Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

Dos nuevas rutas en bici se incorporan a la programación de actividades por el Día Internacional del Turismo

En conmemoración del día del turismo y bajo el lema “Turismo e inversiones verdes” el ayuntamiento y VisitElche han impulsado actividades que brinden la oportunidad a los ciudadanos de conocer la ciudad. Irene Ruiz ha explicado que las actividades se adaptarán a personas con discapacidad auditiva y han añadido profesionales de lenguaje de signos para que todo el mundo pueda disfrutar del turismo local

Publicado

el

La concejalía de turismo ha compartido las actividades que se realizarán para todos los públicos del 27 de septiembre al uno de octubre en conmemoración del día del turismo. Bajo el lema “Turismo e inversiones verdes” el ayuntamiento y VisitElche han impulsado actividades que brinden la oportunidad a los ciudadanos de conocer la ciudad. Las actividades serán visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas a museos, demostración de distintos oficios como el de palmerero y dos nuevas rutas turísticas en bici, el 30 de septiembre y el uno de octubre: “Me gustaría destacar dos nuevas rutas que vamos a poner en marcha para esta conmemoración, que son dos rutas en bicicleta. La primera tendrá lugar el sábado 30 de la mano de un guía oficial se recorrerán la historia de las torres  defensivas de la ciudad, concretamente la antigua muralla, la torre de los Vaillos, La Calahorra, la torre del Homenaje, Torre de Calendura y Ressemblanc. La segunda de las rutas se celebrará el domingo 1 de octubre y será una ruta por el Camp d’Elx. Por un lado para conocer el rico patrimonio hidráulico que tenemos y por otro lado podrá conocerse la centuriación de la época romana”.

Cabe destacar que la concejal del área Irene Ruiz ha explicado que estas actividades se adaptarán a personas con discapacidad auditiva y por ello se han añadido profesionales de comunicación con lenguaje de signos para que todo el mundo pueda disfrutar del turismo local. Para apuntarse a estas actividades por el día del Turismo bastará con acercarse a la oficina de turismo de la ciudad o inscribirse en la web de VisitElche.

Turismo

Junio fue un buen mes para el turismo con una ocupación del 90% y subida del precio por habitación

También, ha aumentado el precio medio por habitación. Además, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche ha celebrado la llegada de las VTCs a Elche

Publicado

el

Las cifras turísticas de junio indican que la ocupación hotelera fue del 90 ‘3%, lo que supone un punto porcentual por encima del registrado en el mismo mes del pasado año. Otro dato positivo ha sido el precio medio por habitación que se ha situado en casi 88 euros, once más que en junio de 2023. Los fines de semana alcanzaron el lleno técnico en casi todos los hoteles debido a los eventos profesionales y deportivos que se organizaron en Elche. La Asociación de Empresas Turísticas espera mejorar las cifras en julio. Por ello, celebran la llegada de las VTCs a Elche ya que hay que estar preparados para dar respuesta a la gran demanda al estar el turismo en auge. 

Seguir Leyendo

Turismo

El aeropuerto marca un nuevo récord y cierra el mejor mes de su historia con más de 1,77 millones de pasajeros

El pasajero internacional sigue siendo mayoritario y contribuye con un millón y medio de pasajeros

Publicado

el

El Aeropuerto ilicitano ha vuelto a marcar un nuevo récord y ha cerrado el mejor mes de su historia con casi dos millones de pasajeros en el mes de junio. Se trata de la mejor cifra de viajeros nunca antes alcanzada durante una mensualidad, que supera el último récord del pasado mes de mayo. El pasajero internacional sigue siendo mayoritario y contribuye con un millón y medio de pasajeros, mientras que el nacional ronda los 240 mil pasajeros. Entrando a desglosar las nacionalidades del área internacional, los países que más pasajeros aportaron en junio fueron Reino Unido, seguido de Países Bajos, Alemania, Bélgica y Francia. En cuanto a los vuelos, el aeropuerto gestionó alrededor de 11 mil movimientos. 

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El Ayuntamiento presenta la campaña de turismo bajo el lema ‘Envidia sana’

El objetivo es promocionar Elche, ponerlo en el mapa con todos sus atractivos turísticos

Publicado

el

El Ayuntamiento ha presentado la campaña de turismo de verano en el huerto de San plácido. El objetivo es promocionar Elche, ponerlo en el mapa con todos sus atractivos turísticos. Desde la concejalía de turismo han calificado a Elche como cultura, naturaleza, playa y gastronomía. aseguran que cada vez hay más turistas que buscan disfrutar de la ciudad y sus playas. La campaña, bajo el eslogan ‘Envidia Sana’, de la mano de Visitelche y la empresa Yerno utiliza un mensaje cercano, fresco, adaptado al momento que vivimos. El director de la campaña, Juan García, ha resaltado que es imposible venir a Elche y no compartirlo en redes, y que de ahí surge la campaña, dar a nuestros conocidos esa especie de envía de disfrutar de cada uno de los valores de la ciudad.

Seguir Leyendo

Trending