Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Pedanias

El gobierno tiene dos años para crear una ordenanza municipal sobre plantas fotovoltaicas

Durante este tiempo paralizará provisionalmente la autorización de licencias

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha suspendido provisionalmente las solicitudes de licencias de plantas de energía fotovoltaica en suelo no urbanizable. Con esta medida el Ayuntamiento quiere paralizar las licencias para poder elaborar una ordenanza municipal que regule su implantación en el Camp d’Elx. Según la portavoz, Inma Mora, la ley establece que el Ayuntamiento puede paralizar durante dos años la autorización de licencias, tiempo del que disponen para elaborar la norma municipal. Por el momento se han suspendido aquellas en lugares de alta o media capacidad de rendimiento del terreno. Mora ha destacado que la voluntad del gobierno municipal es crear una regulación sobre la implantación de las instalaciones de energía fotovoltaica en el término municipal, que a día de hoy es inexistente. En primer lugar se procederá al estudio para la reforma de la ordenación urbanística de energía renovable en suelo no urbanizable.

 

Pedanias

28 alcaldes pedáneos han tomado posesión en el cargo tras la consulta electoral

Con la jura del cargo los alcaldes pedáneos participarán como representantes de sus vecinos en las juntas municipales de Distritos

Publicado

el

Veintiocho alcaldes pedáneos han tomado este jueves posesión en el cargo en un acto celebrado en el Ayuntamiento. Los representantes de las partidas rurales, escogidos tras una consulta vecinal, han jurado su cargo y han recibido su nombramiento por parte del alcalde, Pablo Ruz. En el caso de 16 pedanías los alcaldes pedáneos fueron elegidos en la jornada electoral, del pasado 28 de abril, mientras que el resto fueron escogidos por designación directa al ser el único candidato que se presentó. Con la jura del cargo los alcaldes pedáneos participarán como representantes de sus vecinos en las juntas municipales de Distritos.

Seguir Leyendo

Pedanias

Más de 3.660 personas eligen a los alcaldes pedáneos: estos son los resultados provisionales

Este domingo se han celebrado las elecciones en 16 pedanías donde la participación ha sido del 14,43%

Publicado

el

Este domingo se han celebrado las elecciones a alcalde pedándeo en 16 zonas donde se había presentado más de un candidato. Los resultados oficiales se publicarán el martes, pero en según las primeras informaciones facilitadas por el Ayuntamiento, han votado unas 3.666 personas, es decir el 14,43% del censo. Estos son los resultados provisionales:

 

Pedanía
Participación
Candidatura ganadora
Porcentaje de la candidatura ganadora
Algoda12,19%Antonia Coves Pascual80,65%
Asprillas30,56%Jose Manuel Agulló Bru79,82%
Carrús6,98%Matilde Baño Caballero64,44%
Daimés10,13%Javier Antonio Piñol Oliva47,06%
El Altet11,20%José Manuel Lillo Baeza70,42%
Jubalcoy y Saladas13,86%Manuel Martínez García50,75%
La Galia25,08%Mª Dolores Lifante Rodríguez51,09%
La Hoya18,21%Alicia Molero Esclapez85,84%
La Peña de las Águilas6,02%Alejandro Salgado Tejela67,05%
Las Bayas12,59%Mª Cecilia Pérez Amorós65,22%
Los Balsares22,14%Sandra Romero Aguilar69,41%
Maitino11,17%Jose Antonio Bonet Ruiz73,74%
Matola11,98%Mª Dolores Mora Pascual82,74%
Torrellano Alto13,20%Antonio Esclapez Segarra63,65%
Torrellano Bajo14,54%Eleuterio Joaquin Belmonte Pérez65,52%
Valverde10,95%Isabel Pascual Pomares61,34%

Seguir Leyendo

Pedanias

Proyectan un complejo hotelero con 200 apartamentos en Arenales y una inversión de 16 millones

El equipo de gobierno ha iniciado la tramitación urbanística para permitir la construcción de un complejo hotelero con 200 apartamentos en Arenales, en una parcela del sector AR 1 de más de 16.000 metros cuadrados

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de estudio de detalle de la parcela del sector AR-1 de Arenales para permitir la construcción de un complejo hotelero. La mercantil Miraclot SL, propietario del suelo, contempla un Aparta-Hotel con aparcamiento subterráneo, seis piscinas, zonas verdes, de ocio, restauración y un gran spa para fomentar el turismo en la zona. La superficie entre sótanos y rasantes es de algo más de 16.000 metros cuadrados. Se prevé un máximo de seis construcciones de una altura máxima de tres plantas para los edificios que dan a la calle Albacete y de planta baja para los que miran hacia el Clot de Galvany. El número inicial de apartamentos es de 200 con uno y dos dormitorios.El presupuesto estimado del proyecto supera los 16 millones de euros, según calcula la empresa propietaria. De momento, la tramitación urbanística, se encuentra en una fase previa, con la aprobación de estudio detalle de la parcela, que pasará a exposición pública.

Seguir Leyendo

Trending