Conéctate en
Juguettos

Playas

Retiran toneladas de algas de las playas tras el temporal del fin de semana

Una de las playas donde la DANA ha causado más estragos ha sido la del Carabassí, en Arenales del Sol

Publicado

el

Tras el temporal, grupos de operarios de limpieza de la UTE y mantenimiento trabajan en sanear y poner a punto todas las playas ilicitanas. La fuerza del oleaje ocasionó destrozos y arrastró gran cantidad de algas del fondo marino. Los operarios trabajan día y noche y han tenido que reponer papeleras, retirar toneladas de algas  o adecuar pasarelas de maderas que se quebraron tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana.  Según ha informado la edil de Turismo, Irene Ruiz, esperan que las playas estén listas este fin de semana. 

Una de las labores más importantes la están llevando a cabo los peones a través de la limpieza manual de la arena, mientras que las máquinas realizan el cribado y transporte de las algas. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo trabajos de reparación y adecuación de los accesos y los lavapiés. El temporal ha provocado el desplazamiento de pasarelas de acceso a las playas, algunas de ellas han terminado en el mar y en el caso de Arenales del Sol, la acumulación de arena ha enterrado también pasarelas. Además, algunas sillas de vigilancia también han volcado.

Playas

Pese a las altas temperaturas, sólo se han registrado medusas “del huevo frito”

Un año más, las playas ilicitanas se mantienen limpias y seguras, además de ser un gran atractivo turístico

Publicado

el

Este verano está siendo relativamente tranquilo en lo que a medusas se refiere. Las únicas que se han visto son las de huevo frito, que no pican y no representan un peligro para el baño. A parte de esto, no se han reportado muchos incidentes, únicamente algunas picaduras de peces araña. Por lo que, un año más, las playas ilicitanas se mantienen limpias y seguras, además de que son un gran foco de turismo y que siempre están a disposición de todo aquel que quiera refrescarse durante el verano. El responsable de playas de Arenales, Aarón Beney, asegura que este verano no han tenido percances mayores ni medusas peligrosas.

Seguir Leyendo

Playas

Las playas se suman a la inclusión con símbolos para personas daltónicas en las banderas de baño

La bandera verde tiene un triángulo con una barra por encima, la amarilla una línea diagonal y la roja un triángulo grande en el centro

Publicado

el

Elche quiere ser más accesible, y pensando en quienes no pueden diferenciar colores como el rojo y el verde, desde este verano han puesto banderas con símbolos especiales en las playas. Una de ellas es Arenales, que desde este verano ha modificado las banderas con triángulos y barras para que aquellas personas que padecen daltonismo puedan disfrutar del verano y la playa sin inconvenientes.

De esta manera, la bandera verde tiene un triángulo con una barra por encima, la amarilla una línea diagonal y la roja tiene un triángulo grande. Además, es una medida que refuerza la seguridad y sienta un precedente para que en un futuro haya más adaptaciones de este estilo, y así todo el mundo pueda disfrutar de la playa independientemente de si padece alguna capacidad especial.

Seguir Leyendo

Playas

Vuelven a prohibir el baño en el Carabassí por contaminación del agua

Se prohíbe el baño pero no se cierra el acceso a la arena. Es la segunda vez en menos de veinte días que se detecta contaminación residual del agua

Publicado

el

El Ayuntamiento cierra al baño de forma temporal la zona comprendida entre las pasarelas 1 y 3 de la playa del Carabassí por contaminación residual del agua.

La concejal de Turismo, Irene Ruiz ha informado desde el Ayuntamiento de Elche, a través de la Policía Local, que “esta mañana, desde las 10h y por indicación de la Conselleria de Sanidad, se ha procedido al cierre temporal al baño de la Playa del Carabassí, concretamente el tramo comprendido entre las pasarelas 1 y 3, por contaminación del agua de origen residual”.

Ruiz ha indicado que “las analíticas que se realizan de manera semanal indican que se han sobrepasado los límites permitidos por Conselleria en relación a una bacteria, por lo que se ha procedido al cierre temporal del baño. En el día de hoy se volverán a realizar las analíticas pertinentes para poder abrir la playa cuando se cumplan los criterios exigidos por Sanidad”.

Sigue permitido el acceso a la arena y los chiringuitos de la zona, por lo que “la Policía Local y el personal de salvamento está informando a los bañistas de que está prohibido el baño, pero no el acceso a la zona”.

Este episodio de cierre temporal de la playa del Carabassí ya se produjo el pasado mes de julio, por el mismo motivo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending