Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Atticgo Elche sigue siendo un rodillo (37-21)

El técnico Joaquín Rocamora reconoce tras la cuarta victoria en Liga ante el Beti-Onak que “nuestro objetivo claro tiene que ser luchar por los títulos”

Publicado

el

El Atticgo Balonmano Elche sigue siendo un rodillo allá por donde pasa. Anoche, nueva victoria, la cuarta en la Liga Guerreras Iberdrola y la sexta de la campaña, teniendo en cuenta la EHF European Cup. El equipo ilicitano ha firmado pleno de triunfos en este inicio de campaña. Las de Joaquín Rocamora tumbaron por 37-21, es decir, de 16 goles, al Beti-Onak de Navarra en el Esperanza Lag. En este partido las franjiverdes volvieron a ofrecer un nivel excelso tal y como reconocía el míster: “Hemos hecho unos primeros treinta minutos superlativos. No sé si de diez pero sí de sobresaliente”.

Son ocho puntos de ocho posibles, cuatro triunfos que al Atticgo le sirven para colocarse al frente de la tabla en la División de Honor junto a Aula Valladolid. Es un inicio soñado porque además Rocamora está repartiendo minutos entre todas las jugadoras: “El guion está siendo perfecto, estamos probando nuevas situaciones y las jugadoras no están teniendo tanto desgaste físico y emocional”.

El Atticgo se ha marcado como objetivo a corto plazo llegar al duelo de la jornada 6 ante Bera Bera manteniendo la imbatibilidad. Para ello, tendrá que asaltar el próximo sábado la pista del BM Gijón (19:00 horas), un rival que no pondrá las cosas nada fáciles. “Nuestro objetivo claro tiene que ser luchar por los títulos. Asumimos ese reto con la intención de darlo todo para lograrlo”, afirmó el técnico oriolano en rueda de prensa.

FICHA TÉCNICA:

Atticgo BM Elche (19+18): Marisol Carratú y Nicole Morales en portería, Katia Zhukova (1), Tessa Van Zilj (7), Lisa Oppedal (3), Celia Guilabert, Patricia Méndez (2), Danila So Delgado (4), Clara Gascó (5), María Flores (1), Zaira Benítez (2), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (5), Alexandra do Nascimento, Raquel Moré, Kelly Rosa (4).

Replasa Beti-Onak (7+14) | Patri Encinas y Olaia Luzuriaga en portería, Adriana Mallo (2), Naiara Retegui (1), Ayelen García (1), Eider Hernández (1), Lucía Zamora (2), Isi Martínez (3), Macarena Sans (4), Almudena Gutiérrez, Paula García, Laida Urbitarte, Valeska Lovera (3), Kelly Fonkeng, Nerea Canas (4).

Árbitros: Tania Rodríguez y José Manuel Iniesta (Comunidad Valenciana).

Delegado de mesa: Daniel Costa (Comunidad Valenciana).

Pabellón: Pabellón Esperanza Lag (Elche) ante 350 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 5-2 / 7-4 / 9-6 / 14-6 / 15-6 / 19-7 (descanso) / 22-11 / 26-14 / 29-16 / 32-18 / 33-21 / 37-21 (final).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

TeleElx renueva con el Atticgo CBM Elche su convenio de colaboración

La televisión decana de Elche ofrecerá de nuevo los partidos como local del sénior femenino tras la gran acogida de las dos últimas campañas

Publicado

el

TeleElx y el AtticGo Club Balonmano Elche han renovado por tercer año consecutivo el acuerdo de colaboración para que la televisión local de Elche, con más de 35 años de experiencia al servicio de los ilicitanos, sea durante la próxima campaña el medio oficial del equipo franjiverde. De esta forma, TeleElx ofrecerá, en directo, todos los partidos como local del conjunto ilicitano tanto de Liga como de Europa a través de sus diferentes canales y plataformas de difusión.

El objetivo es seguir dando visibilidad al primer equipo femenino que dirige Joaquín Rocamora y que tantas alegrías le ha dado al deporte ilicitano en las últimas campañas. Unas alegrías que ya se han reflejado durante la última temporada en forma de audiencia, con una media de 7.000 hogares por partido. Incluso durante las rondas finales de la European Cup y la Liga se llegó a picos de audiencia de 12.402 hogares, unas métricas que resaltan el interés del público en un proyecto que sigue creciendo de manera imparable.

El pasado curso consiguieron alzarse con el título continental de la European Cup por primera vez en su historia, un hito no solo para el balonmano sino para todo el deporte de nuestra ciudad. Además lograron un meritorio subcampeonato en la liga guerreras Iberdrola por segunda campaña consecutiva.

Ahora, la plantilla de Rocamora afronta otro curso muy ilusionante, de nuevo en la élite del balonmano femenino nacional. El Elche es uno de los equipos con más solera en la máxima categoría durante los últimos años con la consecución de la Copa de la Reina y la Supercopa de España en 2021 y la European Cup recientemente. Además de dar un nuevo paso hacia adelante en la División de Honor, el club también disputará por primera vez en su historia la European League, la segunda competición más importante del balonmano europeo. Las ilicitanas tienen por delante el reto de seguir creciendo y la ciudad podrá disfrutar de sus hazañas a través de TeleElx.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche empezará la European League en Croacia

El equipo dirigido por Joaquín Rocamora se medirá al HC Lokomotiva Zagreb en una eliminatoria a doble partido

Publicado

el

Jugadoras durante el curso pasado / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche senior femenino empezará su andadura en la European League frente al HC Lokomotiva Zagreb, rival croata que el curso pasado terminó en segunda posición en su liga. El equipo de Joaquín Rocamora disputará el partido de ida el fin de semana del 10 de noviembre, en el Sutinska Vrela de Zagreb, mientras que la vuelta se jugará una semana después en el pabellón Esperanza Lag de Elche. La escuadra que gane la eliminatoria correspondiente a la Ronda 3 del segundo torneo europeo del balonmano femenino accederá a la fase previa a los cruces por el título, que se disputará bajo el formato de liguilla.

El conjunto de Zagreb disputó el pasado curso la EHF European League Women, accediendo a la fase de grupos tras eliminar en la Ronda 3 al LC Brüll Handball de Sant Gallen (Suiza). Las croatas quedaron emparejadas en la siguiente ronda con Thüringer HC, Chambray Touraine Handball yHC Dunarea Braila, quedando en último lugar del grupo al contar todos sus partidos por derrotas. Su currículum europeo recoge la participación en la EHF Champions League 2022/2023, siendo un clásico de los distintos torneos europeos durante las últimas tres décadas, con un subcampeonato de EHF European Cup (2020/2021), que perdió contra Costa del Sol Málaga.

Por su parte, el técnico del conjunto franjiverde se ha mostrado satisfecho por el desenlace del sorteo: “Hemos evitado a los equipos más temibles, que eran los húngaros o franceses, y además jugaremos la vuelta en casa. Si hacemos un buen partido de ida, podemos vivir una fiesta muy bonita en el pabellón Esperanza Lag una semana después y disfrutar de una competición que para nosotras es histórica. Todo ha sido positivo y tenemos que ser optimistas. Toda la familia del Atticgo BM Elche va a poder disfrutar de esta EHF European League Women”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche debutará en la tercera ronda de la EHF European League

El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora tendrá el partido de ida el 9 o 10 de noviembre y la vuelta el siguiente fin de semana

Publicado

el

Jugadoras del Atticgo CBM Elche durante la pasada temporada / CBM Elche

El Atticgo BM Elche debutará en la EHF European League Women 2024/2025, segunda competición continental más importante de clubes de balonmano femenino, en Ronda 3. Las guerreras franjiverdes debutarán el 9 o 10 de noviembre con el partido de ida mientras que una semana después tendrá el duelo de vuelta.

El equipo de Joaquín Rocamora conocerá el próximo martes, desde las 11:00 horas, el rival que le toca en suerte para poder estar en una fase de grupos que sería histórica para la entidad ilicitana. El conjunto franjiverde quedará emparejado con uno de estos doce rivales: HSG Bensheim/Auerbach, Thüringer HC y BV Borussia Dortmund (Alemania); Sola Handball y Larvik HK (Noruega); París 92 (Francia), Motherson Mosonmagyarovari y DVSC Schaeffler (Hungría), HC Lokomotiva Zagreb y ZRK Zrinski Cakovec (Croacia), y MKS Zaglebie Lubin y MKS FunFloor Lublin (Polonia).

Seguir Leyendo

Trending