Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

El MUPE aumenta un 24% sus visitantes en la temporada estival

Agosto fue el mes con mayor número de visitas, aumentando un 34% con respecto al mismo mes de 2022

Publicado

el

El Museo Paleontológico de Elche hace balance positivo del verano tras recibir la visita de más de 5.100 personas y batir cifras récord de usuarios durante el mes de agosto. Las salas del museo han incrementado un 24% el número de asistentes durante junio, julio y agosto. Concretamente, el mes pasado fue el mes con mayor número de visitas, aumentando un 34% con respecto al mismo mes de 2022.

Según su procedencia, de los más de 5.100 visitantes el 39% eran público nacional, el 24% extranjero y el resto local. Los turistas belgas han sido los mayoritarios, seguido de rusos y ucranianos. El público británico y de países del norte de Europa se mantiene estable con respecto al 2022.

Cultura

El MAHE inaugura la exposición ‘La huella de Dionisos’ con obras originales de Picasso y Dalí

La muestra estará desde hoy abierta hasta octubre con entrada gratuita

Publicado

el

Desde hoy se puede visitar en el MAHE la exposición ‘La Huella de Dionisos’. Una muestra artística que reúne 48 piezas arqueológicas, la gran mayoría cedidas por el Museo Vivanco que hacen un recorrido con el que se rinde homenaje a la figura de Dionisos y su influencia en la cultura del vino como elemento simbólico, religioso y artístico. 

Una exposición de gran relevancia, no sólo contiene piezas arqueológicas sino también contiene obras originales de autores como Picasso y Dalí, además de piezas de José de Ribera o Manuel Benedito para conectar la muestra con la tierra valenciana. 

Esta exposición es temporal y podrá visitarse hasta el día 11 de octubre con entrada libre. 

Seguir Leyendo

Cultura

El Festival de títeres iberoamericano se inicia el 14 de abril y ocupará diversos espacios en barrios y pedanías

La programación se desarrollará en la Sala La Carreta, plazas, parques y pedanías del municipio y se extenderá a otras localidades

Publicado

el

Elche acogerá del 14 al 30 de abril la celebración del IV Calendureta Festival Iberoamericano de Teatro de Títeres, Objetos y Visual. Una cita cultural centrada en las artes escénicas iberoamericanas y que contará con 43 funciones a cargo de compañías procedentes de Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Portugal y Alemania.

Las representaciones tendrán lugar en la Sala La Carreta de Elche y en distintos espacios del municipio. Además, gracias a la colaboración de la Universidad Miguel Hernández y al apoyo de la concejalía de Cultura, el festival ampliará su programación a plazas, parques y pedanías con el objetivo de acercar las artes escénicas a nuevos públicos.

Como novedad ‘Calendureta’ también expandirá su presencia a otras localidades como Santa Pola, Aspe, Cullera, Valencia, Alicante, Molina del Segura o Murcia. El festival cuenta en esta edición con el apoyo del Programa Iberescena, iniciativa internacional que impulsa la cooperación cultural y la movilidad artística entre países iberoamericanos.

Toda la programación puede consultarse en www.festivalcalendureta.es y www.lacarretateatro.com.

 

 

Seguir Leyendo

Cultura

La Feria del Libro llega al Paseo de la Estación del 17 al 19 de abril con más de 120 autores

Escritores de la talla de Gerónimo Stilton, Jordi Sierra i Fabra, Manuel Vilas o Rosario Raro entre otros, estarán presentes en esta nueva edición

Publicado

el

La Feria del Libro crece y cambia de escenario. Del 17 al 19 de abril, el Paseo de la Estación acogerá esta cita cultural que reunirá a más de 120 autores y ofrecerá más de 200 firmas de libros, consolidándose como uno de los grandes eventos literarios de la ciudad.

La feria contará con la participación de 15 librerías y como otros años con la carpa de Bibliotecas Municipales. Entre los autores invitados destacan nombres conocidos del panorama nacional e internacional como Gerónimo Stilton y Jordi Sierra i Fabra para el público más joven, o autores de la talla de Juan Tallón, Jorge Molist, Miguel Gane, Manuel Vilas o Rosario Raro entre muchos otros. 

Un fin de semana para disfrutar en familia ya que la feria contará con actividades para todos los públicos, desde sesiones de poesía a actividades infantiles como juegos de mesa. 

Seguir Leyendo

Trending