Conéctate en
Juguettos

Economía

El PSOE advierte que la bajada del IBI se compensa con la subida del 55% de la tasa de la grúa

Según la concejal socialista el coste de los informes de atestados de la Policía Local también subirá

Publicado

el

El gobierno plantea que la grúa municipal cueste un 55% más el próximo año. El próximo día 17 se celebrará el pleno en el que se aprobarán los impuestos y tasas para el próximo año y PP y VOX ya anunciaron una bajada del 1% del IBI y del 1,5% del impuesto de vehículos, construcciones y actividades económicas. Y hoy hemos conocido que también se llevará el aumento de algunas tasas y precios públicos. Es el caso del arrastre de la grúa o el de los informes de atestados de policía local. Así por lo menos se recoge en los expedientes que se llevarán a la Comision del próximo martes.

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Pepe Hache

    5 de octubre de 2023 a las 10:13

    El IBI afecta a casi todos… la tasa de la grúa solo a los que aparquen mal…

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Octubre dejó una ocupación hotelera por encima del 80%

El mes de octubre ha incrementado la ocupación hotelera un punto respecto al año anterior, un datos que para la Asociación de Empresas Turísticas son muy buenos

Publicado

el

El buen tiempo y las cifras récord que el aeropuerto de Elche sigue registrando han contribuido a mejorar los datos de ocupación hotelera del pasado mes de octubre. La Asociación de Empresas Turísticas han destacado que se llegó el pasado mes a alcanzar el 82%, lo que supone un incremento de un punto con respecto a octubre del pasado año.

Octubre siguió siendo un mes bueno para el turismo, según los datos aportados por la patronal de empresas turísticas. La tasa de ocupación hotelera llegó al 82%, lo que supone un incremento de un punto respecto al mismo mes de 2022. También  son resultados favorables en cuanto a la rentabilidad porque el precio medio por habitación ha sido de 71 euros, una cifra que supera en 10 euros la de hace un año, e incluso está por encima del mes de septiembre. Los puentes del 9 y 12 han registrado altas ocupaciones y los eventos como congresos, o Futurmoda han contribuido a obtener estos buenos registros. Para AETE las previsiones de noviembre también son buenas por lo que continúa reclamando al Ayuntamiento actividades y eventos atractivos para el turismo.

 

Seguir Leyendo

Economía

El Tiro de Pichón sale del concurso de acreedores voluntario al llegar a un acuerdo con Hacienda

La nueva directiva ha llegado a un acuerdo y pacta un plan para garantizar la viabilidad de este histórico club que cumple 105 años renovando sus instalaciones y diversificando su oferta

Publicado

el

El histórico club deportivo Tiro de Pichón de Elche, que en 2024 cumplirá 105 años, supera el concurso de acreedores voluntario al que se acogió en el verano del 2022 al alcanzar un acuerdo con el fisco y con el resto de acreedores, trazando también un plan para garantizar la viabilidad de esta nueva etapa. 

La nueva etapa ya se inició hace un año cuando la Junta Directiva tomó la decisión de profesionalizar el Club con la incorporación de Alejandro Carrillo como Director General, que supuso un punto de inflexión con un cambio en la política de empresa; que junto a un ordenamiento de pagos ha conseguido sanear la situación con Hacienda a través del concurso acreedores voluntario del que saldrá este sábado.

Desde noviembre del 2022 el Club no ha parado de crecer en número de socios y ha sabido diversificar su fuente de ingresos con la incorporación de más y nuevas actividades dirigidas que han atraído a público de todas las edades así como el acondicionamiento de nuevos espacios 

Con más de 60.000 m2 de instalación, el Club Deportivo Tiro de Pichón se ha diversificado con la puesta en marcha de escuelas deportivas de tenis, natación, triatlón, pádel, defensa personal, kárate y la reciente escuela de fútbol, a la que le augura un gran futuro.

Seguir Leyendo

Economía

El Ayuntamiento dará ayudas a los menores de 26 años para sacarse el carnet de conducir

Rondarán entre los 150-200 euros y se dará a los que se saquen el carnet en 2024, según ha informado el alcalde

Publicado

el

El Ayuntamiento y sindicatos trabajan conjuntamente en elaborar un Plan Municipal de Empleo para acabar con el paro juvenil. Entre las medidas que plantea la Concejalía de Promoción Económica destacan las ayudas de entre 150 y 200 euros para que menores de 26 años que se saquen el carnet de conducir en 2024 con el objetivo de mejorar su empleabilidad. En el presupuesto de 2024 se contempla una partida de 170.000 euros y el departamento de Movilidad ya trabaja en la redacción de las bases. Además se ofertará un curso subvencionado íntegramente por Cámara de Comercio para sacarse el carnet de camión, que contará con 25 plazas. 

Además crearán una nueva aula de formación en nuevas industrias y renovables y se invertirán 20 mil euros en formación de idiomas. El plan cuenta con una inversión de 4,5 millones en cuatro años y está financiado en parte por la Generalitat, según ha informado el alcalde, Pablo Ruz.

Ahora los sindicatos CC.OO y UGT cuentan con un mes para aportar sus propuestas y esperan que a final de año se apruebe este Plan Municipal de Empleo Joven. Además, hoy hemos conocido que el alcalde se reunió el viernes con la consellera de Educación para impulsar un grado de aeroespacial y del calzado en el Centro de Formación del antiguo edificio de Correos. “El impulso de la empleabilidad, la formación y el emprendimiento es una prioridad en este gobierno municipal”, ha añadido el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending