Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Compromís presentará una moción que tiene como objetivo prohibir fumar en terrazas

El grupo municipal considera este el primer paso para conseguir una ciudad libre de humos para el año 2030

Publicado

el

Compromís ha presentado una moción en contra de la ley vigente que permite fumar en terrazas. Durante la pandemia de coronavirus, se prohibió el consumo de tabaco en ellas para impedir la propagación del virus, pero recientemente, tras la llegada al poder de PP y VOX, esta ley fue restaurada. La portavoz de Compromís, Esther Díez, se ha apoyado en diversas asociaciones que desaconsejan la vuelta del humo a estos espacios públicos. Además, ha recordado las palabras del alcalde, quien dijo que las políticas sanitarias eran una prioridad, por tanto esperan que apoye esta moción.

Esther Díez ha concluido diciendo que para erradicar definitivamente el humo en los espacios públicos hay que realizar una labor de divulgación y ha recordado la situación de cuando se aprobó la ley antitabaco.

Sanidad

Empieza la campaña de donación de médula ósea para la ilicitana Andrea Cuenca

El próximo punto de donación se ubicará el martes, 9 de julio, en el Centro Social de El Pla de Sant Josep de 16.30 a 20.00 horas y el jueves 11 en horario de mañana en la Cruz Roja de Carrús. 

Publicado

el

Hoy ha empezado la campaña de donación de médula para la ilicitana Andrea Cuenca. Esta joven sufrió leucemia cuando tenía apenas 12 años, y ahora con 29 la enfermedad ha vuelto a aparecer. De momento depende de la donación de médula ósea de su hermana. El problema es que es compatible al 50 %, por ello necesita encontrar a alguien con mayor compatibilidad. 

Durante el día de hoy el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha realizado una campaña de donación de sangre y médula en las inmediaciones del centro comercial Carrefour para Andrea Cuenca, la ilicitana que necesita urgentemente un trasplante de médula ósea. También por la tarde el Hospital General ha habilitado un espacio para donar médula. El padre de Andrea, ha estado hoy en el programa el Abanico, ha señalado que la familia se siente muy apoyada por la administración pública y la ciudad de Elche.

Además existen otros puntos. El próximo se ubicará el martes, 9 de julio, en el Centro Social de El Pla de Sant Josep de 16.30 a 20.00 horas y el jueves 11 en horario de mañana en la Cruz Roja de Carrús. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche ampliará la red de desfibriladores con 33 nuevos dispositivos

Estarán señalizados los pasos a seguir para realizar una correcta RCP y un botón para llamar al 112 en caso de urgencia.

Publicado

el

El Ayuntamiento ha anunciado la puesta de nuevos desfibriladores en el municipio. Una medida para la protección de personas con problemas cardiovasculares. En la actualidad Elche cuenta con 75 dispositivos, a los que se sumarán otros 33. Estos nuevos aparatos no requerirán suministro eléctrico, es decir serán desfibriladores solares. Estarán señalizados los pasos a seguir para realizar una correcta RCP y un botón para llamar al 112 en caso de urgencia.

El presupuesto base de licitación de este contrato es de 110 mil euros y tiene un plazo de ejecución de 2 años, pudiendo prorrogarse otros dos. El plazo de presentación de ofertas será de 30 días naturales al día siguiente del anuncio en la plataforma de publicación.  Por otro lado, la edil ha reiterado que Elche no perderá su segundo SAMU este verano, ya que la Conselleria ha decidido destinar un tercero para cubrir las urgencias de Santa Pola.

Seguir Leyendo

Sanidad

La Conselleria de Sanidad mantiene el segundo SAMU en Elche durante el verano

El alcalde hace unas semanas aseguró que Elche no iba a perder su segundo SAMU, luego rectificó pero el mismo viernes la Conselleria de Sanidad aseguró que se mantendrán los recursos en Elche y se enviará otro SAMU a Santa Pola

Publicado

el

Elche, finalmente, no perderá uno de sus dos SAMUS durante los meses de julio y agosto. La Conselleria de Sanidad, por primera vez, no restará los recursos sanitarios como venía haciendo para atender el aumento de población de Santa Pola durante los meses estivales. El alcalde, Pablo Ruz, lo anunció hace varias semanas y, luego, tuvo que rectificar con las consiguientes críticas de los socialistas que le acusaron de perder credibilidad. Pero, el gobierno de Carlos Mazón ha escuchado a Pablo Ruz y le ha dado lo que han reivindicado desde hace años otros alcaldes sin éxito  que el segundo samu no se marche a Santa Pola en verano. En una nota de prensa, la Conselleria asegura que Santa Pola será base de una nueva ambulancia Samu mientras que Elche mantiene sus dos unidades y el Soporte Vital Avanzado de enfermería de las que dispone el resto del año. Además en Elche seguirán abiertos los centros de salud y consultorios auxiliares de El Raval, las Bayas, Altabix, el Plà, La Foia, La Marina, San Fermín, El Altet, Arenales, Perleta- Maitino, Torrellano y Valverde

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending