Esperanza Lag en la fase de grupos de la European League. Las guerreras venían de perder por un contundente 33-15 en Buzau, ante el Dunarea Braila de Rumanía. El partido ante el Thüringer se preveía muy complicado, pero el Atticgo ha estado a la altura. Las ilicitanas han demostrado que, pese a que son a priori el equipo más débil del grupo, en cada encuentro darán el máximo para disfrutar de una competición en la que estar entre los 16 mejores ya es todo un premio.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche asalta Telde y logra su tercera victoria seguida en Liga (19-22)

Las ilicitanas se desquitan del duro estreno en la fase de grupos de la European League y se meten en los puestos de play-off tras sumar siete puntos de los últimos ocho en juego en la División de Honor

Publicado

el

El Atticgo Elche sumó dos puntos muy importantes en Telde. / BM Remudas

“Siempre se levantan”, titula el CBM Elche la crónica de la victoria del Atticgo en Telde, ante Rocasa Gran Canaria (19-22). El equipo ilicitano volvió a demostrar anoche en el pabellón Insular Antonio Moreno que en su ADN no está bajar los brazos. Las de Joaquín Rocamora, que tres días antes habían encajado una durísima derrota en su estreno en la fase de grupos de la European League ante uno de los favoritos al título, se rehicieron en una pista históricamente muy complicada ante el quinto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola. Se trata de la tercera victoria consecutiva para el Atticgo Elche, que sigue creciendo y atraviesa el mejor momento de la temporada.

El conjunto franjiverde sentenció el duelo en Gran Canaria gracias a un parcial de 2-7 en la segunda mitad, tras una primera parte bastante igualada, reflejada en el 9-9 al descanso. Tras el parón, fueron las de Joaquín Rocamora las que empezaron más acertadas de cara a la portería contraria. Un buen momento que el equipo ilicitano supo aprovechar para distanciarse en el marcador. El Atticgo Elche quería quitarse la espinita del duro resultado cosechado la semana pasada en Buzau y lo consiguió. 

De esta forma, la escuadra franjiverde suma el quinto triunfo de la temporada y el tercero consecutivo en Liga. Dos puntos de oro que meten al Atticgo en la octava posición, es decir, en la zona de play-off.

Una vez superada la batalla de Telde, toca centrarse en el partido de Europa del próximo sábado a las 20:00 horas ante el Thüringer alemán. Será el estreno del pabellón Esperanza Lag en la European League. Duro calendario para el Atticgo en enero y febrero porque tiene que jugar dos partidos por semana.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Azul Spinelli se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla y el Atticgo cierra la cesión de Ignjatovic

Duro contratiempo para la lateral argentina, que había deslumbrado en sus dos primeros partidos con el primer equipo. La jugadora serbia procede del RK Krim de Eslovenia y cubrirá su baja

Publicado

el

La serbia Milica Ignjatovic, procedente del RK Krim, jugará en Elche hasta el final de temporada. / CBM Elche

Malas noticias para el Atticgo BM Elche. Azul Spinelli, joven jugadora argentina que acababa de debutar con el primer equipo, ha sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que estar varios meses de baja y se pierde lo que resta de temporada. Tras debutar en el último partido del 2024 con la victoria en Sagunto ante el BM Morvedre, Spinelli había causado una grata impresión en sus primeras acciones en la Liga Guerreras Iberdrola. Además, la lateral también brilló y fue elegida como la más valiosa en el triunfo en el Esperanza Lag ante el BM Zuazo, al anotar seis goles. Spinelli, que completó la primera parte del curso a las órdenes de Nuria Andreu en el filial, tendrá que parar durante varios meses para volver con más fuerza y continuar su prometedora carrera, ya que tan solo tiene 19 años.

Este contratiempo en forma de lesión de larga duración ha hecho que el Atticgo BM Elche haya acudido al mercado para concretar la cesión de Milica Ignjatovic, procedente del RK Krim de Eslovenia, hasta el próximo mes de mayo. La internacional junior serbia está ya en Elche y en cuanto la expedición franjiverde regresa de Gran Canaria, donde esta noche juega ante Rocasa, se unirá a los entrenamientos.

Joaquín Rocamora ha destacado que “estamos muy contentos de poder contar con una jugadora de estas características ya que, tras la lesión de Azul Spinelli, el equipo se quedaba sin una pieza de este perfil en plantilla. Tiene mucha capacidad de lanzamiento y de juego ofensivo directo, debido a su poderío físico”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending